POST MÁS RECIENTES

Hoy quiero hablar de lo bueno

Me acabo de levantar y no me apetece ponerme ya a machacar con alguna de las miserias de Madrid, que, como las meigas, haberlas haylas. La oreja de Castella o la presentación de varios de los toros de Juan Pedro. Por poner dos ejemplos de ayer. Hoy es un día muy especial para los que somos zaragocistas, y no quiero empezarlo ya encabronado.

Por ello, hablaré de lo bueno. Celebro que la corrida de ayer fue una prueba más, una confirmación, de muchas de las buenas noticias que llevamos en lo que va de año.

Tenemos una cuadrilla de toreros, la cuadrilla de Manzanares concretamente, que hace de la lidia de toros un arte, sin restar un ápice a la practicidad y al objetivo final. No es casualidad que le embistan tantos toros a Manzanares. A Talavante le ocurro lo mismo, pero al contrario.

Jose Maria Manzanares, suma y sigue. Se encuentra en un momento dulce donde todos los toros le sirven para ponerse bonito. Se siente torero y no tiene ningún reparo en hacerlo partícipe con los que le rodean, incluidos aficionados. Es una delicia verle mezclarse con sus seguidores, y con lo que no lo son, dentro de la absoluta normalidad. Sensatez y vocación pública torera. Tan imporante, tan necesario y tan escaso en la profesión. De su actuación decir que volvió a torear con gusto y sobrado. Algo despegado y con ciertas ventajas que quedan en segundo plano del espectador puntual ante la belleza de lo que acontece. Con la espada, un cañón en cualquiera de las suertes de matar.

Pero la mejor noticia de todas es el estado de Alejandro Talavante. Parece que ha llegado a la cima para quedarse. Lo del otro día no fue casualidad, está claro. La faena al manso sexto de ayer tiene tanto, o más mérito, que la de la puerta grande. Ayer tocó poner el valor y su vida a disposición del animal. Dándole todas las facilidades del mundo al toro para que al final acabara embistiendo. Clarividente en la elección de terrenos y en el planteamiento de faena. Firme, muy firme con la muleta. Quietos los pies y la muleta por delante. Cualquier otro hubiera tirado por la calle del medio. Hubo naturales inmensos, no tan excelsos de calidad como los del pasado día, pero llenos de emoción y profundidad. El alma en vilo en cada pase. Unas manoletinas hieráticas de epílogo, volvetereta incluida, dieron paso a un nuevo intento de fulminar al cuatreño en la suerte de recibir. Marró. No se que hubiera pasado de haberlo matado por arriba pero me lo imagino. 

De Castella poco que decir. Con este torero me pasa que todas sus faenas me parecen iguales y que son de mejor o peor rango dependiendo de lo que trasmita el que tiene enfrente. Ayer su lote fue una sosería, aún así, desde el palco le regalaron una oreja.

FOTOS: Burladero.com

6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Un único deseo, que tu Real Zaragoza siga en primera.
Un saludo

Scotty dijo...

Un unico deseo, que siga en primera, si baja el Getafe, eso seria increible!!jaja!!

Talavante esta demostrando cosas que se pensaban imposibles en el, a falta de un par de semanas triunfador rotundo!!

JM Manzanares torea en la mentira mas absoluta, que pena que se la esta colando a Madrid doblada...!!

un saludo y suerte con el levante!!

Anónimo dijo...

Scotty no sabes ni lo que dices, pero es normal, sin conocerte ya se que ni comprendes ni podras nunca llegar a comprender el toreo, la sensibilidad no es lo tuyo amigo, como le gusta la trajedia a la gente, que torea en la mentira, lo que hay q escuchar... el que no sabe es como el que no ve

Enrique Martín dijo...

David:
Enhorabuena. Ya podéis respirar tranquilos. Ahora a echar al que no vale.
Un saludo

Scotty dijo...

Anonimo valiente nombre por cierto, si te gusta Manzanita me parece perfecto, pero no faltes al respeto a quien no te lo ha faltado, y menos escudandote en el cobarde anonimato!!

Es mi opinion y la de buena parte de la plaza...los claveleros no no te equivoques..;)

Cincinato dijo...

Gracias por haceme la crónica, David. Y gracias también a Enrique por estar en la brecha y comentar todos los festejos de a pie de este San Isidro.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: