POST MÁS RECIENTES

Cella (Teruel) programa dos novilladas picadas mixtas

Plaza de toros de Cella
La localidad turolense, apuesta por el futuro de la Fiesta. La próxima Feria taurina de Cella, organizada por Tauroemoción y apoyada por el Ayuntamiento de la localidad turolense, reinventa un novedoso e interesante formato, cuyo plato fuerte serán dos novilladas mixtas con picadores.

El slogan de la feria será “Cella: Examen hacia el Triunfo”, y cada día habrá un mano a mano entre dos novilleros y un rejoneador. Cada novillero se tendrá que enfrentar a dos novillos, de diferentes ganaderías, con lo que se podrá observar como se desenvuelve ante astados de tan diferentes encastes y condición.

Para el primer día se lidiarán novillos de Román Sorando y Cebada Gago, y para el segundo día novillos de Alcurrucén y Adolfo Martín. Ademas ambos días se lidiarán novillos de El Quintanar para los rejoneadores.

Con este innovador formato se busca incentivar el interés por las novilladas picadas acentuando la posibilidad de “examinar” a los novilleros viendo sus cualidades ante ganado de, a priori, diferente condición. Además los aficionados podrán disfrutar en un mismo festejo del toreo a caballo, de los novilleros punteros del escalafón y de cuatro ganaderías en competencia.

Los días fijados para la celebración de este primer certamen “Cella: Examen hacia el Triunfo” son los días 18 y 19 de agosto de 2012, y contarán con la presencia de un jurado compuesto por periodistas del sector, diferentes profesionales y varios aficionados de reconocido prestigio, que reconocerá a los triunfadores de los diferentes premios.

Con esta iniciativa, Cella sigue posicionándose como un pueblo que apuesta por la tauromaquia y por los novilleros. Además, esta primera edición contará con José María Manzanares como padrino, figura que prestará su apoyo en beneficio del certamen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena iniciativa. Teruel sigue apostando por los festejos con muerte. Ajolá aprendieran las localidades de Zaragoza y Huesca.
Esperemos poder ver algun novillero aragones por Cella.
Un saludo.
Ferrando.

eltorodelajota dijo...

amigo Ferrando,

como bien dices es vital que se programen novilladas con muerte. Nos jugamos el futuro de la Fiesta.

Me consta que en Cella viven el toro con verdadera pasión.

Esperemos ver a Imanol y/o Miguel en los carteles.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: