POST MÁS RECIENTES

En "Auschwitz", Labordeta era una persona querida

"Pero no sólo era eso: a Labordeta le gustaba tanto la gente que también hablaba con los mendigos -que nunca se iban de su lado sin unas monedas-, con los músicos callejeros, a alguno de los cuales admiraba profundamente, con los encargados de la limpieza pública… En las Fiestas del Pilar del pasado año 2009, las últimas que él vivió y de las que fue pregonero, fuimos juntos a los toros. Le habían llamado de Canal Plus para que acudiera a su palco a ver la corrida del día 16. Y me propuso ir con él. Yo le dije que a la librera Eva Cosculluela y al escritor Rodolfo Notivol, buenos amigos de los dos, también les apetecería ir, y Labordeta, encantado siempre de estar con sus amigos, pidió invitaciones para ellos dos. Así que fuimos los cuatro a los toros. Aunque casi no llegamos. Fui a buscarle a su casa y por el paseo de María Agustín y luego por la calle Gómez Salvo llegamos a la Plaza de Toros. Habíamos quedado en el Mesón Asador Campo del Toro, en la plaza del Portillo, con nuestros dos amigos para tomar un café. Hay apenas unos pocos metros entre ese mesón y la plaza de La Misericordia. Pues bien, creímos que no íbamos a llegar nunca y que el primer toro saldría al ruedo sin que hubiéramos podido acomodarnos en nuestros asientos. Era tan grande el cariño de la gente que muchos lo paraban, lo abrazaban, algunas señoras le pedían permiso para darle un beso y así, claro, era imposible llegar a la Plaza. Por fin lo conseguimos, casi de milagro, no sin tener que librarle un tanto abruptamente de los tres o cuatro últimos admiradores que no lo soltaban ni a tiros."

Fragmento de "LABORDETA Y ZARAGOZA", de José Luis Melero Rivas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el ignorante que dijo semejante tonteria , tiene un blog .
http://chesusyuste.wordpress.com/

y pensar que a este tipejo con mis impuestos le tenga que dar de comer.
En vez solucionar los graves problemas que hay en España y Aragón , pues diciendo tonterias, como se aburren y no hacen nada.
El tipico progre fascista tocapelotas , pero que cuando se las tocan a el , les jode.

tiene email , habra que mandarle emails al libertario ignorante:
chesus.yuste@congreso.es

navarreta

Enrique Martín dijo...

David:
A Labordeta ya se le veía lo "mala persona" que era, lo "tirano", "antidemócrata" y sobre todo "alejadísimo del pueblo". ¡Serán estúpidos la gente esta!
QUizás con varios Labordeta, lo que no es posible, pero sí que tuvieran su sentido común, la crisis se habría encauzado de otra manera, no habría la crispación entre unos y otros, habría más capacidad de comprensión y a lo mejor, hasta se entendía mejor el fenómeno taurino. Si hay cielo, él estará allí alegrando a toda la Corte Celestial.
Un saludo de otro aspirante a bárbaro

aurelio dijo...

Gracias David , por contestar tu educadamente.

Se le tendría que caer la cara de vergüenza a un profesor de historia decir semejante burrada .

Y que una cabeza así llegue al senado!!!

( además que de los pueblos dónde más votos sacan son Gallur y Ricla, que serán de los pueblos con más tradición taurina de Aragón)

eltorodelajota dijo...

¿Sabéis lo peor de todo?

Seguro que el tal Chesus Yuste, con Labordeta vivo, no se hubiera atrevido a decir semegante ignominia.

Esa es la catadura moral de este tipo gente.

Enrique, Labordeta demostró que se puede defender un tipo de causa o ideario sin tener los complejos que tiene cierto tipo de izquierda indocumentada.

aurelio, cuando vayan a Gallur y a Ricla, enarbolados con la bandera del aragonesismo, hablarán del origen aragonés y las raíces ancestrales de la tauromquia en Aragón. Como decía Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no te gustan, tengo otros"

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: