POST MÁS RECIENTES

Más rumores sobre la Feria de El Pilar 2010 (ZARAGOZA)

Ya hemos hablado de las ganaderías que suenan para dar forma a los carteles de la Feria de El Pilar de Zaragoza. Hasta ahora de toreros sabemos poquita cosa. Pues bien, desde El Toro de la Jota os podemos adelantar varios nombres. Los hay para bien, y también los hay para mal.

Comencemos por las malas noticias. Los malos tragos, cuanto antes mejor. Morante no estará en el Coso de la Misericordia. No vendrá a la Feria de El Pilar. Aunque parece ser que va a torear hasta final de temporada, San Miguel (Sevilla) y en Jaén incluidos, Zaragoza "no le encaja". Cayetano, pues imagínense.

Parece segura la ausencia de Miguel Ángel Perera después de que los médicos le hayan recomendado descansar y cortar la temporada para recuperarse de su fractura en una de las vértebras sino quiere correr riesgos irreversibles.

Ahora vamos con las buenas noticias. Jose Maria Manzanares, triunfador del año pasado, hará un doblete merecido, estará en dos de los cartelazos de la Feria, seguramente los de los dias 11 y 12 respectivamente.

También estarán en Zaragoza Julián López "El Juli" y Enrique Ponce, en este caso, la idea es que solo comparezcan un día. Posiblemente El Juli comparta cartel con Manzanares el Lunes día 11.

Otra sorpresa puede ser la inclusión de Rafaelillo en uno de los carteles fuertes. Parece ser que le han podido ofrecer torear el día de nuestra Patrona, el día de la Virgen de El Pilar. No sería mala idea. Habiendo "sólo" dos corridas toristas y habiendo estado como estuvo el año pasado con la de Miura, creo que sería algo merecido y razonable.

Raúl Gracia "El Tato" y Jesús Millán, junto con algún torero más de la tierra, conformarán la cuota aragonesa.

Recuerden que esta información no es oficial y bebe de conversaciones "informales" con parte de los interesados.

22 comentarios:

LAGARTITO dijo...

Vaya vacaciones que te has pegado, Toro de la jota.

Con respecto a la Feria del Pilar, en mi opinión con la ausencia de Morante, Perera, Cayetano y Castella. En Zaragoza como plaza de primera tienen que estar las principales figuras disponibles, en ausencia de estas las pocas que quedan Ponce, EL Juli y Manzanares tendrian que hacer doblete y esa tendria que ser la base de la feria. Esa seria la obligación de un empresario de una plaza de 1ª categoria.

eltorodelajota dijo...

Hola LAGARTITO,

lo bueno, pronto se acaba. Ya sabes.

Recuerda que esto no es oficial y alguna cosa puede cambiar, pero por aquí irán los tiros. Yo también creo que deberían doblar los tres, pero en muchas ocasiones, y sobretodo en Zaragoza, son los toreros los que no quieren hacer ningún "gesto", la temporada está hecha. Es el peaje que tenemos que pagar los aficionados maños al tener la Feria en Octubre y con toro grande.

Seguramente que a alguno ha habido que rogarle para que viniese una tarde, como para que haga doblete. Así está la Fiesta. Las figuras mandan en casi todo.

Saludos

Llavero dijo...

El problema de Zaragoza es que no sabemos lo que queremos.
La DPZ ya quedó suficientemente retratada en el esperpéntico proceso de adjudicación.
Resulta que al final nos tenemos que comer como gerente de la plaza a aquel que no se podia presentar directamente por "buen pagador" con las administraciones públicas.
No existe tampoco ninguna asociación de aficionados que exija (por cierto, yo llevo un montón de años de abonado y el año pasado me enteré de que existe una ¿unión de abonados de zaragoza? y que quien la preside es Fernando Polo, que también está cercano a la empresa. ¿es esto normal? ¿ocurre en otras plazas? ¿alguien ha visto algún folleto, boletín, anuncio o puede ampliar información de esa unión de abonados?
Todos los años igual, siempre faltan o las ganaderías o los toreros punteros, además se ser injustos con los que se lo han ganado en nuestro ruedo. (Curro Díaz, Serafín Marín, Bolívar,....)
Me temo que nuestra plaza está como nuestro equipo de fútbol.
Qué pena

LAGARTITO dijo...

Llavero me parece que Fernando Polo ya no preside dicha asociación, pero no me preguntes quien esta ahora y para que esta y que función tiene esa asociación.
Yo no digo que el señor Zorita sea mal empresario, pero es el peaje que tenemos que pagar al tener un empresario con poco poder en el mundo taurino. Las plazas que lleva salvo Zaragoza son poco importantes,ese si que es el fallo.

eltorodelajota dijo...

Llavero, corroboro lo grotesco de la adjudicación.

Respecto a la Unión de Abonados de Zaragoza yo también me enteré de que existe una, lo que si te puedo decir es que está abierta a cualquier abonado que quiera ir. A mi me han invitado un par de veces si bien no he podido ir ningún día. Si que es cierto que me lo han dicho de viva a voz un amigo que va habitualmente, no existe ningún tipo de difuisión o publicidad a todos los abonados, que yo sepa. Si que es verdad que Fernando Polo fue uno de los fundadores hace ya tiempo pero desconozco quién preside tal Unión actualmente.

Respecto a la Feria, creo que debemos esperar a que salgan los carteles. Aún con las ausencias comentadas creo que se puede confeccionar una Feria bastante maja incluyendo toreros como los que tu citas y con un poco de imaginación.

Saludos

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, nunca se sabe qué es lo mejor. Con TAURODELTA, seguramente la empresa taurina más grande del mundo, Zaragoza era la última mona.

LAGARTITO dijo...

De acuerdo en ese aspecto, pero en un año con las dificultades de este final de temporada, yo pienso que una empresa fuerte lo puede solventar mejor.

Llavero dijo...

Claro que se puede confeccionar una buena feria con imaginación, David, pero todos sabemos que no será así.
Yo realmente si se confirma lo de Morante, sí que lo sentiré porque es mi torero, pero los demás, pues que quieres que te diga, ¿qué ha hecho Perera últimamente en nuestra plaza? Ah, sí, borrarse una feria de primavera, ¿y Castella?, anunciarse con Alcurrucenes que la autoridad no considero válidos para la plaza.
Estaría bien, confeccionar una feria con toreros de la segunda línea que quieran venir. La lista es enorme: Además de los citados, El Fundi, Oliva Soto, Leandro, Arturo Macías, Ferrera , Sergio Aguilar, Alberto Aguilar,
Urdiales, Uceda Leal
Estos no creo yo que le hagan ascos al toro de Zaragoza.

Un saludo

invitado08 dijo...

Acaba Bilbao y empieza a perfilarse zaragoza.

Al igual que Bilbao son muchas cosas a zaragoza le pasa lo mismo pero en sentido contrario. A día de hoy una feria a menos que no supo leer sus "objetivos" o que los confundió o la confundieron ... que dió la espalda a las figuras al basarse en la intransigencia y no en la exigencia (cuando no en el insulto) ... a diferencia de otras ferias ... y que ahora se da cuenta que las figuras no vienen a zaragoza ... toma claro ... no sólo por el toro y octubre ... eso es simplificar en demasía ...

Cid, ponce, juli y manzanares dos tardes ... incluso un mano a mano de juli y manzanares como triunfadores de la feria ... más rafaelillo y el tato, sergio aguilar y poco más ... anda que si ahora la oferta no da para más!!! que no da.

Del tema empresa y asociaciones adjuntas ya he hablado durante muchos años ... como dice el refrán: el tiempo ... pues eso, una de las consecuencias que estemos así ...

Quizás vaya más días a bilbao que a zaragoza lo que son las cosas ....

Raúl Delgado dijo...

Me estoy volviendo un poco loco. ¿No es el empresario de Zaragoza, Taurodelta?, es decir,los choperitas.

eltorodelajota dijo...

Llavero, 100% de acuerdo con tus proposiciones de toreros y tu desapego a ciertos toreros denominados figuras que no han tenido precisamente gestos con la afición maña.

eltorodelajota dijo...

Raúl, si que los son, pero el año pasado la Feria la hizo TAURODELTA ellos solitos y este año la harán con el nuevo gerente, Ignacio Zorita, al mando.

Nunca sabremos el porcentaje de capacidad decisoria que tendrá Zorita, pero parece razonable que este año tenga bastante qué decir en la composición de la Feria.

llavero dijo...

Invitado08, claro que estaría bien un mano a mano de El Juli y Manzanares, pero planificado desde el año pasado.
Este tipo de apaños salvaferias de última hora sin los toros comprados suelen acabar en fiasco (recordar la encerrona de Morante)

Un saludo

eltorodelajota dijo...

invitado08, no creo que Zaragoza diera la espalda a las figuras en años pasados. Aún aceptando que se apostó por "otros objetivos" como dices, las figuras caben en 3 o 4 carteles, 5 como mucho, y con el resto es ya cuestión de enfoques. Huecos había de sobras para ponerlos ¿cuántos carteles de figuras ha habido este año en Bilbao?

Yo también me apunto a ese mano a mano y esos dobletes, pero creo que no están por la labor.

Al final acabarás yendo a Zaragoza todos los días, ya verás, jejeje

Bueno, me voy a la cama que mñana toca volver a la cruda realidad, después de esta semana festiva. Mañana seguimos debatiendo.

invitado08 dijo...

Si utilizamos el apego para justificar una presencia: Morante un torero con muchos apegos pero que pocas veces estaría justfificada su presencia (el ejmplo de los 6 toros es válido) ...

El problema de zaragoza es la planificación pero de una empresa de 1ª debería esperarse eso mismo ....

Desde el año pasado no sé, pero desde hace unos meses sí.

eltorodelajota dijo...

Cuando hablo de desapego me refería a que no se les echará especialmente de menos ya que no han tenido grandes triunfos en Zaragoza y en cambio, han tenido "actitudes" cuanto menos sospechosas. Quizás me haya expresado mal.

Si, es cierto, tampoco Morante ha estado bien en Zaragoza, salvo hace ya unos años, antes de la retirada temporal.

En cualquier caso, yo si que trairía tanto a Perera, como a Castella y a Morante, la cuestión es que la ausencia de los dos primeros me crean más indiferencia y el último me fastidia. Pero es mi opinión particular como aficionado, no un criterio empresarial para contratar a este o al otro.

Saludos

llavero dijo...

Discrepo, Invitado, la presencia de Morante está justificada siempre, olé, olé y olé.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi asi a primera vista, en ganaderias me faltan 1 ó 2 del gusto del aficionado. Me gustaria ver o saber una corrida de Juan Luis Fraile, que tenia una para Madrid y no se ha oído nada más, y quizá Dolores Aguirre, que al pricipio tenía para Zaragoza, pero después no se ha oido más.
No me parece correcto que vengan Montalvo, ni El Torreón, en caso de que vengan. Sin mérito ninguno para venir.

Antonio.

invitado08 dijo...

"En cualquier caso, yo si que trairía tanto a Perera, como a Castella y a Morante, la cuestión es que la ausencia de los dos primeros me crean más indiferencia y el último me fastidia". Ok, entonces.

En cuanto a los objetivos se confundieron completamente ... recuerda que se hablaba de ocupar el sitio de bilbao ... casi nada; además sin tener nada claro.

juan manuel cano dijo...

es una pena que no venga el maestro de los maestro morante

Anónimo dijo...

Alguien me puede informar cómo conseguir entradas sueltas para una de las tardes?

eltorodelajota dijo...

Anónimo, aún no se sabe. Supongo que la semana que viene ya saldrá el cartel y toda la información relativa a la Feria. En este blog lo publicaremos detalladamente.

Un saludo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: