POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE SANTIAGO 2011. SANTANDER

La empresa CHOPERA, a través de su twitter (@CHOPERATOROS), acaba de publicar los carteles que confeccian la próxima Feria de Santiago 2011. Estas que siguen son las combinaciones:


Plaza de toros de Santander
- Sábado 23 de Julio. Novillos de La Quinta para Victor Barrio, Sergio Flores y Mario Alcalde.
- Domingo 24 de Julio. Toros de Sanchez y Sanchez para los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Sergio Domínguez.
- Lunes 25 de Julio. Toros de Jandilla para El Juli, Perera y Juan del Álamo (que tomará la alternativa).
- Martes 26 de Julio. Toros del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Francisco Marco y Sebastián Castella.
- Miércoles 27 de Julio. Toros de Antonio Bañuelos para César Jiménez, Daniel Luque y Rubén Pinar.
- Jueves 28 de Julio. Toros de Torrestrella para El Cid, Fandi y Rubén Pinar.
- Viernes 29 de Julio. Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Leandro y Jose Maria Manzanares.
- Sábado 30 de Julio. Toros de Victorino Martin para Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolivar.
- Domingo 31 de Julio. Corrida Mixta. Toros de Capea-Sorando. Hermoso de Mendoza, Talavante y Cayetano.

7 comentarios:

Cincinato dijo...

No se pueden tapar dos sillas con un solo trasero.

Siempre impongo a mi familia las fechas de mis vacaciones para no perderme las Corridas Generales de Bilbao.

El resultado es que generalmente no puedo asistir a la feria de Sanatander. Y es una pena: la plaza es preciosa; el ambiente, agradable; y los carteles se van superando año a año. Por lo que me dicen algunos aficionados bilbaínos asiduos a las ferias de alrededor, Santander se está consolidando como la segunda feria del Norte, por encima de Vitoria e incluso San Sebastián. Dejo a un lado Logroño (sería "Norte" en un sentido muy amplio) y Pamplona, que es "otra cosa". Al menos, para mí.

En concreto, me encantaría poder asistir a:

-La novillada. Los Santa Colomas de La Quinta suelen echar novilladas muy buenas.

-La de Jandilla. No me chifla la ganadería, y le veo espeso a Perera, pero lo de ver la alternativa de Juan del Álamo me parece interesante.

-Sobre todo: la de El Pilar. Me encanta ese cartel.

Tanto es así que igual me animo a emprender negociaciones con mi contraparte para acortar el tiempo vacacional de sol y playa para poder acudir a alguno de esos festejos.

Deseáme suerte, maño. Y recuérdame con afecto si no sobrevivo a la negociación.

Hablando de todo un poco, supongo que abrirás una entrada con tus experiencias capitalinas. A mí me encantó Fandiño ayer. Me parece que tuvo mucho mérito. Me gustó más en su primero. Si el toro llega a doblar antes, corta oreja seguro. Y de mucho más peso que otras. Creo que pagó un precio muy alto por esa tardanza y los ¿tres? fallos del puntillero.

Este torero va para arriba y da gusto verle.

eltorodelajota dijo...

Amigo Cincinato, dame una tregua, jajajaj.

Que entre la jornada laboral, la resaca, los recuerdos y demás contraindicaciones, la crónica madrileña tendrá que esperar, espero que no sea el sueño de los justos.

Dos comentarios sobre la Feria de Santiago en Santander.

Destaca la doble presencia de Pinar y las ausencias de Fandiño y Urdiales. Toreros del norte, y el vasco, uno de los triunfadores de la isidrada.

Ánimo con las negociaciones. Ya sabes, muleta a la izquierda y temple, mucho temple.

Saludos

Anónimo dijo...

Si quitas la de La Quinta y la de Victorino es más de lo mismo. La "Mierda", con perdón, de todos los días. Salvaría con mucho esteticismo la del Pilar, aunque apuntándose los que se han apuntado soy, como digo, demasiado escéptico

Saludos, Jaramago

eltorodelajota dijo...

Jaramago,

mira que si sale, aunque sea por equivocación, una de Bañuelos como la de Zaragoza 2009? o que nos cuente el amigo Cincinato cómo fue la del Puerto de San Lorenzo en Bilbao. Hay que ir con ilusión siempre.

Es normal que cada uno tengamos nuestra ganaderías favoritas, incluso que algún día no nos apetezca ir a la plaza por "escepticismo" sobre el cartel ganadero, pero de ahí a hacer tabla rasa y desechar cualquier día que huela a encaste mayoritario...

Yo sigo con mi monserga, jejeje

Por cierto, me encantó la corrida de Cuadri. En cambio, si hago caso a lo que vi en la de Palha, es para no volver a pisar un ruedo donde estén los animales de Folque en el próximo lustro.

Saludos

Cincinato dijo...

Lo de Pinar, efectivamente, no se entiende.

A no ser que fuera el triunfador clamoroso del año pasado, o algo por el estilo.

¿Urdiales y Fandiño? El problema es que a pesar del indudable interés de esos toreros, mucho mayor que el de la mayoría de los rellenacarteles de ferias, no tienen nombre entre el público, y es más fácil completar con toreros también desconocidos para el gran público pero a los que supongo más baratos.

Supongo que ambos vendrán a Bilbao. Pero ¿a qué solo vienen una tarde? Y tal vez se merecerían dos. Fandiño una por ser de la tierra y otra por estar en el momento que está. Y Urdiales, ¿acaso no da siempre la cara en esta plaza? ¿acaso no tuvo el gesto de apuntarse el año pasado a sustituir a Perera?

Pues a fandiño le meterán a rellenar un cartel de figuras y a Urdiales con los Victorinos o los Mihuras.

Una cosa es ser garacioso y otra caer en gracia.

AFICIONADO dijo...

me quedo con toda la feria los carteles las ganaderias PERFECTO....

Anónimo dijo...

para toros nobles los de JANDILLA,y el torero k mas me gusta el CID aunke no toreando Vitorinos. Y tengo que decir , que Urdiales le vi hace dos años con vitorinos y creo k no es torero para esa ganaderia .

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: