POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE EL PILAR 2011. ZARAGOZA

Con el habitual encuentro con los medios, la empresa TAURODELTA ha dado a conocer los carteles de la próxima Feria Taurina de El Pilar de Zaragoza del 2011. Estas que siguen son las combinaciones:




6 de octubre: Novillos de Los Azores para Damián Castaño, Javier Jiménez y David Galván.

7 de octubre: Toros de Ana Romero para Juan José Padilla, Abellán y Fandiño.

8 de octubre: Toros de Antonio Bañuelos para Serafín Marín, Alberto Álvarez y David Mora.

9 de octubre: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Manzanares y Talavante.

10 de octubre: Toros de Núñez Benjumea para Uceda Leal, César Jiménez y Salvador Vega.

11 de octubre: Toros de Las Ramblas para Enrique Ponce, Castella y Morenito de Aranda. 

12 de octubre: Toros de Juan Pedro Domecq/Parladé para El Cid, Perera y Luque.

13 de octubre: Toros de  Alcurrucén para Curro Díaz, Juan Bautista y Leandro.

14 de octubre: Toros de Prieto de la Cal para Robleño, Alberto Aguilar y Carlos Gallego.

15 de octubre: Toros de Cuadri para Castaño, Paulita e Iván García.

16 de octubre: Toros para rejones de los Espartales para Diego Ventura, Leonardo y Palha.

La temporada zaragozana se cerrará el día 23 de octubre con novillos de San Román para Alberto Durán, Imanol Sánchez y Miguel Cuartero.
Respecto a lo adelantado por la empresa hace un mes hay diversos cambios. Vuelve a entrar Ana Romero, de lo que nos alegramos enormemente, y la ganadería de Las Ramblas, en vez de las anunciadas de Joselito y Los Bayones. En cuanto a los toreros, se cae El Juli, aunque tanto él como la empresa había comentado su intención de torear en el ciclo Pilarista.

Como siempre, habrá opiniones para todos los gustos. En los comentarios podréis dejar la vuestra. Nosotros, con más tranquilidad y una vez analizados los carteles, daremos la nuestra.

35 comentarios:

Maria dijo...

Eso eso, con mas tranquilidad.
Asi, echando una mirada rapida, se observa que han tenido al menos un poquito de sensibilidad al programar las tres corridas "toristas" juntas para que asi algun aficionado pueda desplazarse y aprovechar para ver mas de una.

Anónimo dijo...

Si, estoy muy de acuerdo con Maria. Un muy bueno fin de semana. Cuadri - el triunfador ganadero de la temporada 2011 - Ana Romero (ojala que no sean los "anaromeros" descafeinados y afeitados que matan las llamadas "figuras") e incluso la ganadería de JP Domecq puede tener algo de casta. Tambien algunos buenos matadores, por ejemplo Fandiño, Alberto Aguilar y Castaño (triunfador de Vic y Céret). ¡Interesante!

Juan dijo...

Lo del Juli es vergonzoso: que una plaza y una feria como la de Zaragoza que se hace llamar de primera no traiga a la máxima figura del toreo es de juzgado de guardia. En otro orden de aspetos menos graves, creo que ahora era el momento de traer a Morante. Después de arrasar en bilbao se hubiera vendido todo el papel. Sobran nombres como Abellan, Salvador Vega, Robleño...faltan ganaderías de empaque, faltan los mexicanos como silvetti y sergio flores y creo que en vez de dar una novillada a relativamente desconocidos como damián castaño, javier gimenez y David galván se la podían haber dado a ganaderos y novilleros aragoneses.

LAGARTITO dijo...

Ya tenemos los carteles y seguimos como estos años anteriores, este señor no sabe o no puede rematar un cartel. Haber si este año es el último que se pasea el y sus amigos por el callejón de la Misericordia.

En el aspecto ganadero despues de rectificar la comentada y controvertida ausencia de la ganadería de Ana Romero, lo que se habra reido Lucas Carrasco cuando le halla vuelto a llamar el empresario nos tendría que dar esplicaciones de la ausencia de las ganaderias de Jandilla y Joselito, así como la aparición del hierro de Nuñez Benjumea, en que plazas ha lidiado este hierro, de primera ninguna, no se que meritos habra hecho para estar anunciada en la feria del Pilar.

De verguenza lo de Cuartero con lo que lo necesita el chaval y lo mal que se a portado con el lo podian haber puesto en la primera novillada por lo menos era televisada. Una pena.

Con la falta que nos hace un torero aragones.

Maria dijo...

Bueno Juan, D. Julian, jajaja, corta temporada. Va a ser papa y no se lo quiere perder, Zaragoza puede esperar....

Paco J. dijo...

Ya te digo, María. Creo que a estas horas ya no queda una cama libre en Zaragoza. Un JMJ de prietodelacalistas hay convocado... ¿o la Cabaña brava va a organizar Tours toristas y lo va a llenar todo? Venga ya, hombre...
A Cuartero en la última no tiene nombre. Dar el mejor sitio a ese chico es hacer patria. Anunciar a Paulita es hacer justicia aunque sea muy tarde. De los demás de la tierra prefiero no decir nada. Salvo que en vez de los Azores podrían venir los Maños.
Parece que María y Anonimo están en la misma onda, les deseo que lo pasen muy bien viendo a Castaño.
Y María, el jajaja te sobra. Aunque no entiendas que el Juli no se quiera perder lo de ser padre.

Anónimo dijo...

Pues si, yo no soy ninguno de ellos y lo pasaré bien viendo a Castaño con TOROS de Cuadri toros y torero de verdad. Y a Paulita ¿Qué se le debía?, no ha cobrado algo o que jajaja y, por cierto, a D.Julian jajajjajajajajajjajajaja me alegro de no verle por aquí, menos trabajo en los corrales. P.D.La última jmj de julistas la debiste organizar tú porque si no lo recuerdas no llenó

Maria dijo...

Quien habla de Castaño?
Y de Prieto de la Cal?
Y de la Cabaña Brava?
Es usted quien los nombra, yo solo dije que esta bien planteado el final de Feria, en mi humilde opinión, de esta forma, repito, pueden venir aficionados a ver mas de una corrida. No se lie ni intente liar.

El anonimo, que supongo será frances por sus expresiones,le argumenta porque estara encantado de ver a Castaño, leaselo de nuevo a ver si lo entiende, yo no nombro a nadie solo a D Julian, ja ja ja y ja.
Lo de las risas, jajaja otra vez, es por lo de "D. Julian" no por lo de ser padre y hago de mas intentando que usted me entienda. Sigo pensando que intenta liar.

Maria dijo...

Anonimo segundo,creo que no es el mismo que el primero, tiene razon, menos trabajo en los corrales, este sobresale, este otro mira mal, este otro tiene mucha leña....jajajjajajaajjaja

Y ya esta bien con el discursito de la patria, que organicen una feria y cuenten solo con toreros y ganaderias de Aragon y listo, en dos dias acabamos.... esto para Paco, que igual no entiende esto tampoco.

Anónimo dijo...

Este señor, paco J, ha entrado sólo a provocar a alguien de La Cabaña Brava, sin educación alguna y faltando al respeto en primer lugar a un ganadero de bandera, en segundo lugar, a un torero q viene de hacer una de las faenas de la temporada a un toro de Escolar en Francia y, en tercer lugar a la inteligencia de todos postulando al Juli y a Paulita como el Paradigma del toreo moderno, pues bien, puestos a ser groseros, a aprender a Salamanca Paquito.

Anónimo dijo...

Hola soy Chema.
Esta Feria por segundo año consecutivo,no me sacare el abono.Me reconozco torerista y acepto el que en una Feria haya carteles toristas.Pero
es que no repetir y tirar de la Feria ninguna figura,me parece una gestion nefasta.
Por favor,estamos en las mismas,el publico y el aficionado son 2 cosas diferentes.¿Que interes tiene para el publico los carteles de los dias 13,14 y 15?
Seamos realistas,estos foros taurinos cada vez son mas"fundamentalistas".
Como alternativa intentare ir a Barclona el fin de semana del 24 y 25.

Anónimo dijo...

Hola Chema y Paco J, viendo vuestros gustos taurinos os recomiendo que busquéis en youtube el vídeo del pony-toro Jazmín y lo podéis pedir para el año que viene, seguro que se pelean por él las figuritas que adoráis.
Con cariño, un aficionado.

Paco Jiménez Lombarte (salmantino) dijo...

Señora Maria no entro a provocar a nadie de la cabaña brava, si quisiera mencionar a alguien lo haria y punto. Si los menciono no es sino porque ellos y solo ellos en zaragoza tienen idolatrado al dichoso prieto de la cal. El señor Juli guste o no, es el numero 1. Si nos ponemos a hacer numeros, en zaragoza lleva bastante mas gente a la plaza que "los toros de bandera"
Chema, menos mal que hay sentido comun. No me saco el abono desde hace unos cuantos años, la tele es mas barata y el whiskyto en casa al menos se de que marca melo tomo.
Nos veremos en Barcelona. Ahi es donde hubieran hecho falta "integristas" y no comiendo en las fincas del señor marques.
El 13, 14 y 15, insisto, la JMJ del "torismo" en zaragoza: en los tendidos media Cabaña brava (realmente no son todos, que hay gente en esa casa que sabe lo que dice pero claro, esos no son los que mas abundan) y tres amigos del pueblo para hacer bulto.
Y otra cosa, Paulita no es el paradigma de nada pero nose le ha tratado bien. Es lo unico que digo.
La esperanza es que este invierno se acaba esta empresa y todos sus "satelites".

Paco Jimenez Lombarte (sigo identificandome no como "simplemente Maria" y sus anonimos palmeros dijo...

Pues como al Pony lo compre la señora marquesa del moño lo mismo nos lo traeis vosotros (que se nota mucho quien comenta joder...)y encima os deja satisfechos!!!!

Paco Jimenez dijo...

Lagartito que antes no me he referido a ti, te digo como a Chema, menos mal que queda sentido comun

Uno de pueblo que escribe desde iphone perdonad faltas de ortografia dijo...

Paco j, yo soy de pueblo con mucho orgullo y no voy a los toros a hacer bulto, el juli número 1? En qué? En abrir la puerta grande de Madrid? En llevar gente a las plazas? Y jt? En arte? Y morante? En numeritos, tardes, orejas? Y ponce? No faltes alrespeto tan gratuitamente.......

Anónimo dijo...

Ole Juan, vienen todas las figuras menos Juli y Morante porque cortan la temporada, vamos, que no terean ni aquí, ni en octubre en Madrid ni en ningún sitio. ¿faltan ganaderías de empaque????Prieto de la Cal, Cuadri,Ana Romero, Alcurrucén, y las caras pa los figuritas. Silveti como venga a matar una novillada recién tomada la alternativa es pa meterlo en la cárcel. Y si no conoces a Damián Castaño que anda abriendo puertas grandes por donde torea, ni a Javier Jimenez, el único que corto dos en el primer ciclo....Por cierto, además de esas figuras que vienen tengo ganas de ver a David Mora, Serafín Marín,Castaño, Salvador Vega y Alberto Aguilar.Pero bueno, aunque para mi han hecho bien la tarea este año, todo se puede criticar.

Francisco Jiménez Lombarte (salmantino de Bejar ¿y ustedes?) dijo...

Al uno de pueblo:
No me meto con los de pueblo, yo tambien lo soy, me meto con quien me tengo que meter y ya creo que esta clarito. Como es de sabios, rectifico:
donde digo "media Cabaña y tres amigos de pueblo" digo "media Cabaña y tres amigos de Afganistan"
Juan, ni caso. A lo tuyo, buen apunte.

Maria dijo...

Paco, en serio, hagaselo mirar....Donde me he metido yo con nadie para que usted salte contra mi de esa manera? De veras no puede entender lo que digo en mis comentarios? Creo que he sido educada en mis exposiciones y usted se dedica a cargar en mi contra y en la de La Cabaña Brava que, dicho sea de paso, no se que pinta aqui, nadie hablo de ella salvo usted. En serio si tiene algo con ellos digaselo, no a mi. Lo unico que dije es que me parecia bueno el planteamiento, si eso le molesta FASTIDIESE, asi estan las cosas.

Respecto a los comentarios de anonimos, de veras no se si son palmeros o no, si van o no a las Fincas, si comen o beben alli, de verdad EN OCASIONES VE MUERTOS y en esta tambien, no tengo ni idea de quien escribe ni me importa.

Anónimo dijo...

El anónimo de ole Juan no tiene que ver con los otros. soy yo.

Raúl Delgado dijo...

Dos preguntas:
1º ¿Taurodelta sigue sin aparecer en Zaragoza?¿No?.

2º ¿Qué explicaciones dieron para ausencia de Juli y Morante?¿Las mismas que en Logroño?.

Gracias.

Anónimo dijo...

De Nimes.
La primera pregunta no se por donde vas. La segunda no se cual darían en logro~o, pero las de
zaragoza son obvias. Es imposible que venga alguien que hace quince días que ha cortado la temporada. Incluso uno públicamentes dio el sí hace poco más de un mes y posteriormente públicamente corta la temporada. No seamos malos. Sí otros años podía ser criticable este es rizar el rizo contra esta empresa. Parece algo personal. Evaluemoslo objetivamente.

Scotty dijo...

Ignacio de Madrid, abonado de la plaza de toros de las ventas, joven, 23 años pero con muchas y variadas corridas en la retina. (Explicacion para Paco que sino se raya...)

Mejor feria que otros años, lo bueno de una feria a mi manera de ver es que haya variedad, si en san isidro ponen un cartel jairo miguel, el capea y javier conde, pues habra que respetar a la gente que le guste, igual que mucha gente no le gustaran los que me gustan a mi y se aguantan.

Por otra parte paco el salmantino, Maria te ha dejado una pregunta abierta MUY interesante, el juli en numero 1 en que?????? porque arte poquito, llenos poquitos, orejas en Madrid poquitas...!! Hay una cosa en que si era numero uno, en engañabobos de gente que no tiene ni idea toreando perfilero con el pico a novillotes afeitados, pero con la irrupcion de Manzanita ya no se si es el 1 en eso tampoco.

Lo de la ganaderia de nuñez del cuvillo bis es de traca, si los titulares son flojos y borregos...los segundos deben ser!!

Saludos toro de la jota

Anónimo dijo...

Dicen que el ganaduro de cuvillo va amenazando con no ir si no ponen la corrida de sus hermanos, vamos que sigue el ejemplo del ganaduro de Jandilla que impone sus desechos en las ferias.
El tal Paco que se fastidie.
Carlos

Anónimo dijo...

ah! y peor es la ganaderia de Juan Pedro que esta regalando los toros a precio de costo porque ya nadie compra desecho.
Y el tal Paco ese que se fastidie.
Carlos

Camarito dijo...

No nos engañemos, la feria está mal hecha con cojones. He pasado la noche pensando si renovare mi abono o no.. y la verdad es que definitivamente no lo haré. Me parece lamentable estar aquí defendiendo a capa y espada a una ganadería como prieto de la cal, que la hemos visto en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao ¿verdad? En fin, no tengo nada contra ellos pero no los veo lidiando mas alla de andorra. No se como los traen al fin de semana que consideramos Torista. Siguiendo por las ganaderías, felicito a la empresa por la acertada decisión de traer la de Ana Romero pero me gustaría que me explicasen lo de traer lo de Nuñez Benjumea, que ¿¿donde a lidiado eso??. De el resto de ganaderías no hay mucho mas que decir, simplemente me gustaría que no limpiasen sus corrales pensando en Zaragoza como otros años.. a excepción de Cuadri que seguro que cumple en cuanto a presentación.

"Admiro" a aquellos que se alegran de las ausencias de un Juli que triunfa tarde tras tarde, que le vale medio toro o la de Morante, despues de lo visto en Bilbao, y sin embargo felicitan al empresario por traer a toreros como Castaño, o Abellán... ¡Claro que si! Señores, sean razonables. Toreros como estos, los vemos año tras año y por mucho que su llegada les parezca "interesante" después de ver a Robleño, a Abellán, a Castaño a Morenito o a Uceda, coincidiremos en lo mismo.. "¿Porque vienen estos tíos a Zaragoza?, Se podrían haber quedao en su casa".

Y por último me gustaría que alguien me argumentase porque esta morenito el dia 11, si por mucho que se empeñe el amigo nacho Z, no va a ser figura del toreo. La ausencia de los maños, después de presentar el año pasao el mejor toro de la feria... en fin, seguiré posteando dado que aqui, todo NO CABE.

Antonio, el nani dijo...

Vaya carteles. Ni uno solo rematado.
Un monton de toreros baratos de relleno, sin interes ninguno por mucho que alguno se empeñe. Estoy con camarito. Yo tambien felicito a aquellos que prefieren a un Abellan, un Uceda o un castaño antes que Juli, Mora o Morante. No se engañen. Ustedes no irian a ver al betis pudiendo ver al Madrid o al Barcelona. Con esto, pasa lo mismo. ¿Que vienen todas las figuras? Esta por ver. Aun queda mucho y alguno que otro se abonará a canal + para ver lo interesante de una feria que la verdad, cada año me sorprende menos. Cada año, lo mismo. Con cuatro pesados vendiendome el choped como si fuera jabugo, vendiendome Morenito como la eterna figura del toreo, vendiendome a prieto de la cal como el torismo puro y duro cuando yo tampoco los veo lidiando lejos de andorra. Aun así ire a verla, aunque solo sea por ver como alguno ni corto ni PEREzoso se llena la boca alabando al marqués. No se de que nos sorprendemos. Una brisilla polar no abandona Zaragoza a pesar de dejarnos frios en nuestros asientos año tras año. Sin embargo, seguire en mi tendido 2, bebiendo cruzcampo gran remierda y disfrutando de "atraco a las 5:30."

Aficionado dijo...

Pues yo me alegro de ver a prieto de la cal en feria, por reconocimiento a su trayectoria de premios en esta plaza y porque estoy harto de ver siempre ganaduros y monoencaste .Solo por ver su estampa y juego diferente me merece la pena hacer unos kilómetros.
Debe haber variedad en una feria, es mas solo iré ese día y a Cuadri,lo otro no me divierte,mas bien me aburre.

Anónimo dijo...

Muy bien porque finalmente vengan Tomás y Ana romero! Y los que quieran ver figuras matando babosas q se vayan de pueblos! Por cierto, (modo ironía on) Mora ya estuvo en el primer ciclo matando un corridón y se merecía repetir por esa gran tarde que nos dio (modo ironía off)

LAGARTITO dijo...

No entiendo la aptitud de algunos aficionados, con lo que necesita la plaza de Zaragoza un revulsivo para que el publico vuelva a la Misericordia y dan por bueno y prefieren que no vengan las máximas figuras.

Yo soy el primero al que le gustan las corridas de ganaderías de signo más torista, pero como ya he comentado alguna vez hay que reconocer que en una buena feria la hacen las figuras que son las que llenan los tendidos. Solo tenemos que ver nuestra corrida concurso cuanta gente estamos en los tendidos, por desgracia muy poca.

La pena que tenemos es que los carteles no están rematados y como siga la tónica de estos últimos años de las figuras que se anuncian en los carteles y que luego no salen al coso, ya veremos en que queda la feria.

Anónimo dijo...

La presencia de las figuras implica le medio toro descastado y, a veces , hasta mutilado. Por lo tanto, a mi modo de ver, ni mucho menos la seriedad de una Feria la dan las figuras. Estoy de acuerdo con Fernando, muy buena la inclusión de Prieto de la Cal, ya era hora de que se le diera cancha a este gran ganadero.

Saludos

invitado08 dijo...

No le des más vueltas Lagartito. Con ese discurso llevamos en zaragoza 10 años y es claro dónde vamos a ir. Ya estamos cerca. Uy perdón no saco el tema de la deriva de zaragoza y sus culpables. Otro año que no saco el abono ...

LAGARTITO dijo...

Aficionado Anónimo, la seriedad no la dan las figuras si no el público que va a esa plaza. Las figuras lo que dan son los llenos que son los que en realidad mantiene una feria.

Como ejemplo las corridas de Miura y Victorino en Bilbao cuanta gente había, media plaza una lastima pero hoy en día la cosa esta así y lo que necesita la Fiesta es que las plazas se llenen.

Nuestro deber como aficionados es exigir que en nuestra plaza salga un toro o novillo de plaza de primera y no restos de camadas o novillos de recortes, pero sobre todo exigir tanto a la autoridad correspondiente como a los veterinarios que denuncien cualquier indicio de manipulación y al empresario que haga una feria de plaza de primera y no lo que lleva haciendo ya unos cuantos años, una vergüenza.

Un saludo Anónimo

Anónimo dijo...

es bueno que haya discusiones porque significa que a todos nos interesa la feria del pilar. pero estos fenomenos de empresarios piensan que somos medio gili...
el tema de las novilladas me da la risa, me dicen que el 6 no pueden ir los aragoneses porque no son punteros y el plus lo exige pero como van a ser punteros si al que vale no le dais oportunidad. todos queremos un torero aragones que funcione, que tenga futuro, eso creara ilusion, aficionados, peñas...que hace falta.
todos desde Pedrola con ganas de ver a Cuartero, de ver ese gusto y concepto y lo veremos el 23 pero un posible triunfo el dia 6 en feria y con el plus le hubiera puesto un poco en orbita. por favor apoyemos a los nuestros.


un saludo.
Puerta bueyyy.

Anónimo dijo...

Hola, tengo dudas en dos tardes para ir y quiero que los entendidos al mundo tauromaquia me digan, cual es mejor para ir el dia 10 o el 12.

Espero vuestros consejos.

Muchas gracias.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: