POST MÁS RECIENTES

Pregón Taurino de la Feria de San Lorenzo 2010

La empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Huesca, TOROS DEL EBRO, S.L. ha publicado la siguiente nota de prensa, de la que nos hacemos eco, para informar a los aficionados oscenses y aragoneses en particular, y a toda la afición en general, de la celebración del Pregón Taurino de la Feria de San Lorenzo 2010 a cargo del matador de toros, Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, íntimamente ligado con la capital oscense.


NOTA DE PRENSA

Entre las iniciativas ofertadas por TOROS DEL EBRO, S.L. en el procedimiento para la programación y gestión de los espectáculos taurinos de la Plaza de Toros de Huesca para las próximas temporadas 2010, 2011 y 2012, y sus posibles prórrogas, esta empresa ofertó una serie de iniciativas culturales para impulsar la Fiesta de los Toros y acercar su historia y su cultura a los ciudadanos y aficionados.

En esta línea, y para dar cumplimiento fiel a dicha oferta cultural, le anunciamos que el próximo viernes 2 de julio, a las 19:00 horas, en el HOTEL ABBA de Huesca, se celebrará el Pregón Taurino de la Feria de San Lorenzo 2010, que correrá a cargo de D. Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”. En dicho acto se presentarán oficialmente por parte de la empresa las combinaciones definitivas de toros y toreros de la Feria de San Lorenzo.

29 de junio de 2010

TOROS DEL EBRO, S.L.

12 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Jo, es que lo acaparan todo, todo para ellos, qué bárbaro, ahora de pregoneros, alucino.
¿De qué va a comer ahora el personal de profesión pregonero -noble oficio- si los toreros de fama retirados andan haciendo bolos como luminarias de la especialidad?

La condesa de Estraza

eltorodelajota dijo...

Condesa, este es un caso especial. Espartaco está fuertemente ligado con la ciudad de Huesca. Tiene residencia propia en la ciudad y los lugareños le tienen un gran aprecio. No es un torero más. Incluso creo que tiene algún tipo de reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento. En Huesca ha tenido grandes triunfos y creo recordar que una cogida muy grave.

Supongo que algún aficionado oscense te puede detallar más el vínculo afectivo existente entre el torero y la ciudad.

El Caballero Rosa dijo...

Espartaco ha sido y es un torero de leyenda. El motivo de que esté de pregonero, además de otros motivos que conocerán más los aficionados oscenses, es que en Huesca cortó varias orejas en sus actuaciones siendo triunfador (también recuerdo que triunfó en Tarazona un año).

Espartaco es un torero de leyenda, el último mandón del toreo con absoluta regularidad y rotundidad, salvando a Ponce. Arrasando durante la última decada de los ochenta varioas años seguidos.

Muchos querriamos que volviese un Espartaco (lamentablemente solo torea muy esporadicamente ahora porque los años no perdonan).

El nombramiento de pregonero es fantástico.

Lo que es lamentable es la presencia de los actuales gestores de la plaza de Huesca en dicha plaza. Pero es la historia del baturro montado en un burro.

En fin, estoy seguro que lo mejor de la Feria de Huesca será el Pregón.

Cincinato dijo...

Caballero: el que Espartaco mandara en esto hasta que llegó Ponce, y que el mandón anterior fuera el Capea, son dos datos que deberían tener en cuenta los que creen que estamos en una época negra negrísima.

Cualquier tiempo pasado fue anterior, por repetir la frase de Pedro Mari Azofra que tanto gusta a Invitado08

invitado08 dijo...

es que encanta!!! ... je je je ... y tu además lo completas con acertadísimos ejemplos ...

oye y en bilbao no paráis o qué?

Joder con la alhóndiga y la torre iberdrola!!!!

invitado08 dijo...

por cierto, que espartaco y capea dominaban aunque ahora parezca que antoñete y manolo vázquez eran los que cortaban el bacalao en esta y en "su época"

Cincinato dijo...

En Bilbao no paramos, no.

Ayer visité la exposición taurina del museo de Bellas Artes. Una pasada. Los aficionados a los que además les guste el arte no se la pueden perder. Y además los miércoles es gratis.

Y por la tarde noche, el interesenatísimo coloquio del Club Cocherito con representantes de la Junta Administrativa sobre los carteles de la feria.

Fue interesante ... para los de Bilbao. No creo que lo fuera tanto para el común de los usuarios de este blog.

La buena noticia que se dió al pempezar el coloquio es que las corridas del Centenario dejaron un pequeño beneficio que el Club ha entregado a la Casa de Misericordia.

Por lo demás, el Presidente del Club aprovechó para hacer autocrítica por algunos aspectos de la organización de dicho Centenario, especialemente por lo de Palha, ganadería por la que él siempre ha sentido predilección pero que reconoció sin ambajes que soltó un petardo importante.

En cuanto a los carteles, se habló muy bien de la corrida de José Escolar que está reseñada para cerrar la feria.

La críticas se centraron en la infumable terna del primer día de a pié y en el trato entre algodones que se le da a Pablo Hermoso con la corrida de rejones.

eltorodelajota dijo...

Cincinato, podremos ver la exposición durante la Aste Nagusia? te importa mandarnos algún enlace con información de la exposición?

Por lo que veo ya se percibe el ambiente taurino en Bilbao ante la cercanía de la Feria. Yo llegaré el Miércoles. Supongo que las entradas se podrán reservar a partir de principios de Agosto.

Cincinato dijo...

Faltaría más.

Enlace a la exposición: http://www.museobilbao.com/exposiciones/taurus-del-mito-al-ritual-151

La exposición termina el cindo de septiembre, así que sí que la podréis visitar los que vengáis a las Corridas Generales.

De la página web de la plaza (www.plazatorosbilbao.com), extraigo esta información sobre las fechas de venta de entradas.

No copio los precios porque estamos en horario infantil.

"Para los POSEEDORES DE TITULOS DE PROPIEDAD, los días 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de Julio. SE RECUERDA A LOS MISMOS LA OBLIGACIÓN DE RETIRAR SUS ABONOS Y DE PRESENTAR LA TARJETA IDENTIFICATIVA CORRESPONDIENTE EN EL MOMENTO DE ADQUIRIRLOS.

La venta de abonos para las NUEVE CORRIDAS al público en general se efectuará a partir del 12 de Julio hasta el 4 de Agosto, (excepto fines de semana y festivos).

Los billetes para las corridas sueltas, indistintamente, se expenderán desde el 9 de Agosto al 29 de Agosto. (Excepto los día 14 y 15).

El despacho se realizará en las Taquillas Oficiales de la misma Plaza de Toros (C/ Martín Agüero nº 1) de DIEZ a UNA Y MEDIA de la mañana y de CUATRO a SIETE de la tarde.

Las entradas sueltas también podrán adquirirse en la página web: www.plazatorosbilbao.com

Desde el 21 de Agosto, se venderán localidades desde las DIEZ de la mañana hasta la UNA de la tarde para cualquiera de las corridas y, a partir de esa hora únicamente localidades para la corrida del día.

RESERVA Y VENTA DE LOCALIDADES:

- Abonos para todas las corridas del 12 de Julio al 4 de Agosto.
- Entradas sueltas a partir del día 9 de Agosto y hasta el final de las Corridas Generales.

TELEFONO: 902.15.15.00"

eltorodelajota dijo...

Muchas gracias Cincinato por la info. Estaremos atentos el 9 de Agosto!!

Si que es cierto que los precios son un poco elevados. Semejantes a los que tenemos aquí en Zaragoza. Un tendido de sol entre 30-40€ y un sol y sombra entre 40-50€.

Cincinato dijo...

Yo que tú, aunque las entradas sueltas se vendan desde el 9 de Agosto, llamaría ya al teléfono de la taquilla para ver si te pueden aceptar una reserva. Aunque esa reserva quedará condicionada a lo que quede después de vender los abonos, me parece que merece la pena que hagas la llamada. Cada vez se venden más abonos, y va a haber tortas para alguna de as corridas a las que quieres venir.

eltorodelajota dijo...

Tienes razón, creo recordar que algún año lo hemos hecho así y nos han reservado entradas antes de la fecha oficial.

Para qué cartel crees que habrá más demanda de localidades? supongo que para el del Jueves y Viernes, no?

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: