POST MÁS RECIENTES

Lugares para el aficionado a los toros

Cogiendo prestada la idea que me dió un buen amigo, quería presentar este post como un archivo donde recopilar, con la ayuda de todos, aquellos comercios o negocios hosteleros con sabor taurino que inundan nuestra geografía. 

Siempre que viajamos a ver una corrida de toros fuera de nuestra ciudad, a muchos aficionados nos gusta frecuentar aquellos lugares de reunión de la afición donde poder sentir y vivir el ambiente previo y posterior a la corrida de toros. Por ello, os invito a participar de manera que, entre todos, podamos recomendar aquellos bares, pubs, hoteles, restaurantes, discotecas y demás negocios que por su inclinación taurina merezcan la pena ser visitados en nuestros viajes para ver toros. Cualquier tipo de descripción o información adicional sobre el estableciomiento será bienvenida. 

Iré recopilando vuestras ideas para más adelante, publicarlas en el blog. Podéis hacer vuestras sugerencias en los comentarios del post, y a través de facebook y twitter. Comienzo yo:


ZARAGOZA

CERVERCERÍA MARPY. Plaza de Santa Marta, 8. 976 392 613
Clásico Restauarante taurino zaragozano, situado en pleno centro de la ciudad. Sus paredes componen un mosaico espectacular de toreros históricos y sus vitrinas exponen parte de la historia de nuestra plaza. Es habitual, durante la Feria del Pilar, encontrarte con aficionados y toreros cenando alrededor de una buena mesa.


BILBAO

DISCOTECA BOCACCIO. Ercilla 37, 48011
Discoteca del Hotel Ercilla. El hotel taurino de la ciudad. Durante la Aste Nagusia se trasforma en un local de música española y altos precios, muy frecuentado por todos los toreros que allí se alojan. Ideal para el que le guste rozarse con el "taurineo".


SEVILLA

CASA MORENO. C/ Gamazo, 7 - Telf 954228315
Curiosa tienda de ultramarinos situada en pleno barrio Arenal, donde es bastante habitual encontrarse grupos de aficionados hablando de toros en la parte trasera de la propia tienda. En esa trastienda, se encuentra, escondida a la vista de los clientes que no la conocen, una pequeñita barra de bar donde sirven buena chacina y conservas de calidad. Allí, entre paredes empapeladas de antiguas fotos taurinas, se forman corrillos de aficionados que comentan los pasajes de la corrida pasada. Muy recomensable su visita si bien, su escaso espacio, hace a veces complicado hacerse un hueco.



MAPAS TAURINOS
Además, nuestro amigo Óscar, del blog El Rincón de Ordoñez, ha propuesto una gran idea que complementa a la perfección la recopilación de aquellos lugares habituales de reunión para los aficionados. Consiste en ir construyendo, a través del Google Maps, nuestros propios mapas taurinos de las ciudades. El de Madrid ya está creado. Allí, a través de la función "Colaborar" podéis ir incluyendo y situando geográficamente aquellos lugares de interés. Iré adjuntando los mapas taurinos de las ciudades que se vayan creando.

MADRID TAURINO http://g.co/maps/thvbr

10 comentarios:

Óscar dijo...

Os propongo una manera ágil de compartir información para esta guía de mapas taurinos que vamos a empezar a construir entre todos.
En Google Maps se pueden ir haciendo mapas de la ciudad que quieras con sitios que tú elijas. Buscas un sitio, por ejemplo ,plaza d toros de Las Ventas, y una vez seleccionado le das a "guardar en". La mayoría de los sitios ya tienen sus propios comentarios, al estilo de lo que aporta David en su post, así que sólo sería poner el sitio que interesa y guardarlo. Creo que este mapa de Madrid Taurino es público, es decir, que todos podéis participar y así lo hacemos entre todos para todos.
Yo he puesto 4 sitios que se me ocurren, pero vamos que ni son los mejores ni los imprescindibles.
Creo que esto es fácil de hacer y muy eficiente para todos los aficionados.

Por favor, confirmarme que podéis abrirlo vosotros (os tendría que salir un mapa de "Madrid Taurino", con 4 sitios elegidos: Las Ventas, Justo Algaba,La Venencia y Bar Waniku).

Saludos

http://g.co/maps/thvbr

Por la Puerta Grande dijo...

En Santander Mesón el Castellano o Taberna La Montaña, ambos cercanos a la plaza de toros y sedes de peñas taurinas

Anónimo dijo...

Al enlace de Madrid le falta la taberna de Antonio Sánchez, c/ Mesón de Paredes, 13 (saliendo de Tirso). Centenario, al entrar un Veragua de principios del XX te saluda. Fetén los callos.
saludos
Josele

Cincinato dijo...

Bilbao, en cuanto a ambiente taurino tipo tertulias, fuera de feria no hay nada, salvo lo queorganizan los clubes y peñas. Sobre todo el Cocherito.

Pero en cuanto a decoración, fotos y demás, se me ocurren dos: la Taberna Taurina de la calle Ledesma, y el restaurante La Masía, de Colón de Larreategui. Precios "de Bilbao", pero las setas -en múltiples variedades- y el chuletón son espectaculares.

Rubén dijo...

En El Puerto Sta María La Dorada, junto al muelle donde atraca El Vaporcito. Y cerca de allín en la antigua lonja, La Cristalera para los combinados o el café. Esta a 5 min de la Plaza, o bien el bullicioso Sol Y Sombra anexo al coso. Pero por la tranquilidad, recomiendo los anteriores.

En el Arenal de Sevilla te mueres, Bodega Morales en Gº Vinuesa, La Freiduría de Arfe. Meson El Serranito y Bodeguita Romero en Antonia Díaz. El Taquilla en Adriano. En López Arenas, La Esclavina. Meson Jamon Real en Pastor y Landero. El wiskisito en el pub The Clan en Adriano, o La Boheme, detrás de Arfe. Y muchísimos más, pero dejaré algo para los demás

Álvaro Duque dijo...

En Badajoz, Mesón Lo Nuestro. Plaza Alferéces, nº7. Muy cerca de El Corte Inglés y a unos 15 minutos andando de la Plaza de Toros.

Es la sede del Circulo Morantista, de Badajoz y su propietario, Ignacio Moreno de Terry (junto a sus hermanos), organiza el Curso de Aficionados Prácticos junto a Eduardo Dávila Miura y Rafael Peralta. A su vez, Ignacio, mas conocido como Natxo, es el creador del Tauropilates.

La cocina del Mesón Lo Nuestro, es muy variada, con exquisitos jamones, lomo, queso, carne....

Pero lo que destaco de este bello rincón, es que solo tiene como adornos, "golpes" taurinos. Un vestido de torear, varios carteles, unas cuantas fotos añejas.... Y gran ambiente taurino.

Suelen organizar charlas, tertulias, entrega de premios... y muchas conversaciones alrededor de un café, una copa o un refresco, de los aficionados que gustan de una tertulia informal taurina.

Es frecuente encontrarse por allí a Israel Lancho, Ambel Posada, Javier Solis, Posada de Maravillas, Javier Ambel, Joaquin Dominguez, Talavante, Juli... y aficionados, muchos aficionados, que buscan encontrarse, en un lugar muy taurino.

http://g.co/maps/8gysp

Óscar dijo...

Para los que estén interesados en empezar con un mapa de su ciudad (veo que ya hay ideas de Badajoz, Sevilla, El Puerto) hay que entrar aquí
http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=vl y luego ir a "Mis sitios". Ahí da la opción de crear un mapa, y luego ya sólo es ir buscando el sitio taurino y nos da la opción de "Guardar en" y ahí elegimos el mapa creado (Creo, no estoy seguro, que para crear un mapa de estos hay que tener cuenta de correo de gmail, eso os lo pide sobre la marcha, si lo pide).

Vamos que esto va a ser más útil de lo que yo creía.
Gran idea David, a ver si pronto tenemos un país taurino en la mochila...


Saludos.

josemi dijo...

en Sevilla ;
El Cairo , terraza restaurante con mucho taurineo , esquina Rey Católicos con Pastor y Landero.muy cerca de la Maestranza.

El Donald, al lado mismo del Hotel Colón, restaurante y tapeo

y en triana El Sol y Sombra ,calle Castilla, muchas raciones de tapeo.

Bilbao:
Peña taurina La Campera , enfrente de la plaza de toros, ideal pa quedar después de los toros con los amigos.También hacen tertulias

salud

Cincinato dijo...

Es cierto. En Bilbao, en La Campera, a la salida de los toros, hay un ambiente estupendo.

Y aunque no soy asiduo me han dicho que las tertulias espontáneas y las discusiones que se organizan entre aficionados no tienen nada que envidiar a coloquios establecidos con "opinadores" oficiales. Puede que incluso al contrario.

lesaqueño dijo...

El dia que falten esos templos con el plus, donde en cualquier pueblo de españa se pueda ver sevilla o madrid, por muy de viaje que estés......
YA QUISIERAN MUCHOS TENDIDOS TENER EL CALOR Y EL SABOR TAURINO DE MUCHOS DE NUESTROS
RINCONES, DONDE AUN SE PUEDEN VER A LOS GENUINOS AFICIONADOS, MUCHOS DE LOS CUALES YA NO VAN A LAS PLAZAS.
CHAPO para nuestros bares regentados por buenos aficionados. Hoy por hoy para mi son mas importantes que las plazas.

Ahí va un sitio bien bonito, donde se come maravillosamente y con un personal irreprochable. Esta lejos de mi tierra, pero ahi va. EL CALLEJON DE ALBACETE.
Podria poner 50 de toda españa, pero bueno, ahi va mi aportacion.

LA IDEA DE UNA GUIA DE LUGARES-BARES TAURINOS, PEÑAS Y DEMÁS GARITOS CON CUERNOS, NO HACE AÑOS QUE LO LLEVO EN MENTE...SI TUVIESE TIEMPO....

DESDE AQUI, POR MI PARTE, TODOS LOS HONORES, PARA ESTOS LUGARES, DONDE HE SIDO TAN FELIZ, TANTO POR SER AFICIONADO A LOS TOROS, COMO AL FUTBOL COMO A LA CAZA. se me olvidaba, y donde en muchos he comido estupendamente.

salu2 del saltillo pequeño

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: