POST MÁS RECIENTES

José Tomás genera 1,5 millones por corrida, en EXPANSIÓN

El diario Expansión, siguiendo con su apuesta por la temática económicotaurina, publica un interesantísimo artículo, con la firma de Juanma Lamet de Tauroeconomía, en relación al impacto económico que supone la presencia de José Tomás allí donde torea. El trabajo es del profesor y bloguero, Juan Medina de El Escalafón del Aficionado, y entre muchos otros datos, concluye:

"cada corrida en la que se acartela el diestro de Galapagar tiene un impacto de 1,48 millones de euros en la economía local."

“el impacto sobre la economía española de la reaparición de José Tomás se puede tasar en 92 millones de euros”

"durante el 2010, un 39% más de espectadores acudieron a la plaza de toros Monumental que al Palau blaugrana a ver al Regal Barcelona"


No perdáis la ocasión de pasaros por la noticia para leerla de principio a fin. Clarificante, muy clarificante.

Viendo esto, pienso... ¿Podremos verle en Zaragoza en un futuro cercano? Aparte del gran interés que representa este torero para el aficionado, queda ampliamente demostrado el impacto que supone su presencia para la ciudad que le acoge.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JT no toreará en Zaragoza, no os hagais ilusiones.

Saludos,

VEC

eltorodelajota dijo...

VEC,

la confianza de verle por tierras mañas la hemos perdido hace ya tiempo.

La ilusión suele ser alimento espiritual del que no puede comer "sólido". De ilusión también se vive, dicen.

Saludos

Cincinato dijo...

Corre el rumor de que JT exige un gran número de entradas delas corridas en las que actúa, como parte del pago.

Se llega a decir, que el destino de esas entradas es la reventa.

Algún periodista ha dicho que lo de que pide entradas debe ser cierto, pero que no se puede saber quñe hace con ellas.

También ha dicho que los contratos de JT tienen tantas condiciones que parecen una edición de "obras completas".

A saber. Todo lo que rodea a JT está exagerado, y siempre hay al menos dos versiones, que encima suelen ser antagónicas.

Sobre lo que genera, me parece exagerado. No es lo mismo Barcelona, que enseña mucho cemento según qué días, que Pamplona, que llena siempre. O Madrid, que tiene garantizado el casi lleno casi todos los días.

eltorodelajota dijo...

Cincinato,

toda esa "información" es interesada y malintencionada de un pequeño grupo de periodistas taurinos que se dedican a ensuciar la imagne de JT por la simple razón de que no le pueden controlar como a otros. De hecho, ayer por la noche, ya empezaron a desdecirse después de que olieran posibles denuncias por parte del entorno del matador.

Lo que expone el profesor Medina, no son rumores, sino datos.

Saludos

Cincinato dijo...

Probablemente, David.

Todas las noticias sobre JT, a favor o en contra, las cojo con pinzas. El Tomasismo es una exageración. Y el anti Tomasismo, otra.

Fíjate en el divorcio con Cuvillo: según a quien escuches, es una cosa u otra.

Para mí, la culpa de esa visceralidad es sobre todo de los tomasistas, que por alguna razón no saben elogiar a su torero sin vilipendiar a los demás, lo que deja el terreno sembrado de enemigos.

Y sobre los datos de Medina, insisto: depende.

E insisto para no justificar cachés injustificables. En Bilbao, por citar el sitio que mejor conozco, si viene fuera de feria podemos pasar de media entrada a lleno total. Eso implica 7.000 espectadores más. De los cuales, puede que la mitad vengan de fuera, y gasten de lo lindo en restaurantes, e incluso hoteles, los que vengan de lejos.

Pero un jueves de Semana Grande, solo va a vender 1.000 entradas más: las que faltan para el lleno un día "normal". Y con la ciudad ya más o menos llena tanto si viene JT como si viene El Fandi.

Es peligroso extrapolar para justificar que JT se calce por sistema cualquier burrada que se le ocurra a su avispado apoderado.

Jaime Oiz Blasco dijo...

David, no subestimes a ese "pequeño" grupo de periodistas, porque es poderoso y ahora mismo controlan el mercado taurino con la revista mas afamada actualmente, la tele, la radio mas escuchada, un naciente portal taurino.

En lo que tienen razon es que Jose Tomas condiciona carteles, pero como todas figuras y hasta los ganaderos. Cuvillo se enemisto con Jose Tomas porque Cuvillo le queria condicionar, Tomas no pasa por ahi ya desde la 1º etapa. Aunque claro todo lo que ocurre alrededor de Tomas es un misterio.

Lo unico seguro es que Tomas llena plazas. Lo de la reventa se queda en palabras. Otras figuras como Fandi o Manzanares tambien llenan y atraen a publico.

Pero lo unico que se tendria que exigir a Tomas, ya que hasta los aficionados mas acerrimos le comparan con Dios, que mate Miuras, Victorinos, ... como se exige a otras figuras. A Tomas se le tendria que exigir mas que a Ponce o Manzanares o Juli. Tomas no sostiene la temporada: unas figuras van a todas ferias importantes y Tomas no. Son hechos, no opiniones. Lo del monopolio de Moles es otro tema (lo que me rei yo ayer escuchando como el jefe Moles exigia a sus tertulianos y subordinados que rectificasen jeje).

Otro apunte: entre Ponce y Tomas "seguramente" Talavante (triunfador isidril con Manzana) no va a feria de San Jaime. Pero como este es uno de los argumentos de ese "pequeño" grupo de periodistas.

Por lo demas, excelente trabajo de Medina: recogido en el diario expansion y en el mundo digital.

P.D.: Por favor basta ya de persecucion a Ortega Cano que esta muy grave. Lo de El Jueves es para...

Cincinato dijo...

El monopolio de Molés existe porque ninguna otra cadena se preocupa por el tema taurino. Ha llenado un hueco dejado por todos los demás. Solo faltaría que nos pareciera mal, cuando gracias a ese monopolio podemos ver toros como nunca se han visto.

Otra cosa es cómo utilice él el poder y la notoriedad que esa situación le otorgan. A mí tampoco me gustan algunas cosas. Pero si hay un responsable del monopolio son las demás cadenas, que pasan -con la excepción de alguna autonómica- olímpicamente del tema.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: