POST MÁS RECIENTES

Con amigos así, no hacen falta enemigos.

Con la llegada del nuevo gobierno del PP, muchos crédulos aficionados esperaban el Maná vestido de gaviota para el arte de la Tauromaquia. Sin embargo, cuando se mezclan política y toros, la realidad siempre es más cruel que el deseo. Las promesas preelectorales se han quedado en mero ilusionismo panfletario para callar a las masas. La primera deserción corrió a cargo de la responsable del Partido Popular catalán, Doña Alicia Sánchez Camacho, quien entre vítores y una presunta afición taurina artificial, aquilatada por el interés de las urnas, prometió, bajo el dintel de una de las puertas de la Monumental de Barcelona, el día que se echaba el cerrojo, no apoyar ninguna iniciativa de CIU que no llevara consigo la revocación total de la prohibición de los toros en Cataluña. Pasaron las elecciones catalanas, y Alicia, la presunta defensora de la Fiesta, va a apoyar los presupuestos de la Comunitat con el olvido premeditado de su promesa a la afición. La segunda decepción llegó en la tierra del Presidente del Gobierno. EL PP gallego fue testigo de facto, con voto de apoyo mediante, de la prohibición de entrada a los niños menores de doce años a las corridas de toros. Para dar licencias de caza a benjamines gallegos no hubo veto, sino apoyo. Aún no han explicado el porqué de la decisión, seguramente la rojez de sus pómulos se lo impida. Y en Zaragoza, para no ser menos que sus compañeros de partido, ante la oportunidad histórica, y necesaria, de reflotar la bicentenaria Plaza de Toros de la Misericordia, el Partido Popular ha vuelto a reírse de los aficionados a los toros, usando nuestra pasión y nuestra historia taurina en pos de sus beneficios partidarios. La Diputación Provincial de Zaragoza, propietaria de la plaza toros, a sabiendas y con una hipocresía militante, ha confeccionado un contrato de explotación que tiene el principal objetivo de recaudar los fondos suficientes, vía canon de explotación, para financiar sus obras e infraestructuras en el reparto comarcal que tantos votos dan en las zonas rurales, aunque para ello tengan que hipotecar el futuro de la Fiesta de los Toros en Zaragoza. Con amigos así, no hacen falta enemigos.

7 comentarios:

Scotty dijo...

Que razon tienes, nos han hecho la envolvente, pero creeme que 2 veces no la van a hacer, al menos a mi!

E.P. dijo...

A mí, al menos, no me han pillado por sorpresa. Jamás me he creído los arrebatos taurinos de los populares. Ni de ninguno.
La "muchacha de los morros de oro" catalana ya me dejó ver sus cartas en Barcelona. El chiringuito de la Monumental era de lo más vergonzoso que he visto en mi vida.Por no nombrar las declaraciones que la individua hizo a la entrada de la plaza. De los gallegos,prefiero no comentar. Y de los de aquí, mejor nos callamos. Sólo ver al nuevo presidente dejándose aconsejar por quienes parece ser que lo está haciendo, como pa mear y no echar gota. "Consejeros" (alguno) que, curiosamente, a la primera oportunidad que tienen ponen a caer de un burro a todo lo que huela a partido Popular pero que no han perdido el tiempo a la hora de ir a hacerle la rosca y ponrese en primera fila de peloteo por si cae algo. O sea, que todos parecidos. Tan jodida está la cosa en manos de unos como de otros. Eso sí, a la hora de sacar tajada, se llevan todos de puta madre.
País, que diría Forges.
E.P.

Enrique Martín dijo...

David:
Está claro que esa verborrea pre-electoral solo busca el beneficio partidista, como si a partir de darles el voto ya se supusiera una sumisión absoluta. En la Comunidad de Madrid ya llevamos años con la gaviota y por un lado dicen una cosa, como la declaración de BIC, pero luego hacen otra, el completo abandono de la Fiesta y la concesión de la plaza de Madrid al más afín.
Un saludo

La Duquesa dijo...

El que firmaE.P
¿Es Emilio Perez Prieto de la Cal??

Vaya elemento! y encima protestando,
que te calles, Jaramago.

E.P. dijo...

Duquesa, G.A.D. somos much@s los que compartimos iniciales con ese inidividuo y no somos él. Ni parecid@s.
No me asuste...

E.P.

Anónimo dijo...

Mi voto dependerá de que durante esta legislatura pueda haber toros en Cataluña, y se blinde la fiesta como BIC.
Si lo consiguen, chapeau. Si no lo consiguen, los taurinos no olvidaremos jamás la traición.

BICHICOMA dijo...

Pues de gallegos hablaré yo, que lo soy. Además, abonado al coso sanrroqueño (pza. de Pontevedra). Tiempo ha que el amigo Mariano y adláteres populares nos visitan cada Feria de la Peregrina. ¡Qué curiosa afición taurómaca la que profesan asistiendo casi en exclusiva a la llamada 'corrida mediática'(Fandila, Cordobés, Rivera)!, programada habitualmente el día de la patrona local. Dejando a un lado la valoración artística de los mencionados espadas, no parecen los prebostes populares muy aficionados a esta cosa cucharesca -para nosotros Noble Arte donde los haya-, más allá de dejarse ver en escenario afín.
Nuestro presidente Feijóo, de origen orensano y vocación capitalina (por Madrid) sabe menos de toros que las vacas de su natal Os Peares. El boss monclovita, más cercano a la Fiesta aunque sólo sea por sus años de estadía pontevedresa, jamás traspasará el umbral de lo políticamente conveniente, que no correcto. Sí merece mención aparte la ministra de Fomento, Ana Pastor, zamorana de nacimiento y gallega de adopción y maridaje, la cual tuve a escasos metros en burladero de facultativos.
O sea, seguiremos confiando en los/las Aguirre, García Escudero, etc., demostrados seguidores de nuestro mejor arte, si otros no lo remedian.
Saludos a todos/as.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: