POST MÁS RECIENTES

Novillada de EL CAHOSO en Zaragoza

Celebrada la novillada de El Cahoso en la plaza de toros de La Misericordia, los malos augurios previos de la afición se han confirmado, aunque con matices. La novillada tuvo presencia, entrada en carnes.  Cómoda de cabeza. El sexto fue más grande que alguno de la concurso. 1º y 2º valieron para la muleta, nobles y con calidad. El sexto, de los que te mandan a la enfermería si te descuidas. El resto, carne para el matadero. Ni fondo, ni fuerza, ni nada de nada.

Hubo gente. Más de lo normal en estas ocasiones. Me alegro.

Arturo Saldivar sorteó a un potable primer novillo con el que evidenció disposición. Variado con el capote y la muleta. Faltó rematar la faena y la muerte del toro. El cuarto no valía para nada y la faena fue mucha mortadela y poco jamón. Sin embargo, el novillero tenia ganas de andar y se desmarcó, animado por su cuadrilla, con una vuelta al ruedo que nadie entendimos. Si que es verdad que apenas se protestó, sería el hastío que ya impregnaba la tarde en los tendidos.

Jose Manuel Más, que tomará la alternativa el próximo Miércoles en Madrid con toros de Paraldé durante la Feria de San Isidro, se encontró con el mejor toro de la tarde. Un segundo con un pitón izquierdo para partirse la cintura. Para romperse en olés. Para llevarse un buen recuerdo de su última novillada. Ni una tanda ligada. El toro pedía ligazón y colocación, y Más le dío pausa y sosería. En el cuarto hubo toreo de altura. Pero de altura donde falta el óxigeno y hace frío. Estuvo a punto de llamar Pepiño Blanco para avisar de la nube volcánica y sus peligros aéreos, viendo donde se colocaba e iba la muleta en cada pase. El novillo solo aguantaba eso. La muleta por las nubes. Cualquier otra cosa hubiera acabado con el de El Cahoso tumbado en el ruedo. El novillero se cabreó por la no concesión de la oreja. Que haga lo mismo el Miércoles en Madrid a ver qué pasa.

Miguel de Pablo despachó el peor lote de la tarde. Después de su efímera actuación del año pasado había ganas de verle, pero su lote, tampoco nos dejó. Si que pudimos contrastar su disposición con el sexto. Un mastodonte, versión novillo, que solo tenía malas intenciones. Miguel de Pablo le echó valor y le sacó algún pase de mérito que no de calidad. Se tiró a matar con decisión. Seguramente la única vuelta ganada a ley de toda la tarde, desafortunadamente ya apenas había gente en el tendido.

El subalterno Luis Mariscal, premiado con uno de los honores en esta Feria de Abril, se desmonteró por dos buenos pares de banderillas. En el caballo pasaron casi todos de puntillas, menos el cuarto al que se le dio bastante leña, demasiada. El subalterno Félix Jesús Rodríguez, de la cuadrilla de Miguel de Pablo, fue herido cuando colocaba el tercer par de banderillas al sexto novillo de la tarde en Zaragoza. En definitiva, no fue una buena novillada. Aburrida. Esperemos mejores tardes los Domingos que faltan.

FOTO: BURLADERO.COM

16 comentarios:

LAGARTITO dijo...

Muy generoso con los dos primeros toros.
Que equivocación tan grande es traer toreros que días despues vayan a tomar la alternativa. Hace unos años nos hicieron lo mismo con Salvador Cortes, siendo buen torero como iva a hacer nada si al día siguiente tomaba la alternativa.
Lo de José Manuel Mas como se la va a jugar en Zaragoza si tres dias despues toma la alternativa en prena feria de San Isidro con la televisión. Fallo del empresario, con la cantidad de novilleros que estarian dipuestos a todo por una novillada en Zaragoza.

eltorodelajota dijo...

Reconozco mi generosidad. Pero en el país de los ciegos...

Jose Manuel Mas lo apodera la empresa. Nunca viene mal una novillada de las que dejan dinero, aunque sea un entrenamiento para la alternativa.

LAGARTITO dijo...

Lo de las entradas, por condiciones del pliego tienen que regalar 500 entradas todos los festejos, con lo que nos llenan los tendidos de jubilados.En vez de regalarlas por los club de jubilados, que lo mismo que van a los toros van al baloncesto, teatro o donde les regalen una entrada. No seria mejor que hiciesen como en el futbol cuando quieren llenar el campo, regalar las entradas entre los abonados.
Por cada abono una, dos, o las que sean pero llevarias a alguien que le gustasen los toros e igual se podria hacer abonado otra temporada. Con lo que asi tambien se beneficiaria el empresario.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, ese es uno de los caballos de batalla del que firma este blog.

Hacer afición. ¿Cómo creamos nuevos aficionados? pues con las entradas por la cara puede ser una forma, pero si éstas se las damos a jubilados, no se consigue nada en este aspecto. los jubilados ya tienen su descuento en taquilla. Para los jóvenes nada de nada.

La idea que propones me parece buena. A mi siempre que me sobra alguna entrada intento "colocarla" en neófitos de la Fiesta pero con inquietudes en la misma. Y algunos de ellos han repetido y vuelven.

¿Por qué no se regalan en taquilla presentado el carné universitario?, por ejemplo. Hay muchas fórmulas para hacer venir a "nuevos clientes".

LAGARTITO dijo...

Eso de hacer afición con los toros de ayer, si nos la quitan a nosotros.
Haber si con los cardenos del domingo que viene nos devuelven algo de esa afición perdida.
Sin olvidarme de Cuartero, que por el bien de la afición de Zaragoza necesitamos un torero como en su día fue el Tato. Que la gente aunque no vaya a los toros sepa que es de Zaragoza y este orgullosa de ello como en su día paso con el Tato.

LAGARTITO dijo...

De la novillada de ayer destacar a la cuadrilla de Miguel de Pablo, haciendo las cosas despacio y bien , midiendo todos los capotazos y mimando a los toros, al tener tan poquita fuerza y mirando por su jefe de filas.

LAGARTITO dijo...

Según leo en mundotoro, dos novillos de Torres Gallego para Madrid sustituyendo a los titulares,
recordando otra novillada completa que tambien era sutituta por rechazar a la anunciada, para Zaragoza no nos van a quedar ni los cabestros de la ganadería.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Cronica muy benevola respecto a los novillos: 1º flojo y noble, muy noble pero enclasado; 2º con más fondo y flojo; 3º muy invalid; 4º invalido; 5º y 6º muy flojos. Encima todos toros pesimamente presentados, muchos kilos que los hacia destartalados, que mania de meter kilos se impone.

Mas no dice nada, ni ayer ni cuando ha venido, vulgar y ventajista. Parece tener todo hecho ya y ser figura.

Me han dolido las criticas a Saldivar de los criticos panfleteros del heraldo y periodico de aragon. Hay que agradecerle lo bien y variado que estuvo con la capa en el 1º toro (cosa que no vemos con novilleros españoles), luego en la muleta nada destacable, pero se le ve valiente y con un estilo fino, pero tiene mucho que mejorar. Me gusto.

De Pablo todo raza jugandosela ante un peligroso 6º. Vergonzoso que se vaya la gente que habia antes de acabar la faena al 6º, eramos cuatro los que le aplaudimos la vuelta al ruedo.

Bentue como es habitual en él: siempre con rigor intrasigente hacia los toreros y novilleros y benevolencia insultante con los toros y novillos invalidos que dan grima. Que pesimo presidente, que cruz. Un presidente de la plaza como los de las Ventas.

Ayer el presidente le nego una oreja y la puerta grande a Rafaelillo en Las Ventas.

Por cierto Dolores Aguirre, solo le valio un toro (el cuarto) y ninguno cumplio en varas, encima el sexto un toro que queria y consiguio carne. Un lujo para este Pilar 2010.

Hoy habia poco publico en plaza. Pero mas pacifico porque faltaban los talibanes que se fueron a ver a Dolores Aguirre. Mejor.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Respecto a las entradas regaladas a jubilados, me parece bien. Para que se las regale al grupillo que se trajo a otros aficionados de los suyos en la concurso mas victorino. Aunque como Zaragoza es torista. Pues asi nos va.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Sigue el gafe en la Misericordia. Cornadas, mal ganado, crispacion presidencial, gestión pesima. ¿Cuando se ira el gafe?

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, lo que comentas sobre el remiendo con los novillos de Torres Gallego, son las servidumbres que Zaragoza padece al compartir empresa con Madrid. Casi seguro que esos dos novillos que se lidiarán hoy serían de la novillada reseñada para Zaragoza. Malo para Zaragoza.

Sin embargo, los 6 toros rechazados de Antonio Bañuelos, compondrán la base de la corrida para el Pilar. Con 5 meses más de campo la corrida estará de buen ver. Bueno para Zaragoza.

Esto de compartir empresa tiene sus cosas buenas y malas, aunque Zaragoza será en la mayoría de las ocasiones la pagana de este hecho.

Anónimo dijo...

¿Oye una duda de quien eran los sobreros que habia ayer anunciados en Zaragoza?
Es por saber que plan llevan los Choperitas...
Porque con lo que esta pasando en los corrales de Madrid...
Si puede ser con sus datos mejor...
Gracias!!
Antonio.

eltorodelajota dijo...

Antonio, recuerdo haberlo leído en el tríptico de la novillada pero mo me acuerdo del origen de los sobreros.

No salió ninguno, aunque alguno debería haber hecho de presencia.

Si la empresa tuviera un web en condiciones, este tipo de información sería de acceso fácil.
Un saludo

LAGARTITO dijo...

El primer sobrero no me acuerdo, pero lo que si me di cuenta y por eso me parece que es la pregunta es que el segundo sobrero, pertenecia a la ganadería de Marcén.
Ganadería de capeas lidiando utreros en una plaza de primera, esto si que no se tenia que permitir.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, tienes razón en identificar la ganadería de Marcén con capeas y festejos populares. Pero también tiene otra parte de la ganadería que lidia novilladas, y con cierto éxito en temporadas pasadas.

Ya ha lidiado en varias ocasiones en Zaragoza erales y utreros en novilladas con y sin caballos. De hecho es una de las novilladas sin picadores reseñadas para Septiembre este año en Zaragoza junto con la de Los Maños.

LAGARTITO dijo...

Sin caballos si, pero con los del castoreño "me parece que no".
La ultima que lidio, aunque sea de Zaragoza hay que reconocer que fue muy, muy mala. Tambien reconozco que en lo suyo es uno de los mejores.Pero si me cobran el abono como plaza de primera, que vengan toros- novillos de primera.

En las novilladas sin caballos el listón del año pasado esta muy alto(Los Maños-José Vazquez).

Si la tercera de este año es la de Ozcoz, para echarse a temblar.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: