POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE SAN LORENZO 2011. HUESCA

ACTUALIZACIÓN A 23 DE JUNIO:
Según publica hoy la edición digital del diario de Radio Huesca:

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca, tras estudiar el cartel presentado por Toros del Ebro para la Feria de San Lorenzo, ha exigido a ésta que lo mejore. El consistorio pide más calidad, tanto en toreros como en ganaderías, con el objetivo de que la empresa llegue a la calificación de 42 puntos que le permitió ganar el concurso de adjudicación de la gestión del coso taurino oscense. La Junta también le exige que organice una corrida concurso de ganaderías.

Para leer la noticia completa, en el siguiente enlace:

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=444131


La empresa TOROS del EBRO, a falta de ratificación municipal, ya ha presentado su propuesta de carteles para la Próxima Feria de San Lorenzo 2011. Estos son los carteles presentados:

Miércoles, 10 de Agosto: Ponce, Morenito y Cayetano (Juan Pedro Domecq)

Jueves 11 de Agosto: César Jiménez, Perera y Talavante (Luis Algarra)

Viernes 12 de Agosto: Cordobés, Rivera Ordóñez "Paquirri" y Fandi (García Jiménez)

Sábado 13 de Agosto: Leandro, Serafín Marín, Iván Fandiño (Baltasar Ibán
ó
Corrida Concurso con toros de Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mari Carmen Camacho, Jaral de la Mira, Yerbabuena y Hermanos García Jiménez. para Leandro, Serafín Marín, Iván Fandiño.

Domingo 14: Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Moura (El Canario)

La propuesta de Toros del Ebro está siendo examinada estos días por los técnicos municipales. La aprobación de la propuesta dependerá de la Junta de Gobierno Local, todavía no constituida.

La empresa, como ya comentamos anteriormente y visto el resultado en taquilla del año pasado, prefiere sustituir la Corrida Concurso por una corrida de corte torista. Si este cambio no es finalmente aceptado por la Junta de Gobierno Local, la empresa también presenta ya el cartel de esa Corrida Concurso.

La Feria es variada, para casi todos los gustos, y parece encajar en contenido y continente con el peculiar carácter de la plaza oscense.  Sorprende la ausencia de Jose Maria Manzanares, triunfador de la Feria de San Lorenzo del 2009 y uno de los toreros que apodera la Casa Matilla, a la par, empresa adjudicataria de la plaza oscense en coalición con la familia Zorita. También se confirma la ausencia del torero local, Diego Luna, así como de cualquier representación aragonesa.

18 comentarios:

Jaime Oiz "Arrojado" dijo...

Me quedo con el dia de Cesar, Perera y Talavante, cartel rematado al 100 por 100, dos figuras (Tala Perera) y dos triunfadores de san isidro (Tala Cesar). Y una ganaderia de garantias.

Y ¿televisara aragon tv una corrida de Huesca este año? Que la aragonesa solo ha televisado dos o alguna mas este año.

Al final ni Juli ni Morante ni Manzana.

¿Por que las figuras no vienen a Aragon? ¿Que opinion le merece esto a la Federacion Taurina Aragonesa, integrada recientemente en un ente abstracto? Otras Uniones emiten una carta publica faltando solo una figura. Como dice un entrenador de futbol afamado : ¿por qué? ¿por qué?

Corrochanito dijo...

Si al final dan la concurso ¿Limpieza de cercados? habré acertado todas las ganaderias... Al final piensa mal y acertarás.

eltorodelajota dijo...

Es de justo reconocimiento, y me alegro que se cuente con César Jiménez en las ferias, y concretamente en Huesca, después de su afortunada actuación en Madrid, y teniendo como tiene en sus filas, dos toreros aragoneses de tan alto calibre.

Jaime, desconozco si AragonTV va a televisar alguna corrida. Supongo que si.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Corrochanito,

cuando he visto los carteles me he acordado de tu premonición. No conocía tus dotes adivinatorias.

Los de Jaral de la Mira y Fernando Peña, supongo que tendrán relación con los toros reservas de la concurso de Zaragoza.

Saludos

Jaime Oiz "Arrojado" dijo...

No me habia dado cuenta bien, al releer la noticia casi me caigo de la silla de risa. ¿La plaza de Huesca la regenta una "coalición"?

La "coalición" funciona perfectamente. Morenito, Fandi, Garcia Jimenez. La de Garcia Jimenez doblete en la feria si se da la concurso. Todas empresas hacen lo mismo pero con tanto descaro...

Hago una excepcion. Haber si se celebra la concurso este año y no la de Iban. Sera un espectaculo. Ganara Juan Pedrito de calle, viendo sus competidores. Y no hay que pensar mal, que el toro de Jaral y Peña seguro que no tendra nada que ver con los toros reservas. La coalicion es competente.

Jejeje, aun me caigo de la silla de risa leyendo la noticia y releyendo.

Es que... De donde no hay...

Por favor Condesa pronunciese, que yo solo soy un plebeyo

Jaime Oiz "Arrojado"

Corrochanito dijo...

Me voy a sacar un abono de toda la feria para no perderme ese festejo del día 12. Vaya cúspide de la tauromaquia, rso y los de García Jimenez, garantía de éxito.

Anónimo dijo...

Creo que ya existen filas en las taquillas para conseguir entradas para el viernes 12, Huesca conmocionada por el cartelón.
Toreros artistas,valientes, honrados y tremendistas han contribuido a la grandeza de la fiesta y han tenido un sitio en ésta, pero creo que estos tiempos adversos para la misma estos carteles le hacen un flaco favor y solo sirven para dar argumentos a los que ven el mundo del toro como algo pueblerino, casposo y chabacano.

Un abrazo David, siempre es un placer leer tus acertados comentarios.

Faraón.

eltorodelajota dijo...

Corrochanito,

me parece a mí que puede pasar al contrario. Algún aficionado oscense que tenía en mente abonarse al ciclo laurentino, con ese cartel del día 12, optará por retirar 3 entradas para el resto de los días, que le saldrá más económico.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Querido Faraón,

los hosteleros oscenses se frontan las manos. Huesca colapsada. No quedan autobuses en alrededores y provincia para ir a Huesca el Viernes de Fiestas.

Fuera bromas. No me siento con la autoridad moral para criticar una Feria que no es la mía, ni los gustos de una afición como la de Huesca que tanto respeto. Pero, sinceramente, ver carteles como el del 12 en plazas de segunda categoría me da cierta lástima. Dicho esto, también querría sacar de ese saco de la mediocridad a El Fandi.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Según publica hoy la edición digital del diario de Radio Huesca:

La Junta de Portavoces del ayuntamiento de Huesca, tras estudiar el cartel presentado por Toros del Ebro para la Feria de San Lorenzo, ha exigido a ésta que lo mejore. El consistorio pide más calidad, tanto en toreros como en ganaderías, con el objetivo de que la empresa llegue a la calificación de 42 puntos que le permitió ganar el concurso de adjudicación de la gestión del coso taurino oscense. La Junta también le exige que organice una corrida concurso de ganadería.

Para leer la noticia completa, en el siguiente enlace:

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=444131

eltorodelajota dijo...

Intuyo, a riesgo de equivocarme, que la propuesta presentado por la empresa no alcanza los 42 puntos con los que ganó el concurso debido a la repetición de ganaderías en las corridas de a pie y la concurso. Recordemos que lo que les dió la victoria a la actual empresa fue el puntuar con 10 ganaderías (4 de las corridas de a pie y a caballo + 6 de las ganaderías de la concurso).

Este año, al repetir Juan Pedro Domecq y García Jiménez en corrida de a pie y con un toro en la Concurso solo puntuarían 8 ganaderías. Además, muchas de las ganaderías elegidas, es de suponer que no puntuarán con la máxima valoración.
De la parte de los toreros, creo que la nómina es aceptable desde el punto de vista del baremo. Recordemos que César Jiménez también es un torero del grupo especial por lo que puntuará igual que Ponce o Cayetano.

Veremos en qué acaba el tema.

Saludos

LAGARTITO dijo...

David no se como puntuaran estos carteles pero no valen ni como broma, Huesca es una plaza de segunda, de acuerdo que parte de los tendidos es festivo pero no por ello deja de ser de segunda.

A Huesca siempre han ido todas las figuras, les pasara como a Zaragoza tampoco querrán ir las figuras. Gestoras coincidencias.

Lo de utilizar a Cesar Jiménez es simplemente como bien dices es por ser torero del grupo especial, este torero lleva muchos años siendo moneda de cambio de los empresarios y como no molesta lo ponen en todas ferias, a mi particularmente ya me cansa, lo de Madrid exagerado cuantos toros hemos visto desaprovechados por este torero y que ahora lo utilicen como figura para cerrar una mala feria y encima dirán que llevan al triunfador de San Isidro.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO,

creo que este año hay que ser justo con César Jiménez y reconocer su buena, aunque no completa, actuación en san Isidro. Podemos discutir la puerta grande (yo la discuto), pero no que tuvo una buena tarde.

Yo nunca he sido partidario de este torero, y así lo he manifestado alguna vez en este blog (http://www.eltorodelajota.com/2010/03/repipi-busca-su-sitio.html), pero si siempre demandamos que se haga justicia con la gente que se lo gana en el ruedo, este año César merece tener sitio en las ferias.

Además, como un tema más de aquí, al menos en Zaragoza, llevando la cuadrilla que lleva, debería estar siempre acartelado. Y más este año que siendo del grupo especial, tanto Arruga como Casanova, no podrán aparecer por la Misericordia con otros espadas. Los dos mejores toreros de Aragón deben estar en las ferias de nuestra Comunidad. Así lo veo yo.

Saludos

Jaime Oiz "Arrojado" dijo...

Solucion: por ejemplo que quiten a Morenito e incluyan un torero del grupo especial. Mas puntos así. Total por una plaza aragonesa en que no toree Morenito no se va a morir nadie. Pero a que no...

Si es que yo no sé que hacen estos tios que haya donde meten mano siempre hay lios con los carteles y gestiones. Y eso que están bien asesorados juridicamente. Es decir, un implicado en la gestion del coso oscense estudio Derecho, ello le debería servir para no incurrir em adefesios jurídicos. O sea, estudiar el pliego y cumplirlo a rajatabla. Que no es tan dificil, y hasta se pueden ahorrar dinero que es lo que mira la coalición gestora de la plaza.

Luego le hara entrevistas a los empresarios y diran en television es que la crisis, es que, ...

Haced buenos carteles y cumplid con el contrato. Los contratos son ley entre partes: contractus lex. Arts. 1091, 1264, 1197, 1159 Codigo Civil.

Lo digo para que el asesor jurídico directamente integrado en la coalición empresarial de la plaza se ilustre. Y de paso que se mire la Ley de Contratos del Sector Público 30/2007, que solo son algo mas de 300 articulos. Aunque por lo visto la empresa ni se lee el Pliego con el fin de cumplirlo.

A la empresa de Huesca le exijo: cumplimiento de la legalidad, transparencia, seriedad y objetividad.

P.D.: La Federacion Taurina Aragonesa ¿qué hace en pro de la Fiesta de los Toros? ¿Hace algo? ¿Se digna a manifestarse ante esto o ante algo? Yo es que seré corto pero en el Aragón Taurino no se entiende nada chico.

La condesa de Estraza dijo...

Pues yo le tengo bastante miedo pues no le pillo a usted muy bien el punto, querido Jaime Oiz, y por lo tanto me reservo.
Además veo por aquí a gente que me resulta muy desagradable en el trato y, luego también, estoy bastante descepcionada con la respuesta que me da David en un comentario mío anterior, entendiendo siempre que estoy en un lugar ajeno al que debo respeto, y eltorodelajota lo tiene desde luego.
Sólo una pincelada aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza: pobre afición aragonesa en su conjunto, en las manos que está y sin alzar la voz como se debe.

La condesa de Estraza

eltorodelajota dijo...

condesa de Estraza,

lamento su decepción con mi respuesta a su comentario y agradezco su respeto con este blog, al igual que desde aquí lo tenemos con el que usted regenta.

Saludos

Anónimo dijo...

Si Vds. se dan cuenta Huesca, Zaragoza los carteles son de pena penita pena por qué? muy sencillo:
Huesca (Matilla nó sigue lo ha dejado por eso la ausencia de sus toreros)
Zaragoza iden eaden iden.
Mas claro H2O.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: