POST MÁS RECIENTES

Arles piensa en la afición joven

Siempre he manifestado que falta preocupación por la cantera de aficionados. Mientras las cuentas salgan, las empresas ni se inmutan si no pasa ningún menor de edad por taquilla. En su día, ya expuse que los precios de las entradas era la principal barrera de entrada para un joven que tiene cierta curiosidad por acudir a la plaza. En Zaragoza acaban de salir los precios de los abonos y las entradas para la temporada y sólo existen descuentos para peñas y la tercera edad. ¿Y los jóvenes?. Olvidados in memoriam.

Me acabo de llevar una alegría leyendo mundotoro. Luc Jalabert, empresario del coliseo de Arles, declara: "Además ofrecemos otro abono para jóvenes de menos de 20 años en el que por 35 euros damos la oportunidad de acudir a una veintena de espectáculos camargueses y cinco novilladas o corridas". En la Feria de Pascua de Arles se hacen las cosas bien. Cuánto nos queda por aprender de Francia, hasta de cómo socializar los precios.

4 comentarios:

Lagartito dijo...

Como siempre la afición francesa por delante.
Muy buena idea, asi se hacen futuros aficionados y se invierte en el futuro. Aquí salvo algunas peñas nadie se preocupa de la afición.

Si algún directivo de la televisión tuviese la idea de televisar alguna corrida en Francia la gente se daria cuenta de la gran afición que hay en este país.

En cambio la ultima corrida que televisaron una cadena nacional fue "La Picasiana" de la temporada anterior. ASI NOS VA.

eltorodelajota dijo...

Los aficionados franceses siempre por delante, aunque no todos. El bloguero Paco MC nos comentó que este año "Casas Productions" cobraba 10€ en la novillada matinal de Valencia cuando hasta ahora era totalmente gratuíta.

El tema televisivo está bastante mal, aunque yo guardo cierta esperanza en que podamos revertir esta situación. Creo que el tema abolicionista catalán nos va a venir bien para poder volver a ver toros en la televisión.

Lagartito dijo...

Si pero Casas como empresario que es en Valencia lo hara, pero eso ni se le pasaria por la cabeza hacerlo en Francia, por que al día siguiente lo hechan.

Lo de la T.V esta en manos de las autonomicas, si estas funcionan las nacionales se animaran a dar corridas de toros y la forma de hacerlo es dando buenos festejos, que no hace falta que sea en plazas importantes. Un ejemplo puede ser la feria de novilladas de Arnedo.¿No seria un buen reclamo para todos los aficionados? Sin ser de un coste muy elevado.

eltorodelajota dijo...

Lagartito, los toros en las Autonómicas están funcionando muy bien. En Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha son líderes de audiencia. Esperemos que sirva para dar el salto a las nacionales.

Me parece magnífica la idea de televisar ciclos como el de Arnedo o de Arganda. El año pasado Canal Sur televisó, casi íntegramente, el ciclo de novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía.

El tema del coste es la excusa perfecta. Si no salieran las cuentas, D+, televisión de pago, no emitiría ni una corrida de toros.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: