POST MÁS RECIENTES

Los urcolas de MORENO DE LA COVA

Procedente de la ganadería de don Alicio Cobaleda Marcos, lote correspondiente a don Jesús Cobaleda Gajate, quien anunció "Campogrande", que la aumentó con un lote de hembras y un semantal de Urcola, y que en 1959 vendió a don Alonso Moreno de la Cova. En 1992, por fallecimiento de don Alonso, se anuncia a nombre de sus herederos. Hablamos de la ganadería de HEREDEROS DE DON ALONSO MORENO DE LA COVA, propiedad de Don José Joaquín Moreno Silva.

La ganadería comparte pasto con los saltillos de Moreno Silva en 'La Vega', sita en Palma del Río, provincia de Córdoba.

La procedencia de esta ganadería es Felix Urcola, con algo de Vega Villar. Pura extravagancia para los tiempos que corren.

El pasado puente de la Inmaculada tuvimos la oportunidad de visitar la ganadería y disfrutar de ese color rojizo arcilloso que salpica el abrupto paisaje de La Vega. Sinceramente, desconozco con exactitud el morfotipo de este encaste, el Urcola, y no tengo suficiente criterio para decir si estos toros de Moreno de la Cova hacen honor a los históricos urcolas. Seguramente alguno de vosotros pueda echarnos una mano viendo las fotografías.

Alrededor de quince lustrosos toros aguardan pacientes su oportunidad de defender en el redondel de la plaza, la historia de sus antepasados. El ganadero tiene la ilusión de poder lidiar este año en la temporada venteña y así se lo van a ofrecer a la nueva empresa. Trapío y presencia hay suficiente para tal reto, ahora sólo falta disposición empresarial. 

A continuación, el reportaje fotográfico.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi sinceramente me cuesta ver una corrida para Madrid en esos toros. Si hay 3-4 toros buenos pero el resto no creo que pasaran..
Ojalá me equivoque y triunfe muy fuerte.
Saludos!
Antonio

eltorodelajota dijo...

Antonio,

entre las fotos no estan todos los toros que había apartados. Faltan varios. A mi me pareció que de entre los 14-15 toros que había, salía la corrida.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: