POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. ASTE NAGUSIA 2011. BILBAO

El portal aplausos.es adelanta en exclusiva los que, salvo sorpresa o cambios de última hora, serán los carteles de la próxima ASTE NAGUSIA 2011 en Bilbao.

Puerta de cuadrillas de Vistalegre
 Los siguientes son los carteles adelantados:

Sábado, 20 de Agosto. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Domingo 21. Toros de Miura para Juan José Padilla, Rafaelillo y Serafín Marín.

Lunes 22. Toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Matías Tejela e Iván Fandiño

Martes 23. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante, Leandro y Manzanares

Miércoles 24. Toros de Jandilla para El Juli, Talavante y Jiménez Fortes, que tomará la alternativa.

Jueves 25. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera

Viernes 26. Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque

Sábado 27. Toros de El Pilar para El Cid, Castella y Manzanares.

Domingo 28. Toros de Victorino Martín para Juan José Padilla, Diego Urdiales y Luis Bolívar. 

Aledaños de la plaza de toros de Bilbao
Varios comentarios al respecto. Celebro el reconocimiento a Fandiño y Serafín. Me agrada la idea de ver a Jiménez Fortes tomar la alternativa en una plaza de tanta relevancia. Y no comprendo la inclusión de un torero como Matías Tejela aunque ya deje de sorprender la ausencia de meritocracia con él. La Feria sigue el hilo conductor de años pasados con el doblete de las figuras con las ganaderías de su gusto y de mayor coste para la empresa. Sorprende también la repetición de Juan José Padilla habiendo toreros de interés para entrar en ese tipo de carteles. Cayetano no entra y Morante solo acude a una tarde para matar la corrida de Nuñez del Cuvillo. Intuyo que estos carteles suscitarán comentarios y reproches. Si todo va según lo esperado, estaremos por Bilbao para la primera parte de la Feria.

12 comentarios:

Juan Medina dijo...

El tejelazo que sufrimos en tantas plazas se combatiría con aquello del "socialismo de oportunidades, aristocracia del mérito". Ahora, díselo a los cartelistas (empresario+apoderado+ganadero), que se descollonan.
Saludos.

Anónimo dijo...

Este año le van a dar a Tejela el premio a despeciafuenteymbros, los cromos no fallan tu me pones a Tejela y yo te pongo a Leandro

Corrochanito dijo...

Me apetece ver los "Miauras", plas ahí tienes a Padilla. Habría que ver los "Vitirinos" a ver si recupera... otra vez Padilla. Pero es que nunca me voy a librar de este tipo.

Anónimo dijo...

El esperpento de Ponce y el insaciable lopecino completan esta carteleria de aste nagusia.

Anónimo dijo...

Con sus pros y sus contras,ya querria yo esos carteles en Zaragoza.

Cincinato dijo...

NOTA PREVIA: Creo que hay un error. El viernes 26 en lugar de una segunda tarde de Talavante, creo que viene Daniel Luque.

Como aficionado de Bilbao, estoy satisfecho. En comparación con otros años, veo más cosas positivas que negativas en los carteles.

Positivas:

-A diferencia de otras plazas, aquí va a venir lo más granado del escalafón, en toreros y en toros. Con alguna matización que incluiré en el lado negativo. La Junta se rasca el bolsillo y eso se nota.
-Vuelve Mihura después de un montón de años. Y con su ubicación el primer domingo de feria, otorga a ese día un interés que no tenía los últimos años, en los que se programaban festejos a los que solo íbamos, y sin ninguna ilusión, los abonados.
-Se le dan dos tardes a Fandiño. Ya era hora.
-Ha habido reflejos para meter a dos toreros que, polémicas al margen, había que incluir después de sus triunfos en Madrid: Talavante y César Jiménez. Y eso a pesar de ser público y notorio que no son dos toreros que gusten a la Junta Administrativa por razones varias.
-Se le da una nueva oportunidad a Leandro, después del buen sabor de boca que dejó el año pasado.
-No viene Cayetano.
-No viene El Fandi, cuya inclusión un año sí y otro también ya nos empezaba a cansar a algunos.
-Por fin vamos a ver en Bilbao a Diego Ventura. Hasta ahora, Pablo mandaba mucho y condicionaba carteles poco compremetidos. Este año no. Creo que como cartel de rejoneadores no se puede pedir más.

Cosas negativas:

-Sergio Aguilar tenía ue haber entrado en estos carteles después de lo del año pasado. No entiendo su ausencia.
-Cinco Domecq. Tal y como están las cosas, igual es lo lógico. Pero uno echa de menos la época, no tan lejana, en la que las Corrida Generales presumían de más apertura de encastes. Y de una proporción mayor de ganaderías "duras". Estamos perdiendo identidad en ese campo. Es el precio que hay que pagar para que vengan las "figuras", pero como he dicho, yo añoro el equilibrio de antaño.
-Jandilla. Todos los años nos meten una ganedería que no da el nivel de Bilbao. Presiento que Jandilla puede ser la de este año.
-Tejela. Ya les vale. ¡Otro año más!
-Padilla. Por mucho que el jerezano haya dado la cara muchas tardes en Bilbao, y se le tenga cierto cariño, no sé que pinta viniendo dos tardes.
-Bolívar. Pues casi lo mismo que Tejela. El colombiano ha estado bien en alguna ocasión, pero creo que a la mayoría de la afición de Bilbao nos parece un torero ya visto y sin interés.
-Como alternativa a Tejela y Bolivar, se echa de menos alguna cara nueva además de la de Jiménez Fortes. Esaú Fernández por ejemplo.

Otros comentarios:

-No entiendo que Jiménez Fortes tome la alternativa en una plaza con la que no tiene ninguna vinculación.
-Lógico que Morante pase de dos a una tarde. Este no parece su año. Y sin embargo, lo lamento. Soy irrecuperable, lo sé.
-El sábado se celebró una novillada en Vista Elegre. Mano a mano entre Victor Barrio y Del Álamo. Un cuarto de plaza y triunfalismo a raudales. Como sea esa la actitud del público en agosto ...

eltorodelajota dijo...

Juan,

y Tejela que pensará? no le dará cierta vergüenza cuando se vea en el patio de cuadrillas de bilbao u otras plazas con compañeros que se lo han ganado en el ruedo cuando él su único mérito es ir acompañado de un tal Patón?


Me ha gustado lo de "socialismo de oportunidades, aristocracia del mérito". Yo siempre me refería a esto como "meritocracia", pero ahora, si me lo permites, lo voy a hacer mío.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Corrochanito,

pues si está ahí siempre que te interesa una corrida, por algo será. Algo habrá puesto de su parte el de Jerez.

Aunque, en mi opinión, me parece excesivo que doble en Bilbao. Creo q han perdido una ocasión extraordinaria para poner a David Mora o Sergio Aguilar. Recordemos que este último se llevó el año pasado un buen tabaco.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Cincinato,

estaba esperando tu atinado análisis de la Feria de tu tierra. Si me dás tu beneplácito, lo colgaré como análisis de la Aste Nagusia en el blog.

Mi visión, desde la lejanía, es muy cincidente con la tuya.

saludos

Cincinato dijo...

Tienes mi beneplácito.

AFICIONADO dijo...

EL AFICIONADO ALUCINA.
¿QUÉ PASA CON DIEGO URDIALES? 3 AÑOS CONSECUTIVOS TRIUNFANDO ¿QUE MATADOR LO HA HECHO?
¿SE ACUERDAN DE LO QUE HIZO EL AÑO PASADO?
LE PROMETIERON 2 TARDES, BILBAO DIJO: "SE LO PREMIAREMOS".
MUY BIEN PREMIADO JUNTA ADMINISTRATIVA.
CUALQUIERA, SIN HACER NADA, VA MEJOR COLOCADO, LO CUAL ME PARECE VERGONZOSO.
DIEGO BILBAO ESTA CONTIGO. NOS SIGUEN PRIVANDO DE VERTE TOREAR CON LAS FIGURAS.
UN SALUDO A LOS DEMAS AFICIONADOS.

Anónimo dijo...

yya me gustaria a mi ver a los figuritas con una de miura o vitorino,si el jerezano viene dos tardes es porque los tiene bien puestos.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: