POST MÁS RECIENTES

Comienza la temporada en Zaragoza. Alberto Álvarez, seria duda para la Concurso

ÚLTIMA HORA:
El diestro zaragozano Paúl Abadía Serranito será el encargado de sustituir al lesinado Alberto Álvarez en la corrida concurso de Zaragoza del próximo Sábado 16 de Abril.


A las puertas de comenzar. Ya solo quedan cuatro días, literalmente, para el comienzo de la temporada zaragozana. Este sábado se dará el pistoletazo de salida con una interesante Corrida Concurso de Ganaderías. Como continuación, una corrida de Parladé para el Domingo que será estoqueada por una terna de bastante atractivo para el aficionado.

En días anteriores, ya hemos informado de ambos festejos detalladamente. Sin embargo, estos días hay nuevos actos o datos que a continuación detallo para el aficionado que le pueda resultar de interés:

- El matador ejeano, Alberto Álvarez, anunciado en la Corrida Concurso de Ganaderías, resultó cogido el pasado Lunes mientras mataba tres toros como entrenamiento previo a su cita en La Misericordia. Según informa hoy el Heraldo de Aragón, el percance le ha supuesto la rotura de cuatro costillas y una luxación en el hombro izquierdo que, salvo milagro y contravención médica, le impedirá participar en el festejo del Sábado. Desde El Toro de la Jota queremos trasladar al torero ejeano todo nuestro ánimo y afecto para estos duros momentos.

- Los amigos de la Cabaña Brava organiza un nuevo acto de presentación de la Corrida Concurso 2011 en el que participarán los seis ganaderos que competirán por el Trofeo al "Toro Mas Bravo" del festejo. El acto se celebrará en el Aula Cultural de la Plaza de Toros de Zaragoza  a partir de las 13 horas en la mañana del festejo, concretamente el Sabado 16 de Abril.

- La Peña Taurina Femenina "La Madroñera" organizan un interesante acto taurino que tendrá lugar el Domingo 17 de Abril a las 12 y media de la mañana en el Aula Cultural de la Plaza de Toros donde el ganadero de Parladé, hierro que lidia esa misma tarde en La Misericordia, y exconsejero del portal taurino Mundotoro.com, Juan Pedro Domecq Morenés, disertará sobre "La ganadería en el siglo XXI". 

- Después de varios intentos y demandas por parte de la afición, finalmente y sólo durante el 1º Ciclo de la temporada en Zaragoza, la empresa "Taurodelta S.A." permitirá, todos los Viernes previos a los festejos y en horario comprendido entre las 20:00 y 21:00 horas, el libre aceso a los corrales de "La Misericordia" a todas las personas interesadas en ver las reses destinadas a ser lidiadas en los próximos festejos.

- Después de nuestra visita ganadera de este fin de semana con la peñaflorense a la ganadería de Fernando Peña podemos confirmar que los sobreros de la Corrida Concurso de Ganaderías serán del hierro de "Jaral de la Mira" (encaste Baltasar Ibán), y en el hipotético caso de que alguno de los toros titulares finalmente no compareciera, entrarían como toros de concurso.

6 comentarios:

Candeque dijo...

Si finalmente Alberto Álvarez no puede estar presente en la corrida-concurso, ¿quién le sustituirá? Será difícil, pero me encantaría que para esta corrida viniese alguno de estos: Diego Urdiales, El Fundi, Alberto Aguilar, Sergio Aguilar, Luis Vilches,...

eltorodelajota dijo...

Candeque,

creo que Alberto quiere torear, pero a veces no se puede atropeyar a la razón. Si finalmente no viene, cualquiera de los que citas, serían perfectos para coger la sustitución.

Saludos

eltorodelajota dijo...

PArece que se confirma la ausencia de Alberto Álvarez en la Corrida Concurso.

Vía mundotoros.com

http://www.mundotoro.com/noticia/centeralberto-alvarez-baja-en-zaragoza-y-quirofano-center/84148

Esperemos a conocer al sustituto.

Anónimo dijo...

No vale cualquiera para la sustitución. Los lotes ya están hechos y cada matador contratado para matar dos toros en concreto. Solo valen matadores con alternativa posterior a Serafín Marín. De los arriba mencionados, creo que solo los dos Aguilar tendrían ese requisito.

eltorodelajota dijo...

Acertado comentario el anterior.

Yo intuyo que la empresa, entre las alternativas que hay, va a pensar en una sustitución local y teniendo que el elegido tiene que haber tomado la alterntiva posteriormente al 2002, creo que Serranito gana bastantes papeletas ya que Paulita es más antiguo que Serafín.

Cualquier de los Aguilar, también cumplen por antigüedad y creo que pueden encajar mejor en esta corrida, según mi humilde opinión.

Saludos

Anónimo dijo...

¿este festejo sera televisado por algun canal?
gracias

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: