POST MÁS RECIENTES

Presencia aragonesa en la IV FERIA DE NOVILLADAS "VILLA DE ANDORRA" (TERUEL)

Se empiezan a conocer ya los primeros nombres de novilleros que darán lidia y muerte a las ganaderías, ya adelantadas en este blog, de la próxima IV FERIA DE NOVILLADAS "VILLA DE ANDORRA" (TERUEL).

Podemos confirmar que el novillero de Pedrola, IMANOL SÁNCHEZ, triunfador del pasado ciclo, toreará la novillada de PRIETO DE LA CAL (Veragua), mientras el zaragozano MIGUEL CUARTERO, estoqueará la novillada de la ganadería aragonesa de LOS MAÑOS (Santa Coloma). Este último encuentra una oportunidad de revindicarse después de soportar la injusticia taurina, encontrando la puerta cerrada a cal y canto en el primer ciclo de la temporada taurina de Zaragoza después de sus buenas actuaciones anteriores.

La Comisión Taurina de Andora, TauroAndorra, y la empresa gestora, Carlos Sánchez "Toros", vuelven a dar un ejemplo de probidad, acartelando a los triunfadores del año pasado - Imanol Sánchez y ganadería Los Maños. En Andorra el que triunfa vuelve -  y abriendo los carteles a los novilleros con más proyección de nuestra Comunidad.

Creo que los aficionados, en la medida de las posibilidades de cada cual, debemos apoyar las cosas cuando se realizan con un claro mensaje de amor a la Fiesta de los Toros y en defensa de su futuro. Me consta que son numerosos los aficionados de Zaragoza y otros lugares -como Teruel, Castellón, Valencia...- que tienen programado acudir a un interesante fin de semana de toros en la Villa de Andorra.


Cartel anunciador de la IV FERIA DE NOVILLADAS 2011 "VILLA DE ANDORRA"  (TERUEL)

9 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Da gusto ver la ilusión y la afición con que se prepara esta feria. Y como en otros años, lo claro que tienen los organizadores el papel de estas ferias en el toreo. No verán a las figuras, pero disfrutarán de la esencia de la fiesta.
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Enrique,

tal y exactamente como lo describes. Así es. Ilusión y afición por encima de todo.

Es un chute de afición cuando ésta flaquea viendo pasar la temporada. Por cierto, mi más sincera enhorabuena por la Feria de San Isidro y Aniversario que has echado. Para el Toro de la Jota, eres uno de los grandes triunfadores del ciclo. Te hemos leído a diario. Felicidades.

Un saludo

Anónimo dijo...

gran esfuerzo el de andorra y su gente para seguir con esta feria. ojala tuvieramos en Aragon muchos pueblos como Andorra que se esforzaran por el mundo del toro y no solo por el festejo popular que creo esta un poco saturado.
enhorabuena a Miguel Cuartero y creo que es muy justo que este en Andorra junto a Imanol, hay que dar oportunidades a la gente de Aragon, ojala tengan suerte. espero que a Cuartero se le recompense no estando en Zaragoza ahora poniendolo para el Pilar.
un saludo

Enrique Martín dijo...

David:
Muchas gracias. Yo te he seguido como siempre, pero no he podido hacer comentarios como me gusta. Me habrái gustado verte en tu paso por Madrid, pro ya imagino que tú harías tus planes, te ajustarías las horas para todo lo que querías y cuando llega el moemento, todo se te descabala y vas sin tiempo para nada, pero es un encuentro que queda pendiente.
Un saludo

Pacomartínez dijo...

Un 10 sobre el papel a la organización de las novilladas de Andorra que no son otros que Zapaterito y la Comisión local.
Dos novilladas: una de Veragua (Prieto), con su historia acumulada, y otra de Santa Coloma (Los Maños)en el momento en que está, cubren las demandas de cualquier público. Y además se cuenta con el futuro más inmediato del toreo aragonés, cumpliendo con el dicho de que a los que empiezan hay que darles oportunidades. Ójala que esto funcione pues en Aragón hace falta que se consolide una feria de novilladas y Andorra podría ser el sitio.

eltorodelajota dijo...

Enrique,

mi visita a Madrid fue puro frenesí. Queda pendiente ese encuentro. En Madrid, o en Zaragoza.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Paco,

como bien comentas, en Aragón estamos ayunos de un ciclo fuerte de novilladas, y este de Andorra, con el trabajo bien hecho, puede llegar a consolidarse como una referencia novilleril en el panorama aragonés, e incluso nacional.

Y todos, debemos empujar hacia ese objetivo.

El progreso es inmenso y sostenible en los cuatro años que llevan como Ciclo de Novilladas. Cuando las cosas se hacen bien, suelen llegar los resultados.



Saludos

Anónimo dijo...

Venga ya Paco Martínez, no seas pelotas, que ya estás buscando el pase para entrar gratis en Andorra. A ti esa feria te patina, no te gustan esos dos encastes, hubieras preferido cualquier burra de domecq

esteban lob dijo...

Habitante de un país sin corridas, simplemente paso a saludar y a aprender.

Un abrazo austral.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: