POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE SALAMANCA 2010

Ya se conocen los que serán los carteles de la Feria de Salamanca 2010 confeccionados por los hermanos Chopera. Oportunidades para los toreros locales y la ausencia del "maestro" de Chiva.

Según afirma Pablo Chopera, Enrique Ponce declinó a última hora su asistencia al coso salmantino vía V.V alegando su incomodidad en esta plaza. La afición de Salamanca tiene que estar encantada ante tal gesto de descortesía. Enrique Ponce está por encima del bien y del mal, ya saben.


 Estos serán los carteles en La Glorieta:

Viernes 10. Nov. Duffau, del Álamo y Damián Castaño (José Cruz).

Sábado 11. Gallo, El Capea y Juan Antonio Siro (Puerto San Lorenzo).

Domingo 12. El Fundi, Valverde y Sergio Aguilar (Adelaida Rodríguez).

Lunes 13. Mixto. Hermoso, Cayetano y Juan del Álamo (Toros y novillos de San Mateo).

Martes 14. Morante, Castella y Manzanares (El Pilar)

Miércoles 15. Paquirri, El Juli y Perera (Garcigrande).

Jueves 16. Morante, El Juli y El Fandi (García Jiménez).

Martes 21. Bohórquez, Hermoso y Lupi (Ángel Sánchez).

14 comentarios:

aurelio dijo...

Adelaida Rodriguez será la de Madrid ??? igual es una tía.

El cartel del día del Pilar bueno. Pero después de lo del año pasado alguno se ha bajado del burro , y en estos tiempos es facil saber quién habrá sido.

Y luego la novillada de José Cruz con Juan del Alamo.

Por cierto sería una injusticia y una gran metedura de pata que del Alamo no este en Zaragoa este año.
Que se programe un ciclo de novilladas y no este el mejor novillero del último lustro manda huevos.
PARA EL PILAR DEBERÍA ESTAR. ¡ Caiga quién caiga! ( Espaliu, Huertas, Cuartero, esau ,el talavante del ultimo dia, casares etc...) PAra uno que hay con maneras y no lo vamosa a ver.

Enrique Martín dijo...

A lo mejor el señor Ponce debería empezar a darse cuenta de que no se vuelve a un bar si te han tratado mal o es caro, no se vuelve a una tienda si tienen mal género o no se repite el lugar de vacaciones si el año anterior no hizo ni un día de buen tiempo, pero eso de no torear donde no le jalean sus ocurrencias o no le ríen las gracias, igual es estar un poco alejado de la realidad y a lo mejor hasta da idea del poco espíritu torero. Quizás le falte casta y bravura y no se crece ante el castigo. Igualito, igualito que las burras que él mata por los festivales verbeneros de por ahí.

eltorodelajota dijo...

aurelio, coincidimos en la grata impresión que nos produce el cartel de El Pilar. Además hay ganas de ver este hierro después de su injustificable ausencia en San Isidro.

Ya hasta se hace raro ver anunciados a figuras con esta ganadería. Ya sabemos que en cuanto se mueven un poco, los toreros huyen despavoridos, y estos toros la verdad es que se están moviendo bastante.

Respecto a la que debiera ser la novillada de El Pilar, coincido contigo en que deberíamos haber visto a Juan Del Álamo, sin embargo, creo que para Octubre deberían estar los que mejor estuvieron en Mayo. Siempre hablamos de la importancia de repetir al que está bien. Creo que en este caso, aunque nos quedemos sin ver a Del Álamo, el cartel debería conformarse de acuerdo a los méritos contraídos. Este sería mi cartel (Cuartero, Espaliu y Simón)

Un saludo

eltorodelajota dijo...

Enrique Martín, Ponce ya lleva un tiempo que está en otra batalla. No le interesa ni la competencia ni la responsabilidad. Le da igual no acudir donde no le reciben con un ramo de flores. A mi este Ponce, sinceramente, ya no me interesa.

Cuento los minutos para poder leer tus sensaciones de ayer viendo al maestro Frascuelo.

Un saludo

Vladimir Terán dijo...

Buenos días:

Hemos agregado esta buena bitácora a nuestra lista de Blogs y Webs taurinas de España, aquí:

http://www.tauromaquias.com

Gratos saludos

eltorodelajota dijo...

Vladimir Terán, muchas gracias por la deferencia de incluir este blog dentro de su magnífica web.

Saludos cordiales

eltorodelajota dijo...

Vladimir, yo tambíen he incluído su web dentro de mi blogroll.

Felicidades por tauromaquias.com

Vladimir dijo...

Muy agradecidos por incluirnos en EL TORO DE LA JOTA, que por lo visto es el más comentado de blogósfera taurina. Un saludo.

Cincinato dijo...

Lo digo y lo repito. Y eso que soy un poncista irredento: Ponce, para estar así, debería irse.

Y eso que no pierdo la esperanza de ver, una vez más, al gran Ponce en su fortín de Bilbao.

Pero un torero de su trayectoria e importancia no debe estar así: o sigue en activo con todas las consecuencias o lo deja.

Es triste que coincidiendo dos grandes toreros a contraestilo que podrían marcar una época con su competencia (Tomás y Ponce) uno por unas cosas, y el otro por otras, están pero como si no estuvieran, convalecencia tomasista al margen.

¡Qué lejos quedan las dos tardes en que les ví a los dos juntos alternando con El Juli!

Hoy en día, ese cartel es imposible.

Así que se lo dejan a huevo a El Juli y a Morante. El uno con su regularidad y el otro con sus detalles, reinan en una temporada mediocre (eso siendo generoso) casi sin despeinarse.

Cincinato dijo...

No tiene nada que ver, lo siento.

Pero a diferencia de la mayoría de los que opinan por ahí, estoy encantado de que le hayan expulsado del callejón de Madrid al plasta ese.

Estoy absolutamente en contra de que les pongan la alcachofa en la boca a los toreros, ni en el callejón ni antes de hacer el paseillo.

Como estoy en contra del protagonismo de las entrevistas en Canal Plus. Lo que era un relleno para matar el tiempo entre toro y toro, ahora se come parte de la lidia. Está el toro en el rudeo y siguen distrayendo al torero anterior (que debería estar pendiente, sobre todo si es el director de lidia) o seguimos escuchando a la diseñadora Pochola de Tal lo agradecida que está a Canal Plus por haber ido por primera vez a los toros, con lo mucho (sic) que le han gustado siempre.

eltorodelajota dijo...

Cincinato, se aprecia enormemente tu dosis de realidad poncista, más aún teniendo en cuenta tu declarada admiración por el maestro de Chiva. Yo soy de tu opinión, para estar así,lo debería dejar.

Me parece que se está engañando a sí mismo y a todos los aficionados que han disfrutado con él en años anteriores.

Es curioso que este año solo vaya a pisar aquellas plazas de primera "amables" con su persona. (Valencia, Bilbao y Sevilla de puntillas) Donde el tendido está con él y el nivel de exigencia con su concepto del toreo es mas laxo.

No me gusta. Me temo que a Zaragoza tampoco vendrá. Ójala me tenga que tragar mis palabras.

Y luego si ves sus declaraciones sobre su ausencia en Salamanca, desmiente a V.V pero no pasa de decir "este año, Salamanca, no entra en mis planes". Suena a excusa.

Cincinato, en relación a la expulsión del periodista de Telemadrid del callejón, respeto tu opinión de "limpiar" los callejones de TODOS (noto cierto paquete personal por el periodista en cuestión, jejejeje) los periodistas, aunque no la comparto. A mi como televidente de corridas de toros me gusta saber la opinión de los matadores sobre lo acontecido en el ruedo. Es otro dato más para evaluar cómo ha estado un torero. A veces se oyen unas cosas...

Un saludo crack

Anónimo dijo...

bueno señores la feria va en proporcion de la plaza lo que esta de ams es que cuando sale el ganado por chiqueros es de lo peor que se ve en toda la temporada por que me da la sensacion que es todo el deshecho de otras plazas vamos a ser mas serios señores veterinarios. y lo de adelaida vaya golito que nos meten

eltorodelajota dijo...

Pues con la de toros que pastan en Salamanca sería cuanto menos curioso que no hubiera toros dignos para la plaza charra.

Anónimo dijo...

Lo de Ponce a mí no me extraña. Lleva muchos años engañando. Torear es otra cosa qué no sabe hacer. Además, no os parece muy aburrido? Torea siempre igual con el mismo repertorio, pases y más pases sin ninguna emoción. Yo creo que se entrea delante de un espejo.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: