POST MÁS RECIENTES

Corrida de Parladé. Zaragoza. Una penitencia para Semana Santa

Domingo de Ramos. Se nota que estamos ya en Semana Santa. No hay otra forma de explicar la paciencia infinita del millar de penitentes que hoy paraban por la Misericordia si no es por un motivo de contricción personal o de fe. 

Comparado con la tarde de ayer, cualquier parecido razonable es pura casualidad. Parece mentira que estemos hablando del mismo espectáculo. La corrida de Parladé, impuesta por Juan Mora, dicen, fue indecorosa. Chica y anovillada. Sin fuerzas ni raza. No debió venir.

El primero de la tarde fue blando y menudo. Noble. Juan Mora no pasó de la pulcritud insulsa. Dos pinchazos y un bajonazo fueron el preámbulo del feo derrame bucal, antesala de la muerte del animal. En el cuarto, muy justito en todo, solo pudo justificarse tragando parones de un toro bobalicón y parado. Dejó dos o tres lances toreros con el capote, y para de contar.

Morenito sorteó el único toro potable de la tarde. Una miniatura encastadita con celo en la muleta. Un incómodo calamocheo, debido a la falta de fortaleza, dificultaba la ejecución del trasteo. Algún buen natural suelto hizo concebir esperanzas hasta que sonó la música, cuando la faena desfalleció definitivamente. Estocada arriba, entera y algo atravesada. Con la puntilla, "El Mene" fue prendido en dos ocasiones Tuvo que acudir a la enfermería sin gravedad aparente. Vuelta al ruedo por cuenta del matador. Disconformidad en los tendidos. Para el quinto, los bostezos y el tedio se habían apoderado ya de la tarde, y a Morenito de Aranda no se le ocurrió otra cosa que ponerse pesado.

El tercero de la tarde fué protestado, el que firma entre ellos, de salida por visible descordinación. El Presidente lo aguantó, y acertó. La deficiencia desapareció con la lidia de la cuadrilla de Luque. Antes de que el toro firmara la paz, Daniel Luque pudo ligar dos o tres muletazos de mérito. Basta. El de la jota fue lo más parecido a un toro que salió por chiqueros. Con movilidad. Luque, uno bien y dos mal. La faena no tomó vuelo en ningún momento.

La corrida de Parladé, tres de ellos con los cuatro años recién cumplidos, fue un coñazo soporífero. Apenas mil fieles irredentos en los tendidos. La entrada más pobre que recuerdan los clásicos para la corrida estrella de la Feria de San Jorge. Dos años más así, y esta Feria tiene los días contados. Quizás se esté deseando precisamente eso, cargarse el ciclo en honor del patrón de la Comunidad. Si es así, van por el buen camino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estuve en la plaza,pero que razon tienes con eso de que quieren quitar la Feria de San Jorge.
Sabemos que las figuras no estan por la labor de venir a Zaragoza en estas fechas.¿Por que no arriesga la empresa y hace como en Sevilla,pero al reves,Sanjorge y Pilar,en vez de Feria y Sanmiguel?.
Por otra parte¿Desde cuando un torero modesto ha sido capaz de triunfar en Zaragoza,cuando se les dan oportunidades?.
El patio taurino esta como esta y asi nos va a todos.
Gracias por tus comentarios y sigue asi.Enhorabuena.
Un saludo.
Chema

Anónimo dijo...

Noticia lamentable: Ha fallecido Juan Pedro Domecq Solís. La pérdida más importante de todo el siglo XXI en el ámbito taurino. Hoy echan a las 17.00 en canalplustoros un debate sobre el monoencaste domecq, lo que es un cuento chino. Espero que en su vez lo quiten y le honren con un programa homenaje como el que echaron el sabado en honor a su gran ganadería.

Hoy es dia de luto. Lo ha matado un camionero en la carretera, por Sevilla. D.E.P.

Condolencias a us familia

Jaimillo

Anónimo dijo...

Por respeto a la multitud de partidarios de Domecq vendria bien que se eliminase unos dias como luto el post "Matemos al Domecq", no por el post en sí, sino por los aficionados que comentaron deseando de verdad (yo en ironia porque es mucho mejor su ganado que lo que sale por Zaragoza) la muerte de Domecq.

Condolencias a todos los que lamentamos la pérdida y su familia

Jaimillo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: