POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE SAN IGNACIO 2011. AZPEITIA

Son días de presentación de carteles, de todas aquellas ferias que darán lustre a este caluroso verano que se avecina. Entre las muchas ferias, quiero destacar la Feria de San Ignacio 2011 de Azpeitia por su compromiso con la Fiesta y sus claras divergencias respecto al resto de ciclos taurinos estivales. La Comisión Taurina de Azpeitia apuesta por unas ganaderías y unos toreros lejanos a los que plagan la cartelería taurina habitual.

Plaza de toros de Azpeitia (http://toros20.com/)
La Comisión Taurina acaba de hacer públicos los carteles de los próximos sanignacios del 2011. Estos que siguen, son las combinaciones:

25 de julio: Desencajonamiento

30: Iván Fandiño, Gallo y David Mora (Adolfo Martín)

31: El Fundi, Bolívar y Paco Ureña (Palha)

1 de Agosto: Leandro, Arturo Macías y Alberto Aguilar (Pedraza de Yeltes)

Llevo tiempo queriendo ir a esta plaza. Me dicen que por idiosincrasia y afluencia de aficionados en los tendidos, parece más francesa que española. Por cierto, a plaza llena todos los días de espectáculo. Este año vuelve a estar complicado acudir por problemas de agenda. ¿Alguien de vosotros tiene pensado ir?

6 comentarios:

Paco Montesinos dijo...

Era una de las ferias marcadas desde principio de temporada incluso había involucrado a más de uno, pero ahora se esta complicando. Difícil lo tengo.

eltorodelajota dijo...

Paco, a mí me ocurre lo mismo.

La tenía en rojo en el calendario pero problemas de agenda lo están poniendo muy dicifil. No se puede llegar a todo.

Gente que ha estado me habla muy bien de la plaza y del toro que sale.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo, si Dios quiere, allí estaré. Está si que parece una Feria importante que da relevancia al que debe ser el protagonista por encima de todo, osea el Toro. Luego pasará lo que pase, pero, a priori Azpeitia parece una isla en el mar del taurinismo imperante. A ver cuanto tiempo son capaces de aguantar antes de sucumbir.

Saludos

Cincinato dijo...

Yo nunca puedo ir por imperativos familiares. Pero los que van cuentan y no acaban sobre el ambiente, la importancia que se da a los detalles ... y sobre todo, lo más importante: el toro.

Curioso qué corridas ha terminado matando Gallo.

Esperemos que Azpeitia siga resistiendo. No les es difícil llenar (la plaza es pequeña), y tienen un público más o menos fiel que va buscando precisamente lo que ofrecen. Además de la animosa afición local, me dicen que va mucho aficionado de Bilbao, San Sebastián, Francia, etc. De los irreductibles que buscan precisamente lo que Azpeitia ofrece.

Y luego está el detalle del zortziko fúnebre que se toca en recuerdo de un banderillero muerto en la plaza. Dicen que es algo emocionante.

Anónimo dijo...

Intentaré llegar a AZPEITIA, como en 2010, porqué es un pais de buena aficion, que merece la ayuda y el concurso de los que se dicen aficionados. A ver los Adolfo Martin sobre todo.
Pedrito
http://puraficion/blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estaremos para los toros de PEDRAZA DE YELTES.
suerta a los ganaderos URANGA.toda la aficion de Francia esta esperando este momento.BIXENTE Hendaya.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: