POST MÁS RECIENTES

Envidar a la vida o no

Una vez leí que el ser humano sin problemas no sería feliz. Superar envites o baches reconforta interiormete como nada en el mundo. Cada uno de nosotros tenemos cierto margen de elección y decisión durante nuestro devenir vital. Pasar sin pena ni gloria o envidar a la vida, como dice Joaquín Sabina.

Cada uno afronta su vida como quiere.Y los toreros también. Mientas José Tomás ya está pensando en los toros para reaparecer en Madrid, si si, para reaparecer en Madrid, Enrique Ponce está pasando de puntillas por la temporada entre algodones y público fiel y devoto. Dos maneras de envidar a la vida, dos enfoques de afrontar la profesión.

¿Tiene obligación el diestro de Galapagar de reaparecer en las Ventas? pues seguramente no. ¿Tiene obligación el diestro de Chiva de torear en Madrid, Pamplona y Salamanca? pues seguramente tampoco. Maneras de vivir que diría el rockero.

Hablamos de dos figuras tan influyentes en la tauromaquia contemporánea que en el momento que dejan de opositar ante los tribunales de rigor, dejan de interesar.

Para mi, y para muchos, este Ponce nos crea indeferencia. Mejor irse dignamente que tirar por la borda el crédito de una carrera de muchos años.

2 comentarios:

Cincinato dijo...

Ojo que tampoco Tomás se diferencia tanto de Ponce en algunas cosas.

Madrid es a José Tomás lo que Bilbao o Valencia a Ponce.

A José Tomás no se le espera en las Corridas Generales de Bilbao, ni en la Feria del Toro, ni en la de Abril ...

Te lo dije una vez: José Tomás no cotiza en el IBEX.

Y Ponce cotizaba, pero se ha comprado las acciones a sí mismo y ya no tiene acciones en el mercado: está ensimismado. Supongo que los pelotas y los correveidiles que rodean a todos los toreros le dicen que lo que hace está bien, pero no lo está. Sobre todo por él: por llevarselo calentiro unos años más está emborronando una carrera que debería ser ejemplar. Se lo debe a sí mismo. Eso sí: si el no lo ve ...

eltorodelajota dijo...

Cincinato, quizás José Tomás no sea el ejemplo perfecto de afrontar la profesion de cara y por derecho. Temas como el boicot televisivo le lastran.

Sin embargo yo mantengo que existen diferencias de envidar y enfrentarse a nuevos retos. En sus respectivos conceptos del toreo o tauromaquia ya se vislumbran divergencias de planteamiento.

Saludos

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: