POST MÁS RECIENTES

Casta torera aragonesa

Es de esas ocasiones que te reconfortas con el toreo. Que te emociona. Que te hace volver a creer en la verdad de esto. Dos toreros de plata. Dos torerazos. Dos profesionales que se han jugado el físico sin esperar nada a cambio. Sin atajos ni ventajas, de verdad.

Corría otra pesada tarde en el coso venteño, otra más. El 4º toro de Palha tardeaba, echaba la cara arriba y esperaba su oportunidad para hacer presa. Muy malas intenciones. En estas estábamos cuando el banderillero Carlos Casanova fue volteado feamente por el toro. Una vez el banderillero comprobó que milagrosamente había salido sano y salvo del envite, decidió que era el momento de demostrar al mundo que aún quedan toreros íntegros, que aman esta profesión y que cuando la verdad, la emoción y el peligro entran en juego, la gente responde. Tres pares, tres. Tres pedazo de pares de banderillas. Eso es asomarse al balcón y lo demás son gilipolleces. Ese toro solo buscaba herir. Diferente era el objetivo de Casanova y Arruga. Jugarse la vida por afición. Era el momento y el lugar.  Vergüenza torera. Daba igual que fuera con un torero de poca presencia en las Ferias. Habia que aceptar el guante. Los pitones tocaron a ambos pero no calaron. Hubo justicia divina con estos dos toreros. La gente no tuvo más remedio que levantarse del letargo y partirse las manos aplaudiendo a aquellos dos valientes, dos toreros que han honrado la profesión. Olé maños, olé.

Lamentables las declaraciones de Vicente Yesteras (banderillero de Padilla). Gente con esa mentalidad sobra en este mundo. Que se vaya al carajo. Después del sainete que dió en la Corrida Concurso de Zaragoza viene a menospreciar a dos toreros aragoneses que han estado a un nivel que seguramente él nunca haya alcanzado ni alcanzará. Que alguien le explique lo que es la vergüenza torera que creo que no lo conoce.

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Ayer no disfrutamos de ese tercio de banderillas, fue muchísimo más que eso. Vaya dos toreros. Lo de Yestreras no me he entarado. Cuando era muy, muy jovencito anduve con él por la casa de Campo de Madrid, y era un tío majísimo, pero creo que es de los que esán inmersos en ese mundo suyo en el que pretenden que le spaludamos tan sólopor el miedo que pasan. Pa' ellos.

Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Enrique, de estas cosas nos enteramos los que sufrimos los toros por la tele. Que es doble sufrimiento. En el Palco del Plús le preguntaron por lo bien que habían estado sus compañeros, a lo que el respondió: `para mi (Casanova) ha hecho el lila. Un subalterno con lo que debe andar bien es con el capote.´ (No lo tengo aquí textual, pero fue más o menos así) Para mí, el momento más emotivo de toda la feria. Vaya par de toreros con amor propio.

PD: No entiendo como no se `matan´las figuras por llevar consigo a un tío como Casanova.

Saludos

Enrique Martín dijo...

Que majo el señor Yesteras. Eso es sentir el toreo y vivir el compañerismo. Pero claro, yo también entiendo que con dos Casanova más y dos Arruga, igual estos expoliadores del toreo se van a la mierda (Nunca pensé que iba a escribir esto). ¡Qué pena! y ¡Qué alegría de que dos toreros les hagan saltar de su poltrona!

pedrito dijo...

Este subalterne es tan vergonzoso como su "maestro", el ciclon de los circos.
Los enemigos interiores de la fiesta brava
Un saludo

Pacomartínez dijo...

Venimos denunciando a lo largo de este "sanisidro" las dos realidades que vive la Fiesta, cada vez más alejadas entre sí, y el tercio de Casanova y Arruga así lo demuestra. Mientras estos dos toreros se juegan la vida como consecuencia de su profesionalidad y del valor suficiente para hacer lo que hicieron y de lo cual se podrían contar con los dedos de una mano los que son capaces de hacer algo así en todo el escalafón, no sólo de banderilleros sino también de matadores, un (falso) compañero como es Yestera tilda a Casanova de lila y menosprecia la labor de ambos aragoneses al comentar que un torero donde tiene que estar bien es con el capote.
Aquí están ambos mundos, el que busca el aficionado resumido en la emoción, verdad, pureza y bemoles que defendieron con su actuación Casanova y Arruga firmando LO MEJOR que hemos visto en Madrid. Y los toros que buscan muchos taurinos ¿profesionales? entre los que se encuentra Yestera, el que llama lilas a los que se juegan la vida por su profesión, y los defensores de una fiesta putrefacta y con los días contados porque acabarán echando de la piedra a los que pagan.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: