POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE SAN FERMIN 2011. PAMPLONA

Con varias ausencias voluntarias y la entrada de interesantes novedades, ya se conocen los carteles de la próxima Feria de San Fermín 2011que se celebrará del 5 al 14 de Julio en Pamplona.

"Tramposo" y Antonio Ferrena en Pamplona


Los que siguen, son los carteles:

-Martes 5 de julio: Novillos-toros de ganadería El Parralejo, para los novilleros Jiménez Fortes, Sergio Flores y López Simón.

-Miércoles 6 de julio: Toros de San Mateo, para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

-Jueves 7 de julio: Toros de Torrestrella, para los diestros Rubén Pinar, Arturo Saldívar y Esaú Fernández.

-Viernes 8 de julio: Toros de Cebada Gago, para los diestros Francisco Marco, Morenito de Aranda y David Mora.

-Sábado 9 de julio: Toros de Dolores Aguirre Ybarra, para los diestros Salvador Cortés, Alberto Aguilar y Joselillo.

-Domingo 10 de julio: Toros de Miura, para los diestros Juan José Padilla, Rafaelillo y Serafín Marín.

-Lunes 11 de julio: Toros de Fuente Ymbro, para los diestros Antonio Ferrera, César Jiménez e Iván Fandiño.

-Martes 12 de julio: Toros de Victoriano del Río, para los diestros Curro Díaz, El Juli y Miguel Ángel Perera.

-Miércoles 13 de julio: Toros de El Pilar, para los diestros El Cid, El Fandi y Daniel Luque.

-Jueves 14 de julio: Toros de Núñez del Cuvillo, para Juan Mora, El Juli y Sebastián Castella.

Destacan varias ausencias, algunas voluntarias (Manzanares, Morante, Cayetano, Ponce) y otras por desavenencias en la colocación final (Talavante). Ellos sabrán. Mientras tanto, El Juli es el único torero que hace doblete.

FUENTE: elmundo.es

FOTO: "Tramposo" de Fuente Ymbro. Premio al toro más bravo de la pasada Feria de San Fermín del 2010 (cornadasparatodos.blogspot.com)

5 comentarios:

Cincinato dijo...

Algunos carteles son casi surrealistas.

Pero es que Pamplona es así: tienen todo vendido, y ese dinero lo invierten en pagar los toros más caros que nadie. Por citar las otras dos plazas con más fama de exigir trapío, pagan más incluso que Bilbao. Y mucho más que Madrid. Y bien que se ha notado esto último, por cierto.

Y luego las figuras no se amontonan precisamente para matar el toro de Pamplona.

El resultado son estos carteles. Pamplona va a lo suyo: alimentar la leyenda del toro terrorífico. Y los toreros son secundarios. Aunque a alguno le pongan un tacazo de pasta para que vaya a la feria, no todos aceptan. Ni se lo ofrecen a todos, ojo.

¿Y lo de Talavante? Dice Zabala de la Serna que se le ha subido a la cabeza la Puerta Grande de Madrid, y que la corrida de El Pilar a la que había dicho sí, ahora como que no: que es demasiado toro.

También se dice que no acaba de llegar a un acuerdo con la Junta de Bilbao.

Me parece estupendo que nos pongamos estupendos con no bajar el trapío de Bilbao por Talavente. A ver si tampoco lo bajamos con José Tomás. Ni muchísimo menos con Cayetano, que lo de el año pasado fue vergonzoso.

Hablando de mi pueblo -uno de mis temas favoritos de conversacíón- se dice que en vista de que Cuvillo y JT se han devuelto las cartas y los rosarios de sus respectivas madres, la corrida de esa ganadería, que se especulaba estaba reservada para que JT viniera en Septiembre, va a entrar en las Corridas Generales de Agosto. Se especula que con Morante, Manzanares y El Juli.

El divorcio de JT y Cuvillo abre las especulaciones sobre qué ganadería será la que saldrá de la Semana Grande para ser lidiada fuera de feria, en ese triste festejo en el que Bilbao deja de ser Bilbao. ¿Victoriano? También JT se ha peleado con esta ganadería, creo.

Lo que nos deja El Pilar o Jandilla. Yo espero que sea Jandilla: la presentación de ese hierro las últimas veces que vino a Bilbao fue una mierda.

Ya sé que me paso hablando de Bilbao, pero vivo en un sin vivir a la espera de que salgan los carteles. Y como sé que para el de La Jota Bilbao es un poco su segunda plaza ... pues eso: que abuso.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso el cartel de toreros de la meca. cada año peor, dentro de poco contrataran al bombero torero.
Qu no nos cuenten que quieren dar oportunidades, y si es asi que bajen los precios, que estos toreros tienen en cahe bajo

Anónimo dijo...

Pienso que tenian que darle mas oportunidades a estos toreros que por desgracia,si quieren torear en pamplona,tiene que ser matando miuras o vitorinos estos si son toreros y no los figuritas que si ven mucho trapio ya te estan poniendo pegas.

Anónimo dijo...

hola , si quereis ver gratis la feria de san fermin 2011 podeis hacerlo a traves de esta web.un saludo.
http://televisionesychat.es.tl/CANAL-%2BTOROS.htm

Anónimo dijo...

Y otros que no los han puesto como a Diego Ventura Para que Pablo no quede mal en su tierra

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: