POST MÁS RECIENTES

Primeros esbozos de la Feria de San Lorenzo 2011

Ya se van perfilando los grandes trazos de la próxima Feria Taurina de San Lorenzo en Huesca. Según adelanta nuestro amigo Paco Martinez de http://lostorosconpacomartinez.blogspot.com/ en burladero.com, la empresa adjudicataria Toros del Ebro, tiene bastante adelantadas las contrataciones de muchos de los toreros que compondrán la cartelería oscense. Destaca la presencia de Enrique Ponce, Cayetano, Miguel Ángel Perera, triunfador de la feria Laurentina del año pasado tras cortar tres orejas, Alejandro Talavante, Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri", David Fandila "El Fandi", y Morenito de Aranda a pie, así como la de Diego Ventura como estrella de los toreros a caballo.

Plaza de toros de Huesca
Ante el escaso éxito de público de la Corrida Concurso del año pasado, parece casi segura la desaparición de ésta en el próximo ciclo laurentino. Otra de los interrogantes de la Feria será si finalmente el torero local, Diego Luna, tendrá un hueco entre los actuantes, aunque todo parece indicar que las posiciones están bastante distantes como para llegar a un entente.
Esperemos a la cartelería oficial para el análisis reposado, pero con este adelanto de normbres ya podemos  decir que la próxima Feria Tauirna de San Lorenzo va a ser una feria diversa en gusto de coletudos, cercana a los tendidos de sol y lejana a los aficionados de rigor. De ganaderías, aún no se conoce nada, pero viendo los toreros, podemos imaginarnos el tipo de toro que vendrá a la capital oscense.

FOTO: http://torosaragon.blogspot.com/

13 comentarios:

Anónimo dijo...

CORDOBES, PAQUIRRI... EN FIN A LOS OSCENSES QUE NOS GUSTAN LOS TOROS CASI NOS OBLIGAN A IR AL SOL A EMBORRACHARNOS CON ESTA IDEA DE FERIA.
Y DIGO YO EN LUGAR DE TRAER A ESTOS FENOMENOS PORQUE NO UNA BUENA NOVILLADA, CON LOS NOVILLEROS QUE HAY AHORA, INCLUYENDO A ALGUN ARAGONES CUARTERO(POR EJEMPLO)
SOLO CUENTA EL NEGOCIO Y SABEN QUE CON LOS PRENSA ROSA TIENEN MUCHO VENDIDO, EN FIN...

UN OSCENSE PRACTICO...

Corrochanito dijo...

Que nadie se lo tome como un adelanto, pero te puedo dar un elenco de ganaderías con muchas opciones de comparecer en la plaza oscense. Toma nota; "Yerbabuena", Mª Carmen camacho y García Jiménez... Al tiempo.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Leo varias veces la lista de toreros destacados y no está Manzanares, muy raro siendo triunfador incontestable de la temporada y siendo su apoderado quien es y estando vinculado a la gestion de Huesca como está.

El que si está es Morenito. Que rarito también. Está batiendo records siendo un cambio de cromos como Cesar Jimenez, en todas ferias al margen de los toros que se le va buenos, como Cesar.

Y la corrida concurso no se va a celebrar. Que raro. Ha muerto... de exito.

Ponce y Talavante lo unico bueno

¿Por que no esta Manzanares? ¿Por que estan otros toreros? ¿Por que? ¿Por que?

Joer que mal rollo de carteles, se parecen a los de Zaragoza del año pasado.

eltorodelajota dijo...

OSCENSE PRACTICO,

las novilladas, hoy por hoy, solo se dan si lo obliga el pliego. Asi de real y así de triste. Y el de Huesca creo que no dice nada al respecto. En cualquier caso, creo que en Huesca podría funcionar, incluso económicamente. Es un espectáculo barato y de público tendría una respuesta aceptable. Recordemos que para una gran parte del público que va a los toros en Huesca lo hace por un motivo festivo y les da un poco igual quien se acartele. Y si pones al novillero de Huesca pues ya tiene otro aliciente más.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Corrochanito, noto cierto tono sarcástico en tu comentario.

Ni que Matilla tuviera algo que ver.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Jaime,

a riesgo de ser osado, me da la sensación de que el caché actual de Manzanares puede ser uno de los motivos. Incluso teniendo el apoderado que tiene y su relación con la plaza de Huesca.

Casualmente, los tres toreros más caros del escalafón (Juli, Morante y Manzanares), a excepción de JT, están ausentes del ciclo.

No nos debemos sorprender que los empresarios pongan a sus toreros. TODOS lo hacen.

Saludos

Anónimo dijo...

Si no hay corrida concurso que fue por lo que fué adjudicada la plaza de toros que se preparen para lo que les vá a venir.

Anónimo dijo...

Ganaron la plaza por los puntos que les dio la corrida concurso y ahora la quitan, asi son los taurinos, eso deberia denunciarse y deberian rescindirles el contrato

eltorodelajota dijo...

Yo, desconozco si la corrida concurso fue ofertada solo el primer año o todos. O si el pliego sólo puntuaba la cartelería para el primer año (recuerdo que en la plica de TOROS DEL EBRO ya se concretaban los carteles del 2010) o tenía en consideración el planteamiento global.

Si la ofertaron para todo el periodo, deben cumplirlo. Si no es así, podrán echar hacia atrás aún sabiendo que queda en entredicho una de sus novedades, que visto lo visto, solo sirvió para ganar el concurso.

En cualquier caso, me parece bien que el Ayto esté alerta de lo que suceda. Desde Radio Huesca comentan lo siguiente:

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=443070

Saludos

Anónimo dijo...

Pues más claro no lo pueden decir en esta noticia. O hay Corrida Concurso o rescisión de contrato por incumplimiento. Quizá es lo que están buscando por las pérdidas generadas el año pasado

Corrochanito dijo...

Eso sí que me lo tendrían que aclarar a mí. ¿Perdidas? andando Matilla por el medio, ja. Por otro lado porque no dicen que no lo quieren organizar??? Se hubiera sacado otro pliego y a correr, digo yo vamos.
Lo del concurso fué la argucia legal para ganar este concurso a base de ofertas más ganaderías de las que entrarian en una cartelería normal. Al ofertar el concurso ofrecieron más ganaderías y ganaron por los puntos de estas. Otro error de pliego mal redactado, algún día aprenderán. Ahora, obligar a organizar para este año una limpieza de cercados con la escusa del cumplimiento me parece un desatino. Si eligiendo, buscando y mimando algo el tema no sale la cosa muy bien. Imagiaos improvisando.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Matilla no es el unico que anda por medio. Ademas si han incumplido el contrato que los echen a todos de esa empresa a su casa. Madre mia con los asesores legales que tiene la empresa y que por donde vayan arrasen toda la legalidad (el pliego de condiciones y la ley de contratos con las administraciones).

Lo de la concurso es una nimiedad quede claro. Basta recordar el festival taurino anulado. ¿Un festival pensando en no asumir perdidas? Por Dios el festival tenia un fin solidario contra el cancer. La excusa: la baja venta de entradas. Tanto le costaba a la empresa asumir perdidas y colaborar un poco mas en que al menos se ganase algo para un fin benefico.

Como siempre haciendo el ridiculo ahi por donde van y arrasando todo. Que no dejen gestionar negocios publicos a los pesimos gestores de la empresa de la plaza de Huesca, a todos involucrados.

Anónimo dijo...

Los novillos los regalaba Mª Dolores Camacho y el organizador dijo que los novillos los compraria a un ganadero de Salamanca a que viene esto si los donaban porqué hay que comprarlos esto huele mallll y como se puede suspender un espectaculo sin abrir taquillas en el reglamento taurino nó aparece tal evento.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: