POST MÁS RECIENTES

Diego Luna ausente en San Lorenzo 2010

Se confirmó finalmente la ausencia de Diego Luna en la Feria de San Lorenzo de 2010. Recordemos que el matador oscense aparecía en los carteles presentados en la oferta de Toros del Ebro si bien era el único torero de la plica que no adjuntaba contrato firmado, ya que era integrante de otra de las empresas que se presentaba al concurso de adjudicación de la plaza de toros de Huesca.

Una vez concedida la plaza a Toros del Ebro y llegado el momento de cerrar el acuerdo para concretar su presencia junto a El Juli y Manzanares con la corrida de Zalduendo, no ha habido entente. Saltó por los aires. Las relaciones torero-empresa venían intoxicadas de un concurso donde los perdedores alegaron desacuerdos  profundos con la baremación final. Ese no era el mejor ambiente para llegar a un acuerdo de contratación. 

Desconozco quién ha roto la cuerda o qué parte ha hecho más por el disenso final, pero algo de eso ha debido ocurrir ya que el sustituto en cuestión, un tal "Paquirri", no será precisamente de los de caché barato. El dinero que se le va a pagar al matador de dinastía torera llegará a unos niveles que seguramente Diego Luna nunca haya percibido en ninguna de sus anteriores presencias en Huesca. Alrededor de los 25.000€ calculo, no creo que me vaya mucho de la cantidad final.

Hasta ahora solo conocemos la versión de la empresa expuesta por Ignacio Zorita, representante de Toros del Ebro, durante la presentación  pública de los carteles, mientras Diego Luna, presente en tal evento, declinó hacer declaraciones al respecto y pospuso hacer pública su opinión en días venideros una vez se haya calmado la tensión generada en tal presentación.

No se quién tendrá la culpa. Lo ignoro. Intuyo que las dos partes han puesto alguna chinita en el camino. Entre tanto, los aficionados oscenscense se van a perder a su único matador en activo y al triunfador de la feria del año pasado.

10 comentarios:

LAGARTITO dijo...

Reconozco que nunca he visto a DIEGO LUNA, ni se que tipo de torero es, ni su estilo.
Pero lo que no puede ser que en una ciudad como Huesca sin mucha tradición taurina y con un solo matador de toros en activo no este en los carteles.
Otro punto es su sustituto, un personaje que no torero que hace muchos años tenia que haberse retirado de los ruedos y dejar paso libre a otos toreros que si merecen pisar los ruedos.
A este personajillo ya solo le quedaba arrastrar el nombre de su padre por los suelos, pero que poca verguenza se puede llegar a tener.

Dentro de un par de temporadas cuando agote lo de PAQUIRRI igual se hace poner en los carteles como el HIJO DE CARMINA.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, yo si que le he visto en dos o tres ocasiones. Con lo que torea, pues imagínate. Eso no quita que debiera estar en su Feria, más como triunfador del año pasado.

Que debiera estar no significa que coloco la culpa total en la parte de la empresa. Este es un caso especial y todo está sesgado por su confrontación en el concurso con la empresa actual.

Diego Luna, siendo de Huesca, y toreando solo la corrida de su ciudad, sus exigencias deberían ser las justas, la verdad, pero sabiendo que la empresa le llevaba en los carteles presentandos y que tiene a la afición oscense y a la ciudad entera de su parte, tiene la sartén por el mango y ha podido estirar la cuerda hasta que se ha roto.

Aunque al final, todo es hablar por hablar, con el oscurantismo que existe en este mundo donde nadie habla de dinero claramente, nunca sabremos la verdad completa.

Lo de Paquirri lamentable, aunque tendrá su público. No descartes que dentro de un par de años se anuncie como Antonio Ordoñez.

Saludos

LAGARTITO dijo...

ANTONIO ORDOÑEZ,eso si que serían palabras mayores.
Lo de DIEGO LUNA, mas me parece una venganza a la familia Luna por parte de la empresa, por dinero no creo que el diestro local pueda pedir mucho dinero, pero como bien dices nunca sabremos la verdad completa.

A y sobre lo de guardar vacaciones ni te se ocurra. Es broma.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me consta que Luna le pedia a la empresa bastante menos de lo que cobro el año pasado, que no nos quieran vendes la burra de que se salia de madre, ¿ es que pretendian que toreara gratis por ser de Huesca?

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, tranquilo que en la medida de lo posible intentaremos tener el blog activo durante el periodo estival, jejeje. Gracias.

Anónimo, a ti te puede constar una cosa, a otro aficionado otra y a mi otra totalmente diferente a estas dos.

¿cuánto le han ofrecido y cuánto ha pedido? pues eso, no lo sabremos mientras no lo demuestren ambas partes.

Personalmente creo que Diego Luna, analizando su situación en el toro, no debe cobrar mas que cualquiera de los otros toreros acartelados en la Feria de San Lorenzo y por encima de lo legal establecido. Siendo así, la empresa no va a ser tan tonta como para echarse a la gente de Huesca encima y además gastarse más dinero en su sustituto, Rivera Ordoñez es un torero caro.

Vuelvo a decir, son todo especulaciones. Cada uno tenemos nuestras informaciones y nuestra opinión conformada.

Saludos

Anónimo dijo...

Diego Luna se despachó pidiendo 22.000 euros y cuatro toros a puerta cerrada como preparación.
Lo primero que tiene que hacer para prepararse es perder peso, que esta cebón. No se puede chantajear a las empresas con decir que soy de aqui y te hecho a la gente encima. Quién es en el mundo del toro?????????????

eltorodelajota dijo...

A mi tmabién me ha llegado esa información. Si que es verdad, que parece ser que posteriormente rebajó su demanda pecunaria aunque no lo suficiente.

En cualquier caso, como bien dices, Diego Luna no está en disposición de pedir el oro y el moro, más bien todo lo contrario. Eso si, yo no seré tan duro con Diego en los calificativos que utilizas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, yo no pretendo ser duro, simplemente realista. Pasa lo mismo con Zaragoza y Alberto Alvarez, que nos lo tenemos que tragar año tras año, al parecer por las recomendaciones políticas, y a Ricardo Torres cuantas oportunidades le han dado??????????????
No se las presiones que pueden recibir las empresas para las contartaciones y con lo que tienen que tragar, pero en todas las Ferias te preguntas y este o ese otro que pintan aqui????, aparte de los clásicos cambios de cromos

Anónimo dijo...

Por cierto enhorabuena por el blog. No había entrado nunca pero me ha gustado mucho. Espero poder conocerte en persona. Un abrazo

eltorodelajota dijo...

Muchas gracias Anómino (que raro suena esto de llamar a alguien Anónimo). Intuyo que eres aficionado de Zaragoza.

Encantado de que pases por aquí cuantas veces quieras. Como podrás ver en post anteriores, este es un blog donde se generan interesantes debates entre aficionados y en el que siempre intentamos darle un cierto toque maño, sin perder el pulso informativo del mundo de los toros.

Bienvenido

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: