POST MÁS RECIENTES

Con el capote también se puede ser feliz. Tercio de quites en MADRID

Mal estamos si Zabala de la Serna habla de Histórica tarde de quites. No es mi intención dudar del excelso tercio, al contrario, fue todo un canto al arte capotero.  Sin embargo, algunos adjetivos como el de "histórico" deberían estar reservados para otro tipo de acontecimientos. Estamos tan faltos de emoción y competitividad en los quites que cuando salen dos toreros con hambre y sabor nos partimos la camisa de la emoción y acuñamos el "yo estuve allí".

Quede meridianamente claro que Morante toreó como los ángeles, como él sólo sabe hacer en este mundo. Daniel Luque no se quedó atrás, no rebló. Replicó con las mismas armas pero aportando su propia personalidad. Con un par. Había que echar un paso al frente para no tirar por la calle del medio y pedir el cambio al presidente. Era como jugar un uno contra uno con Pau Gasol. Daniel Luque, en un acto de maravillosa inconsciencia, llegó a invitar a una segunda sesión en versión chicuelina al de la Puebla. Arrojo juvenil kamikaze. Le salió bien. Rayó a gran altura, sobretodo en las verónicas y las medias. Salió vivo, que no es poco ante tal papeleta. Y recuperó parte del crédito perdido en este principio de temporada. Luque volvió a ser Luque.

Con Morante llega un momento que sobran los comentarios y epítetos. Es cuestión de sensaciones, de sentir lo que se ve. No creo que vea en mi vida a un torero torear así a la verónica. Nunca jamás. Por chicuelinas y delantales, sabor añejo y aje del sur.  Pura personalidad. Capote abierto, con vuelos y son moranteño. Una media abelmontada para el recuerdo. Enroscarse de esa manera al toro por la cintura con el capote a modo de faja baturra merece un foto en el cossío. 

Lo mejor que tiene Cayetano son los genes. Sus mejores actuaciones vienen cuando le llaman desde arriba para recordarle de dónde proviene la sangre de sus venas. Ayer le avisaron del cielo de Barbate para comentarle al oído que su padre nunca aceptaria ser mera comparsa de sus dos compañeros de terna. Corajudo y valiente, quitó en el segundo toro de Morante con una larga cambiada de pie para enjaretar seguidamente cuatro formidables gaoneras con la pata p´alante y enganchando al toro de verdad. Así, si.

Ayer disfrutamos. Veremos a ver hoy. En unas horas salgo para Madrid para ver en directo la corrida de Victoriano del Río que matará El Fundi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Mañana os contaré mis sensaciones en el coso venteño.

FOTOS: BURLADERO

3 comentarios:

Cincinato dijo...

Me da pena que esta entrada se quede sin comentar, pero lo cierto es que no sé qué decir.

No encuentro palabras para explicar lo de Morante. Con él anunciado en el cártel, cualquier cosa es posible.

Sobre todo me emocionó una de las medias que dió. Me recordó a esas viejas fotos de Belmonte o Gitanillo de Triana.

David Luque, un valiente y un "echao p'alante". Se metió de llenó en una batalla que no podía ganar y en la que se iba a quedar sin toro. Pero ganó, no en su duelo con Morante, pero sí en su lucha contra sí mismo. Dió la cara, que no es poco, y creo que ha recuperado el cartel perdido por su exhibición de vergüenza torera.

Y Cayetanó se despertó de su siesta durante un rato y nos dió la razón -fugazmente- a los que decimos que ahí hay un torero. No se le suele ver, porque está enterrado debajo de varias capas de frivolidad, telas de Armani y algodones de su tío; pero haberlo, haylo. Otra cosa es que igual haya que esperar 30 corridas para volver a atisbarlo.

Anónimo dijo...

Sencillamente impresionante lo que disfrute a yer con los 6 quites gloriosos de morante,cayetano y daniel luque.
Morante es un genio al que ya nadie vamos a descubrir,hay que saber paladearlo y ya esta,me quedo co una media enroscandose el toro hasta la cadera,¡¡¡LOS PELOS DE PUNTA!!!.
Cayetano,ayer me convencio y deje AQUI HAY TORERO,que raza demostro en ese precioso quite que comenzo con una laraga cambiada de pie y siguio con cuatro gaoneras con la pata palante,llevandolo de alante atras y enroscandoselo de arriba a abajo y pasandoselo muy cerquita de la barriga,¡¡¡QUE EMOCION!!!
Y ahora para terminar darle mi enhorabuena a un TORERO que se supo sobreponer al quite de morante y dijo¡¡¡AHORA VOY YO!!!le receto 5 veronicas sublimes,con dos medias inmensas de arte y despues le dijo al genio de la puebla"ahi lo tienes"y despues de un sublime quite por chicuelinas de morante,el sevillano le respondio con otras sublimes chicuelinas.
ESTOS 6 QUITES BIEN VALEN UNA FERIA.

Anónimo dijo...

solamente decir que el desparpajo que mostro luke al emfrentarse al numero uno del toreo a capote que para mi entender es Morante merece una mencion especial,solo puedo decir que fue algo impresionante gracias toreros

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: