POST MÁS RECIENTES

El día de la celebración también hubo toros

Hoy se hacía complicado ver la corrida de Victoriano del Río. El mando de la tele se iba hacia otro canal. Querencia a "la Roja", pero no precisamente a la pañosa. Mira que tenía ganas de ver a El Juli en Pamplona, pero ni por esas. Hoy tocaba España. Lo de ayer fue histórico, deberán pasar días, meses e incluso años para darnos cuenta de lo conseguido. Esta tarde había que ver la celebración. Disfrutar y esbozar una sonrisa cada vez que vemos a esos jugadores, a esa buena gente. ¡Qué gustazo ser español tal día como hoy! Espero ver el día que digamos lo mismo pero esta vez en relación a La Fiesta de los Toros. Sueño imposible. También lo era el mundial, pero a veces los sueños se cumplen y a eso nos agarramos los aficionados.


Acabo de leer que Ponce y El Juli van a matar una corrida de Ana Romero en Cuenca. Un granito de arena para el sueño, pero no nos engañemos, faltan miles para su consecución. Poco a poco.

Los ratitos que he podido ver la corrida he vuelto a disfrutar de un pedazo de torero. Con dos huevos. Uno se lo ha partido un toro de imponente fachada, para que luego digan que Julian solo torea burras desmochadas. Otros se han quedado en casa antes de venir a Pamplona. Otro apunte: Talavante, además de cambiar tu espada, cambia de cuadrilla, por tu bien. No se cuál de las dos cosas la tienes peor.

8 comentarios:

LAGARTITO dijo...

Ya me perdonaras el cambio de tercio, según leo en Mundotoro y en Burladero.com, despues de no poder lidiar en Francia por problemas sanitarios, la ganadería de Ana Romero se anuncia en Cuenca, nada menos que con El Juli y Enrique Ponce. Olé por esos empresarios.

Mi queja y mi rabia es no poder ver esa corrida anunciada en Zaragoza.¿Que hace nuestro empresario?. Tras dos años consecutivos como ganadora de la corida concurso de Zaragoza " plaza de 1ª categoria" el empresario estaba obligado a traerla, y mas cuando hace ya unos dias se sabia lo de Francia.
Esa corrida con un tercer espada como Curro Diaz podía ser la corrida de la feria, pero sin embargo se lidia en Cuenca.
Que pena, los maestros Ponce y el Juli con toros de Santa Coloma que embisten, sera un lujo de corrida.
Según comento el ganadero cuando vino a Zaragoza, tenía dos corridas reseñadas para Francia, igual Don Ignacio Zorita se entera y compra una para Zaragoza, pero me permitiras que lo dude.

Un saludo

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, esperemos a que salgan las corridas anunciadas. A mi también me gusta la idea de que Ana Romero venga para El Pilar. Se lo merece y es de justicia por sus buenas temporadas que lleva echando y por lo que tu mismo comentas, ha sido la triunfadora de los dos últimas corridas concurso en Zaragoza.

Lo de Francia puede ayudar. Que se lo digan a Cuenca y Calahorra.

Mal haría el empresario si entre 9 corridas no pone una de encaste o con sangre Santa Coloma. Victorino no creo que repita después de lo de San Jorge, Adolfo podría ser, más aún sobrándole la corrida de Madrid, aunque personalmente creo que sus últimas actuaciones en nuestra plaza le hacen merecedor de ausentarse por un tiempo, quizás la Quinta o Ana Romero. Lo que se salga de ahí (José Escolar, Hernández Pla...) sería bienvenido por lo atractivo y arresgado de la elección pero no creo que vayan por ahí los tiros.

En cualquier caso, sería una buena noticia la presencia de Ana Romero en el ciclo pilarista, y ya si se apunta alguna figura, miel sobre hojuelas.

Lo que parece seguro es la prensencia de Los Maños en una de las novilladas sin picadores de Septiembre.

Un saludo

LAGARTITO dijo...

A los Maños espero ir este año a la novillada con picadores que suelen lidiar en Andorra(Teruel), que según he podido saber suelen estar bastante bien.
Con respecto a lo Santa Coloma para el Pilar me doy con un canto en los dientes si traen a Cuadri como dijo la empresa a principio de temporada.

eltorodelajota dijo...

Lo de Cuadri lo confirmó el ganadero en San Isidro. Dijo que solo tenía una corrida más para plaza de primera y era para Zaragoza. Si lo dicen las dos partes, habrá que darlo por seguro, aunque hasta que no se haga oficial...

A mi también me gustaría ir a Andorra. ¿se sabe ya fecha y cartel?

LAGARTITO dijo...

La fecha como todos los años según me dijeron es el 9 de septiembre, del cartel no tengo ni idea.

Cincinato dijo...

Parece que El Juli mereció las dos orejas y el palco se las negó.

Negarle trofeos al Juli se ha convertido en algo así como un "label" de calidad para los presidentes y asesores que quieren ir de rigurosos por la vida.

Es la sensación que tengo de otras veces. ¿Es esto lo que ha pasado en Pamplona? Que alguien que haya visto la corrida lo comente, por favor.

invitado08 dijo...

no preguntes esas cosas, no ves que no tiene duende que es lo que de verdad se requiere en pamplona?.

Claro que luego la comparación ...

Aunque luego hay quién lo justifica en que usechi se escribe usechi y no usetxi ... no quiero pensar si se llamara usetzi!!!

Y ya sabes si un presidente niega una oreja a una figura, siempre siempre siempre hará lo correcto ... por el bien de la fiesta, por lagartijo, por cómo se toreaba hace 100 años y por el duende de pamplona ...

eltorodelajota dijo...

Cincinato, no se si realmente el Juli mereció las dos orejas, seguramente con una era suficiente, lo que clama al cielo es la diferente bara de medir que tienen con él los presidentes, asesores y demás indocumentados taurinos. Su faena no resiste comparación con las de Joselillo y Castella, ambas premiadas con dos orejas. Como bien dices, parece un sello de aficionado de calidad, el ningunear la tauromaquia de El Juli.

Como bien apunta invitado08, según el tal Usechi, Castella y Joselillo si que tienen el "duende" que demanda Pamplona. Vaya tela.

Esta tarde, con un poco más de tiempo, a ver si escribo varias reflexiones sobre lo acontecido en San Fermín desde mi visión personal.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: