POST MÁS RECIENTES

blog EL CABALLERO NEGRO

En esta ocasión, os presento un blog del otro lado del charco, sin embargo, gran parte de su contenido está dedicado a temas taurinos españoles, y más concretamente a Zaragoza y Madrid. Estamos hablando de Carlos, aficionado residente en Colombia que no se muerde la lengua para mostrar sus desacuerdos y disensiones con muchos de los taurinos de estas dos ciudades. Sinceramente, creo que muchas veces se extralimita en su lenguaje y que se podría lanzar los mismos mensajes de una manera más cordial y no tan exabrupta, aunque esto es lo bueno de la blogosfera taurina, que cada uno puede decir lo que quiera con toda la libertad, siempre que no traspase los límites que marca la ley. Me resulta curioso que un aficionado a miles de kilómetros de nuestro país, tenga tanta información acerca de sucesos locales que, en ocasiones, ni los lugareños nos enteramos. Independientemente de todo esto, enhorabuena por el blog Carlos. Seguro que muchos tenéis curiosidad por lo que opina el Caballero Negro, echar un vistazo al cuestionario y veréis sus gustos taurinos.

EL CABALLERO NEGRO
http://diogenestaurino.blogspot.com/




http://diogenestaurino.blogspot.com/ ELIGE ENTRE... A...




1. Un toro… BASTONITO, DE BALTASAR IBAN
2. Un encaste… VAZQUEÑO (VERAGUA)
3. Una ganadería… FERNANDO PALHA
4. Un ganadero… D. FERNANDO PALHA
5. Una finca… MONDOÑEDO, MOSQUERA CUNDINAMARCA (COLOMBIA)
6. Fundas si, Fundas no… FUNDAS NO.
7. Un torero… EL FUNDI
8. Un torero retirado… RAFAEL ORTEGA
9. Un subalterno… HERNANDO FRANCO "BOTERITO" O "EL GORDO DE BOGOTA".
10. Un picador… ANDERSON MURILLO
11. Un novillero… GUILLERMO VALENCIA.
12. Capote o muleta… MULETA, EL CAPATOTE ESTA TOTALMENTE DEGENERADO A MI ENTENDER
13. Un tercio… DE VARAS.
14. Un quite… GAONERAS CARGANDO LA SUERTE
15. Un muletazo… EL NATURAL.
16. Una plaza de toros… VIC FEZENZAC
17. Tendido o Grada… TENDIDO
18. Sol o Sombra… SOL.
19. Una Feria… PENTECOTE A VIC (VIC FEZENZAC)
20. Madrid o Sevilla… HOY POR HOY NINGUNA DE LAS DOS
21. España o Francia… FRANCIA
22. Un blog… DE PEZON A RABO
23. Mundotoro o Burladero… NINGUNO DE LOS DOS
24. José Tomás o Ponce… PONCE EN EL RUEDO, JOSE TOMAS EN LOS DESPACHOS Y CON LA TV.
25. Morante o Cayetano… MORANTE.
26. Castella o Perera… CASTELLA
27. Manzanares o Talavante… MANZANARES CO CABE COMPARACION
28. Una empresa… CLUB TAURI VICOIS
29. Un empresario… DESDE HACE TIEMPO NINGUNO
30. Un famoso… FRANCISCO CANO, QUE SE DIO ABRAZOS CON AVA GARDNER Y TODO.
31. Un apoderado… LUIS ALVAREZ.
32. Un periodista… NAVALON GRANDE
33. Un libro… EL BLEU (ANTES Y DESPUES DEL GUERRA)
34. Un pasodoble… MANIZALES
35. Aplausos o 6Toros6… NINGUNO DE LOS DOS
36. Un programa de TV… NINGUNO
37. Un programa de radio… NO LA ESCUCHO
38. Una sorpresa para el 2010… DIEGO URDIALES.
39. Una decepción para el 2010… LOS TOREROS MEDIATICOS
40. Un deseo para el 2010… QUE SALGA EL TORO DE VERDAD Y DESAPAREZCAN LOS TOREROS MEDIATICOS

9 comentarios:

MaestroValencia dijo...

Salas??

Bueno, Caballero, coincido en que el toreo de capa esta degenerado, es muy dificil de interpretar... Pero cuando alguien pega una buena veronica... Has visto el video de Silveti que hay por ahí??

Anónimo dijo...

Te la han metido doblada tronco

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Mi nombre no es Carlos Salas sino Carlos Carbonell, los de Alas que no Salas viene de temas que no son para tratar aqui pero que justifican la confusion de David, soy español, aficionado español y ahora tambien Colombiano, he sido socio de la Cabaña Brava muchos años, hasta he soportado que la Sra. Pallares me estafara con la loteria de la propia Cabaña, lo que no he podido soportar y me fui y ademas desde este momento les estoy criticando es la venta y traicion que hicieron impulsados por Polo de apoyar a Zorita y la degenracion de la fiesta, he vivido en España continuamente hasta hace 6 años y medio que me quede en Clombia a raiz de un viaje turistico/taurino, pero conocia y sigo conociendo todos los enresijisos de España, primero por la red y segundo por cantidad de aficionados que ven la situacion de los aficionados que se han pasado de bando diciendo que no lo han hecho que me informan puntualmente, de ahi que conozca cosas de Zaragoza que muchos que viven en ella no conocen y de Madrid lo mismo.

Ahora puedo empezar a hablar de las interioridades de colombia, cosa que hasta este momento no he podido hacer, pues solo hablo con conocimiento de causa, y esto no se aprende en dos dias aunque unos crean que si.

Vango a España cada año un par de meses, pero e decicdido no pisar ninguna plaza española dado los fraudes que se cometen en ellas, y como se abusa de los espectadores, pero si no falto ningun año a Francia y si cambia a Madrid tampoco dudare en volver a pisar Las Ventas, cosa que no digo que hago cada año pero en un par de ocasiones unicamente y para dejarme ver para cabreo de muchos con determinada persona que esta en la mente de todos, no por interes en lo que ocurre y mucho menos para dejar beneficio a la empresa.

Mi tono es el unico que entienden a los que me refeiro, o los tratas asi, o estan convencidos que todos son burros y abusan de ello, o sea de la educacion que ellos no tienen, y con esta gente te has de poner a su altura.

¿Por donde me la han metido doblada?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eltorodelajota dijo...

Esta iniciativa pretende únicamente abrir una espacio de libertad y de opinión para que los aficonados que tienen un blog puedan expresar sus gustos taurinos si así lo creen conveniente. No pretendo ir más allá ni posicionarme en presuntos bandos, nada más lejos de mi intención. Únicamente soy mero transmisor de lo que los blogueros me van mandando, que afortudamente, son muchos cuestionarios.

Un saludo

Anónimo dijo...

El señor Carlos Carbonell es un impresentable,se mire donde se mire,el tono que emplea en todos o casi todos sus comentarios es peyorativo,cuando no insultante. Tiene un gran conocimiento de toros,es mas SABE de toros,pero en su blog se dedica a una especie de prensa rosa sobre aficionados,que realmente ,NOS LA SUDA. Y de lo muy poco que se le puede leer es las cronicas,donde uno se puede fiar de lo que lee,el resto es pura basura. Esta es una opinion personal,de una persona ajena a todo ese "submundo" del que constantemente habla este señor,de un aficionado,nada mas.
(desearia que no me borrara el comentario el propietario del blog,por si por un casual lo lee Kalikatres y le da por recapacitar algo,gracias)
Juan Guembe.

Anónimo dijo...

Gracias, Caballero, por haber elegido mi blog como su preferido, yo hubiera hecho lo mismo con el suyo.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

¿Prensa rosa? yo diria que prensa de denuncia y ademas independiente, lo que pasa en el ruedo es producto de lo pasa fuera de el, en despachos, ganaderias y como no Asociaciones que bajo una capa de defender a la fiesta y al aficionado solo buscan sus propios intereses, esto es denunciar y comentar,o criticar y quiza alabar amores de un dia o problemas que a nadie afectan, es prensa rosa.

Lo que denuncio afecta a todos los aficionados incluido Vd. aunque no se de cuenta o no quiera darse cuenta.

Evidente que lo he leido, pues leo este blog a diario, pero quiza por respeto al mismo si quiere polemizar conmigo seria mejor que se dirigiera al que tengo que supongo por lo que dice conoce el enace.

entradas jose tomas madrid dijo...

Alucinante la foto trucada. Entre esto y lo de RTVE estamos apañados.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: