POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA DE EJEA DE LOS CABALLEROS 2010

Ya se conocen los carteles que conformarán la temporada taurina en la plaza de toros de Ejea de los Caballeros. Localidad zaragozana representante de las Cinco Villas. La empresa responsable, Tauroejea, comandada por el taurino Julio Fontecha ha incluido varios alicientes en los tres festejos programados. Destaca la presencia del torero local, Alberto Álvarez, en un cartel de postín y una corrida mixta en la que se está acartelado Raúl Gracia "el Tato".

Los carteles son los siguientes:

Domingo 29 de agosto. Toros de Vidal Pérez Tabernero para Alberto Álvarez, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Martes 31 de agosto. Toros de rejones para Rui Fernandes, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares.

Viernes 3 de septiembre. Toros de Montalvo para Pablo Hermoso de Mendoza, El Tato y Alejandro Talavante.


FUENTE: El Albero

10 comentarios:

El Caballero Rosa dijo...

Excelentes carteles de figuras en Ejea, con las ganaderias idóneas y pedazos de toreros. Como se nota la mano del gran Julio Fontecha. Cuidando a los aragoneses y además con figuras y buen ganado. Un 10 para la empresa. Seguramente vayan a ser sobre el papel y con abismal diferencia los mejores carteles taurinos de Aragón en 2010. Pedazo de programación.

Anónimo dijo...

Vidal Pérez Tabernero y Montalvo y tiene la desfachatez de decir que con estas dos gatadas pueden ser los mejores carteles de Aragon y además dice que son ganaderías idóneas, vivir para ver.
Fontecha veta ya de Eejea

eltorodelajota dijo...

División de opiniones. Cuestión de pareceres.

A mi las ganaderías no me dicen nada. Es más, no me dan nada de confianza. Solo me acercaría por ver a El Tato y a Alejandro Talavante, pero tener que "aguantar" al caballero de Estella me lo pone dificil.

Anónimo dijo...

yo sin duda me acercare a ver a pablo y al maestro raul y talavante,porque es un cartelazo rematadisimo,es mas a mi el rejoneo no me llama mucho la atencion pero el maestro pablo me encanta,este TOREA A CABALLO.
los otros dos carteles no me interesan,asi que a perera y cayetano los juzgare en el pilar,si es que al final vienen

El Caballero Rosa dijo...

Pues nada cuestion de pareceres. No sé yo qué tiene Talavante para que a algunos le guste tanto y le mimen mucho: Talavante es el torero mimado de Moles y Las Ventas.
Sinceramente Talavante es un torero vilgar caracterizado por ejecutar unas faenas muy irregulares y al que un buen natural cantado a los cuatro vientos por Moles y cuatro aficionados le vale un crédito increible. Tan pronto te pega un buen natural entre un chaparrón de pases y pases anodinos. Un pegapases irregular alabado hasta la extenuación.

Seguramente sea la unica figura que desentona en Ejea Talavante.

Comparar a Talavante con Cayetano, Perera o El Tato (por supuesto éste último es el mejor) es un delito de lesa tauromaquia parafraseando a un critico taurino. Talavante no ha hecho nada al lado del gusto exquisito con la capa de Cayetano, la temporada arrolladora de Perera en 2008, y del Tato mejor no hablar porque es historico.

El Caballero Rosa dijo...

Respecto al que pide que se vaya Fontecha de Ejea, yo le respondo que ojala estuviese regentando la plaza de toros de Zaragoza. Fontecha es el mejor taurino de Aragón en la actualidad, junto a los Luna y Ojedas, los demás organizadores de espectaculos taurinos son unos especuladores.

eltorodelajota dijo...

Caballero Rosa, si el salir por la puerta grande de CAstellón, Valencia, Sevilla (Puerta del Ppe) y Madrid en el mismo año es no hacer nada, que venga Dios y lo vea. Eso si, la temporada de Perera es arroladora (sin quitarle méritos). Un poco de imparcialidad, por favor.

Anónimo, no se si podrás juzgar a Cayetano y Perera en el Pilar. No sería la primera vez que declinan venir en Octubre a El Pilar sin causas aparentes pero si sospechosas. Aunque este año me temo que serán mas u otros los toreros de renombren los que falten. Sino, al tiempo.

Anónimo dijo...

solo faltaria ya que no aparecieran en el pilar,hay que dar la cara,ah y caballero rosa,no sabes lo que dices,en fin peor para ti que no sabes disfrutar de talavante,como ha dicho el jefe si cuatro puertas grandes asi no son suficientes que venga dios y lo vea,abra demostrado mas cayetano...

El Caballero Rosa dijo...

Pues eso será que no sé disfrutar con Talavante. Sólo una pregunta: ¿por qué a El Juli se le pita en Las Ventas y a Talavante no, como pasó el 12 de junio de 2010?. Otro dato: despues de ese glorioso año de Talavante (2007), el susodicho torero desapareció como el Guadiana durante 2008 y 2009 viviendo de las rentas cosechadas ese año. Y en este 2010 sólo ha dejado apuntes, detalles, naturales muy buenos pero nada de faenas rotundas, además mata fatal. Otro dato: ¿cuantos triunfos rotundos ha cosechado Talavante en este 2010 en las ferias de postín, y ya llevamos Valencia, Sevilla y Madrid? ningun triunfo estando en todas y encima figurando en los carteles como si fuese figura.

¿Quién es aquí el imparcial? Si alguien me aporta algún otro dato objetivo del porqué hay que disfrutar con Talavante o qué triunfos rotundos ha conseguido desde 2007 que me lo diga por favor.

Talavante es una figur(ita) de papel. Siempre en las grandes ferias viviendo de las rentas del 2007 y gracias a sus potentes apoderados más la fuerza mediática que le otorga el grupo mediatico de Moles (me gustaria saber las entrevistas que ha concedido a lostoros de la ser, de los toreros que más).

Y a mi me ilusionó Talavante en directo en el 2007 en Pamplona (y luego pudiendole ver repetido en la de Madrid y Sevilla 2007), pero no se vive de una temporada cuando desde entonces no ha cosechado ningun triunfo grande y sus faenas son muy irregulares y volatiles. No es como Castella por ejemplo, que desde 2000 ha estado en figura con éxitos, nos guste más o menos el toreo de Castella.


Pero me gustaria, eso, que alguien me dijese los triunfos grandes de Talavante que no sean los del 2007.

eltorodelajota dijo...

Caballero Rosa, aquí nadie ha hecho un juicio sobre quién es mejor ni ha comparado a un torero con otro, solo se ha dado un dato objetivo para refutar una de tus afirmaciones, concretamente esta

"Comparar a Talavante con Cayetano, Perera o El Tato (por supuesto éste último es el mejor) es un delito de lesa tauromaquia parafraseando a un critico taurino. Talavante no ha hecho nada al lado del gusto exquisito con la capa de Cayetano, la temporada arrolladora de Perera en 2008, y del Tato mejor no hablar porque es historico"

Personalmente, a mi Talavante hay días que me gusta mas, otros que me gusta menos y otros que simplemente me parece que está horroros.

Pero vamos, si nos ponemos a enumerar triunfos (que poco me gusta la expresión "enumerar triunfos") en plazas de responsabilidad, Talvante estará entre los toreros con mas toros desorejados en plazas de primera (por cierto, en 2009 desorejó un toro de El Ventorrillo en Sevilla). Perera y CAstella también tienen buenos números, pero ¿Cayetano?, cuando se atreve a ir, se cuentan por varios sus fracasos en plazas de postín. Véase este año.

Por cierto, bienvenido otra vez a El Toro de la Jota, Jaime.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: