POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE CERET 2011

La ADAC de Ceret ha presentado la próxima Feria de Ceret 2011 en Barcelona. Ya conocemos cartel, toros y toreros. En la completa y trabajada web de los Association Des Aficionados Cérétans (http://www.ceret-de-toros.com/) podemos ya contemplar las fotos de los toros reseñados para cada uno de los festejos.

En Ceret la suerte de varas es el eje fundamental de la lidia
A pesar de la ausencia obligada de Escolar Gil en la próxima Feria  de Vic-Fezensac por culpa de recientes sanieamientos, parece casi segura su presencia en Ceret. El mismo ganadero así nos lo aseguró en nuestro reciente viaje a Madrid.

Cartel de Toros Ceret 2011
Estos que siguen son los carteles de la Feria de Ceret 2011:

Sábado, 9 de julio: Matinal. Cuatro novillos de Irmaos Dias para Miguel Ángel Moreno y Emilio Huertas.

Sábado 9: Tarde. Toros de Couto de Fornilhos para Rafaelillo, Serafín Marín y Paco Ureña.

Domingo 10: Matinal. Novillos de Moreno Silva para Sergio Blanco, Adrián de Torres y Cayetano Ortiz.

Domingo 10: Tarde. Toros de José Escolar para Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar.

Si no ocurre nada extraño, este año tendremos el honor de estar en la coqueta plaza de toros de Ceret y de este modo, poder disfrutar en directo de esta feria taurina tan bien trabajada por y para buenos aficionados.

FOTOS: http://www.ceret-de-toros.com/

4 comentarios:

Jaime Oiz Blasco dijo...

Este no es el futuro de la Fiesta. Estas ganaderias de Ceret no representan la bravura actual, la que se demanda y llena plazas. La nueva bravura se resume en fijeza, embroque y movilidad. La mayoria piden unas faenas de muleta adecuadas a estos rasgos ante una suerte de varas pervertida. Asi pues suscribo el interesante editorial de Carlos Ruiz Villasuso ayer en mundotoro, que por su sumo interes dejo el enlace:

http://www.mundotoro.com/noticia/la-feria-de-la-luz-el-toro/85118

Conforme a los anteriores criterios habria que diseñar todos los carteles. No se hace así y pasa lo que pasa: carteles muy descafeinados en Pamplona y Ceret, demagogos, con ausencia de figuras y toros que no sirven para la lidia ni para el toreo.

P.D.: Manzanares suma y sigue. Triunfador de San Isidro, tras Valencia, Sevilla, Valladolid, Jerez, Cordoba. Y a la espera de Nimes recuperandose de una dichosa tendidites que le hace esculpir el toreo como los ángeles, como solo torea este niño con cara de ángel.

Saludos taurinos

Jaime Oiz Blasco dijo...

Ah se me olvidada Toro de la Jota, tu que usas todas tecnologias de la información actuales, quiza te interese lo siguiente (aunque ya lo sabras):

Se trata de la nueva red social sólo taurina ytoros.com. Se ha dado muy poca publicidad hasta en los medios taurinos de internet (sólo lo anuncio burladero de tapadillo en el maregmanun de su lista de noticias). Hay muy poca gente como miembro. En fin. Una novedad mas. La piedra de toque para saber si el mundo de los toros puede `pasar al siglo 21, o se queda en el siglo de las teles en blanco y negro.

http://www.ytoros.com/

saludos taurinos

eltorodelajota dijo...

Jaime,

si conocía ya la nueva red social taurina Ytoros.com

El otro día me registré, pero si te soy sincero, apenas lo he utilizado.

Respecto a tu primer comentario, disiento profundamente. Ya sabes que yo defiendo una tauromaquia diversa y variada donde caben todo tipo de Fiestas, toreros y ganaderías. Y la de Ceret, es una Feria consagrada, y que por cierto, llena todas sus localidades año tras año. Lo mismo le pasa a Pamplona.

Yo tengo la suerte que puedo disfrutar tanto viendo a Manzanares bordar el toreo en Sevilla, como en Ceret teniendo la suerte de varas como eje de la lidia.

Saludos

Anónimo dijo...

ultimas informaciones indican que Escolar no podrá ir a Ceret

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: