POST MÁS RECIENTES

Tres empresas optarán a la Misericordia

Tenemos candidatos. Y tendremos nuevo empresario. Inédito en Zaragoza. Tres valientes tres, se han decido a pujar por la Misericordia. Y con sorpresa incluida.

Se han confirmado las presencias esperadas de las candidaturas de Serolo y de Roberto Espinosa en coalición con Julio Fontecha y el empresario ejeano Jesús Mena. La sorpresa la ha dado Justo Benítez, antiguo socio de Serolo en Valencia, que también ha presentado oferta acompañado por Luis Márquez Murillo.

Entre otras, estas son las plazas que han gestionado cada candidato:

SERVICIOS TAURINOS SEROLO SL.
Estuvo en Valencia y Albacete y gestiona El Puerto de Santa María, Alicante, Palencia y Burgos.

GAMESA SL (Roberto Espinosa, Julio Fontecha y Jesús Mena)
Espinosa tiene una diltada experiencia en la gestión de plazas de toros, Madrid y Valencia, por ejemplo. Por otro lado, Julio Fontecha y Jesús Mena  (TAUROEJEA) es la empresa actual de la plaza de toros de Ejea de los Caballeros.

QUINTO TORO (Justo Benítez)
Acompañó a Serolo en la gestión de las plazas de Valencia y Albacete durante su último periodo en ambas.

Salvo la llegada de alguna otra oferta por correo ordinario, estas tres empresas lucharán por la adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza para los próximos cinco años con opción a dos años de prórroga adicionales.

A tenor de otros concursos recientes de plazas similares a la de Zaragoza, podemos decir que el concurso ha tenido cierto éxito de participantes, al menos en número, sin contar a otros tantos que han intentado presentar oferta sin éxito final. Sin embargo, los grandes empresarios taurinos han rehusado pujar por la gestión de La Misericordia. ¿Esto es bueno? Yo no lo sé, el tiempo dirá.

Se espera que dentro de pocos días se sepa quién resulta finalmente ganador. Que la suerte nos acompañe, a todos.

16 comentarios:

Corrochanito dijo...

Y se presenta Quinto toro??? Y desde cuando está constituida esta empresa?? Justo Benitez, ¿Que experiencia aporta? Valencia? Albacete? ¿Como gerente de Serolo? Si la experiencia es de Benitez ¿Cual es la de Serolo? Gamesa es una empresa de explotaciones ganaderas y exportación de semen porcino ¿Donde ha dado toros?
Me parece un cachondeo esto.

eltorodelajota dijo...

Corrochanito,

igual todas esas preguntas que haces se podrían responder con un pliego más claro y explicativo. La prueba de que es bastante confuso es que, sobre el tema de la experiencia y la antigüedad de las empresas, hubo preguntas que se debieron aclarar a posteriori.

Pasadas unas horas, y analizadas cuántas, y sobretodo cuáles, empresas se ha presentado y el curriculo que les respalda, creo que la DPZ ha fracasado con el pliego.

Es cierto que debemos esperar a ver las ofertas presentadas.

Sea lo que sea, que sea para bien de todos.

Saludos

Corrochanito dijo...

Según el Boletín del Registro mercantil la empresa Quinto Toro es de reciente creación por tanto no cumple. Aquí la reseña del BORME
482137 - QUINTOTORO SOCIEDAD LIMITADA.
Constitución. Comienzo de operaciones: 17.11.11. Objeto social: La promoción, organización, realización, gestión y explotación deespectáculos taurinos, en plazas de toros de todas las categorías en España y en elExtranjero, y cuantas actividades seancomplementarias de ellas, incluida la contratación de toreros, ganaderos, transporte y personal de plazas de to. Domicilio: C/ BATALLADE PAVIA 17 1º A (ZARAGOZA). Capital: 3.100,00 Euros. Nombramientos. Adm. Unico: MORENO SUAREZ RICARDO. Datosregistrales. T 3874 , F 58, S 8, H Z 52397, I/A 1 (21.11.11).
482138 - QUINTOTORO SOCIEDAD LIMITADA.
Nombramientos. Apoderado: BENITEZ GARCIA JUSTO. Datos registrales. T 3874 , F 59, S 8, H Z 52397, I/A 2 (21.11.11).

Por cierto está domiciliada en el bloque donde viven mis suegros (ahí vivía Justo) El pliego era meridiano en esto, tres años de antiguedad mínima desde su creación... El socio mayoritario el señor Marquez aparece en los listados de la mesa del convenio por no pagar a los toreros o SS, y su otro socio Millares ni se sabe si va...

eltorodelajota dijo...

Corrochanito,

que conste que lo de QUINTO TORO lo he copiado de lo que dicen los portales, mea culpa.

Igual se presenta con otra empresa. A saber.

Por lo que contáis, el tal Justo Benítez ese es una bicoca.

Saludos

Antonio dijo...

Estas empresas concursantes preven malos augurios, sobre todo Fontecha y Justo Benítez, de mal recuerdo en esta plaza sobre todo para nosotros los aficionados.

¿Por qué Zorita no ha decidido presentar finalmente una oferta? ha gestionado con mucha entrega y sentido común la plaza durante los últimos años.

invitado08 dijo...

Antonio se te ha olvidado poner lo de "modo ironic off" junto a la última frase.

eltorodelajota dijo...

Antonio, habrá que esperar la apertura de plicas.

En la oferta de Fontecha hay gente competente y con experiencia en estas lides. Otra cosa será saber quién sería el verdadero gestor.

Aclara el sentido de tu última frase, que tienes a invitado08 intrigado (y a mí también)

LAGARTITO dijo...

Que miedo me ha dado ese comentario, de las tres empresas que se han presentado la de Serolo parece la mas fuerte.
Alguien sabe como ha quedado en las plazas que ha llevado?

Anónimo dijo...

una pena que no siga Zorita/Polo.
Han hecho un gran trabajo.deje de ser abonado

Eduardo Sauras
ex abonado del 3

Anónimo dijo...

Tambien tuvieron alguna cosilla buena. Salio mal, pero me encanto haber visto en una feria de primer nivel una corrida de ana romero y de prieto de la cal.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO,

pues de SEROLO y sus plazas hay de todo, como en botica.

Yo he estado hablando con abonados de Valencia, de los que me fío, y me dicen que no fue tan mal. Que consiguió varios llenos en Feria.

Sin embargo, de otras plazas, no se puede hablar tan bien.

Veremos la oferta que presentan. Saludos amigo

eltorodelajota dijo...

Eduardo Sauras,

ójala vuelvas a ser abonado. Esa sería la mejor prueba de que las cosas van bien.

Y sobre el último anónimo, es verdad que, aunque la gestión general haya sido manifiestamente mejorable, eso no es óbice para poder destacar cosas plausibles. Las que tú comentas y otras.

Saludos

LAGARTITO dijo...

Anonimo, te recuerdo que la corrida de Ana Romero hasta última hora no la quería poner y lo de Prieto de la Cal no creo que le saliese muy caro, ya que no hay ninguna plaza de primera y segunda que quiera esa ganadería y con eso callaba a ciertos personajillos del cuatro.
Lo que tampoco le saldría muy caro serían las dos corridas de Parlade que nos hemos comido esta temporada y lo de Benjumea.
A eso llama tú una feria de primer nivel.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Hay que ver los comentarios más insensatos de algunos respecto a la anterior empresa y gestores. En fin, por fin llegó el cambio y nuevos aires de libertad a la plaza de Zaragoza.

Mis propuestas que debería implementar la nueva empresa adjudicataria:

- Que el Toro sea elemento principal de la Fiesta con ganaderías de primera línea y encastadas (Victorino, Cuadri, Miura, Alcurrucen, Palha, Fuente Ymbro, Victoriano Del Río, Cuvillo). Respeto sagrado al trapío del toro, que sea del nivel de Bilbao. Este objetivo es posible ahora que los anteriores gestores y sus aficioandos afines no estan al mando de la plaza.

- Hincapié en la promoción de la Fiesta a nivel publicitario en la ciudad de Zaragoza, Aragón y provincias cercanas. Las anteriores gestores han dejado a Zaragoza con menos de 1000 abonados y es una plaza de primera y la quinta ciudad española. Hay que aprovechar que en Barcelona no hay toros para atraer su afición, así como atraer a taurinos riojanos, sorianos, aragoneses y franceses. ¿tan dificil es poner mas publicidad en la ciudad)

- En esa labor de promocion y en tiempos de crisis economica de emergencia es crucial hacer los máximos precios especiales y descuentos. No se puede llenas la plaza de entradas y abonos con descuentos, pero sí hacerlos a desempleados, jubilados, jovenes (muy importante porque el futuro de la fiesta depende de la actual eneracion mia de 20 30 años y no hay casi aficion en esta franja).

- Realizar actos culturales atractivos en la plaza de toros relacionados con el toro pero no limitados a lo taurino: flamenco y toros, pasodobles,exposiciones. Y estrictamente actos culturales taurinos: toreo de salón para todos, conferencias, tertulias, videos.

- Fomento de los festejos populares durante todo el año. En Zaragoza es lo único que ha llenado la plaza en 2011 hay que aprovechar el tirón. Aragón es tierra de bous.

- Negociar con José Tomás la actuación en Zaragoza. Este objetivo es clave en una primera instancia. El cumplimiento de las anteriores propuestas depende de este objetivo (u de otro acontecimiento especial que hoy por hoy no se me ocurre).

- Espectáculos innovadores dentro de la tradición. Ejemplo, mano a mano ganaderos con solera como en Castellón; manos a manos atractivos como Mora y Fandiño o Morante y Manzanares con Victorino y Cuvillo respectivamente.

- Y, sobre todo, cariño y amor, como dice Ángel Solis, aunque yo no soy tan sentimental ni cursi, con todo respeto.

saludos taurinos a esta nueva era taurina en la inmortal ciudad imperial cesaraugustana.

P.D.: Dado los tres licitantes, opino que el único con la suficiente relevancia para relanzar Zaragoza es Serolo, como ejemplo en Valencia el Tendido Joven, como defecto varias quejas de la union de abonados de valencia. Serolo, ademas, se preocupa poco por el Toro y mucho por las figuras.

Víctor Serrano dijo...

Podemos tener todas las esperanzas que queráis, porque de lo poco que nos queda es tener fe, que según me decían los dominicos de la Plaza de San Francisco de pequeño, es creer en lo que no se ve, pero por muchas virtudes teologales con las que queramos taparnos los ojos, lo cierto es que las tres empresas concursantes son de pequeñísima entidad en el mundo empresarial taurino, por lo que son animo de ser cenizo, y pidiendo perdón si os amargo este gran blog, me temo lo peor para Zaragoza. Me encantaría y así lo espero, equivocarme.

Pepe dijo...

Antonio y "anónimos". Prefiero escuchar aquello de "con Franco vivíamos mejor" antes que oir "que vuelvan Zorita y Polo".
Vamos hombre ya...
Jaime, bienvenido de nuevo a la libertad de expresión. Esperemos que ésta sea por mucho tiempo.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: