POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE BEGOÑA 2010. GIJÓN

"Variopinta", así ha calificado Carlos Zúñiga, empresario de la plaza, la Feria de Gijón para este año. A mi se me ocurren otros calificativos que encajan más con estas combinaciones. Dejémoslo en "Festiva". Lo mejor de la presentación, la aparición de Paco Camino y Santiago Martín "El Viti". Estos son los carteles:

Domingo 8 de agosto: F. Pajares, del Álamo y Diego Silveti (José Cruz).
Martes 10: Antonio Ferrera, Curro Díaz y Juan Bautista (Alcurrucén).
Miércoles 11: El Cid, Talavante y Daniel Luque (Conde Mayalde).
Jueves 12: Jesulín, El Cordobés y El Juli (Jandilla).
Viernes 13: Hermoso, Paquirri y Cayetano (Luis Terrón y José Vázquez).
Sábado 14: Uceda Leal, Morante y Perera (Montalvo).
Domingo 15: El Fandi, Manzanares y Perera (Sánchez Arjona).

En relación a esto, todo parece indicar que Carlos Zúñiga Jr., empresario de Gijón y apoderado de Uceda Leal, se va a incorporar al "staff técnico" de los veedores de las Ventas.

Los carteles de Málaga tienen tanta tela que cortar que necesitan un análisis más profundo que desconozco si seré capaz de hacer.

13 comentarios:

Cincinato dijo...

Veo que lo anunciarse como "Paquirri" está cuajando.

Ha perdido el oremus de manera total y absoluta.

eltorodelajota dijo...

El atraco que ha metido en Málaga me parece más grave.

Lo de "Paquirri" es un acto de marketing puro y duro. A mi me parece de mal gusto aunque si que es verdad que si alguien puede hacerlo es él, para eso era su padre.

Saludos

Juan Medina dijo...

Desde la medalla, el torero antes conocido como R.O. (léase RO) hace lo que sea para que hablen de él. No me refiero a torear: no ha cortado una sola oreja en 2010 en plazas de 1ª y 2ª. Bueno, el jueves dio una vuelta en Campo Pequeno...

Por cierto, David, enhorabuena por el tremendo éxito de tus últimas entradas. Has dado en el clavo de la temporada y quizás de las que vengan. Saludos.

eltorodelajota dijo...

Juan, yo creo que su degenereación viene aún de antes de lo de la medalla, incluso.

Es el típico ejemplo del triunfo supérfluo. El del "¿por qué me voy a jugar las ingles con el toro-toro si me puedo ganar la vida toreando por otras cosas?". Es un torero que cuando estaba recién alternativado estaba en carteles de postín y en las Ferias de interés. Yo le recuerdo un mano a mano con Joselito en Zaragoza y el día de los quites en Madrid de Joselito y Ponce, por poner dos ejemplos.

Decidió tirar por la calle del medio y ahora son necesarias las noticias externas para su acartelamiento en pueblos y plazas de 3ª, y si quiere torear en alguna de primera, pues se hace empresario y listo.

Muchas gracias por tus palabras finales. Yo también estoy gratamente sorprendido por la respuesta de los aficionados.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece que se deberían intercalar toreros jóvenes y con ganas, y propongo dos: Iván Fandiño y Luis Miguel Vázquez.

eltorodelajota dijo...

Me parece buena idea lo de Iván Fandiño. Esta temporada se está siendo algo más justo con él y en la mayoría de las ferias del norte se han acordado del torero bilbaíno. Aunque en Gijón no, en una feria sin corridas toristas es dificil que toreros como Iván puedan a llegar a tener cabida. Así está la cosa, lamentablemente.

De Luis Miguel Vázquez, poco te puedo decir, apenas lo he visto torear. Por lo que he leído, el otro día en Madrid no tuvo demasiada suerte.

Saludos

Anónimo dijo...

Los carteles de la Feria de Begoña me parecen flojos. Se ve que al Empresario solamente le preocupa la rentabilidad en la taquilla, pero no levantar realmente la afición como en los tiempos de máximo explendor de la Feria (los años 60 del siglo XX. Parece que la Feria de Begoña se ha convertido en el feudo de los toreros mediáticos, lo cual es une pena porque adulteran la Fiesta,la vanalizan. Se debería mejorar también la presentación y la casta de las reses que se lidian, pues ninguno de los toros que se traen a Gijón desde hace muchísimos años deberia pisar jamás un ruedo, sino ir directamente al matadero.
Si los aficionados y los profesionales no cuidamos la Fiesta, no esperemos que la cuiden aquellos que pretenden abolirla.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con en Sr. Anónimo, perece ser que últimamente los que realmente aprecian , valoran y conocen la Fiesta en Gijón tienen muy poco que decir y sí pretenden hacerse abanderados de la misma los que en en fondo ni saben, ni distingen, ni cococen, ni aprecian, pero ...hay sí Sr. Mío presumen más de lo que no está escrito. Has dado en el clavo si los aficionados que pasan por taquilla y los profesionales que viven de su trabajo con honradez no cuidan la Fiesta no lo van a hacer los que al final van permitir su abolición.
Menos Prensa Rosa y toritos carne de matadero y que viva EL TORO con casta y trapío.
Llevo diecisiete años visitando Gijón para la Feria de Begoña y... este año NO IRÉ .No lo aguanto más...

eltorodelajota dijo...

Desde la lejanía y el desconocimiento de la afición de Gijón (no he tenido nunca el placer de estar en su plaza), parece una Feria festiva con pocas cosas de interés. Monoencaste y mucho torero de revista.

Entiendo al último anónimo, es muy dificil animarse a ir a la Feria de Gijón, si eres de fuera, con esos carteles, más aún habiendo otras Ferias cercanas que tienen mucho mas interés para el aficionado.

Por cierto, los que sois de la zona ¿qué tal responde la gente durante los últimos años? He leído que con los Zúñiga en la gestión se ha aumentado la asistencia a los tendidos.

Saludos a los gijonenses

Anónimo dijo...

De Gijón no sé si son peores los toros o el público (excluyo muchos casos particulares). De los últimos encierros, sólo salvaría uno del Conde de Mayalde de hace tres o cuatro años. Los demás, patéticos. A parte de la falta de casta común a la mayoría, abundan los cubetos, los gachos y los brochos, algunos sangrando por algún pitón de salida, etc. El público tan feliz, con tal que el matador de muchos mantazos mejor y el colmo de la felicidad es cuando, además, el toro es como un perrito faldero al que se le puede hacer de todo.

fdo. ramón rapaz

eltorodelajota dijo...

Estimado Ramón Rapaz, ya habéis sido varios los que os habéis manifestado en esos términos. Con vuestros comentarios y viendo los carteles, se le quitan las ganas a uno de ir si en algún momento me entrasen.

La afición gijonesa y asturiana os merecéis una Feria mejor.

Saludos

Mr Pesk dijo...

Lamentablemente, los carteles de Gijón son fiel reflejo de la situación de la fiesta en España. Un público impasible ante un natural ajustado y que se levanta de sus asientos para aplaudir un adorno o un desplante. Aunque vivo en la provincia de Cádiz, dónde veo muchas corridas al año, soy natural de Gijón y todos los años pierdo parte de mis vacaciones para renovar mi abono y aguantar soporíferas tardes con saltos de la rana o diestros ejecutando mal la suerte de las banderillas. Normalmente el ganado que llega a Gijón es desigual y mal presentado, al público le falta base y la presidencia no tiene criterio, pero como he dicho antes no es un caso aislado sino más bien generalizado. De corridas de toros hemos pasado a espectaculos taurinos. Lo que no entiendo es porque seguimos pagando lo mismo que antes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Os ponia a todos yo a correr delante del toro mamones/as pero queda fino eh? con todo lo que hay en Gijon de quiero y no puedo ó puedo pero no entiendo ó va fulanita/o y yo tambien que no voy a ser menos etc etc etc. Y el vestido, la camisa y hasta el relojjjjj como algunos FANTASMASSSSSS

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: