POST MÁS RECIENTES

Ministra, del PSOE y aficionada.

Aparte de filias o fobias políticas, siento especial debilidad por la actual Ministra de Sanidad, Dña. Trinidad Jiménez. Siempre me ha parecido una mujer ejemplar en sus actitudes, agradable en las formas, eficaz profesional y con una vocación de servicio público poco frecuente en la casta política actual. Cúal ha sido mi sorpresa cuando echando un vistazo al reportaje fotográfico de la picassiana de Málaga que publica el amigo Agustín Hervás en su blog Los toros con Agustín Hervás, veo a la Ministra ubicada en uno de los burladeros del callejón de la plaza de la Malagueta. La guinda del pastel. No se si será más o menos aficionada, lo que si me queda claro es que es una mujer con coraje y sin prejuicios. Creo que hay mucho taurino socialista sin salir del armario por el qué dirán. Mientras tanto, Trinidad Jiménez acude a los toros con su sonrisa perenne y los defiende sin ningún pudor o malabarismo argumental como acostumbran hacer los altos cargos de su partido, véase el presidente y la vice.

La dirigente socialista, de origen malagueño, manifestó tal día a la televisión autonómica de Madrid que le "gustan los toros, aunque no vengo mucho. Pero en ocasiones sí me gusta ir a la plaza. Además, creo que sirve de promoción para la ciudad y nuestras fiestas"

Ya en su día realcé la defensa clara y continuada que hace la ex Ministra de Cultura, Carmen Calvo.

Trinidada y Carmen, dos mujeres, socialistas y aficionadas sin prejuicios.  ¡Ole por ellas!


FOTO: Pepe Pastor. http://lostorosconagustinhervas.blogspot.com/

12 comentarios:

cirio y cirineo dijo...

Que grande! ,además creo recordar que es aficionada a los gin-tónics, y la playenga.
Los toros no son un espectáculo poliítico, aunque por desgracia nos hagan creer que sí.

Fuera las etiquetas y viva el arte bonito y bendito. (y las ministras taurinas...)

Enrique Martín dijo...

Ójala que de una vez por todas quede desterrada esa idea decimonónica y con especial auge en el franquismo, de que a los de izquierdas no les gustaban los toros y a los de derechas sí, igual que el aficionado a los toros no podía ser aficionado al fútbol. Son esas etiquetas tan rígidas que no tienen razón de ser. Es más, yo esta noche cogeré mi carnet y me iré a ver a mi Aleti, como siempre que juega en el Manzanares. Aunque bien mirado, lo de ser colchonero y taurino pueden estar muy relacionados. Y si no, ahí está Reyes, el Morante del balón. Un cordial saludo Toro de la Jota.

Jaime Oiz Blasco dijo...

"Siempre me ha parecido una mujer ejemplar en sus actitudes, agradable en las formas, eficaz profesional y con una vocación de servicio público poco frecuente en la casta política actual"

¿Hablamos de la misma? La ministra que pasara a la historia por consolidar las prohibiciones y persecuciones a los fumadores. Toda prohibicion es un ataque a la libertad. Tambien (los limites son prohibiciones) en el tema de bebidas alcoholicas.

Esta señora tan sonriente es una hipocrita. Mucha sonrisa para ganar votos. Si de verdad quiere hacer algo por los toros que de lecciones en su casa (lease partido).

Esta van como todos politicos a los callejones a figurar. En zaragoza toda manada del PAR y los pseudoliberales del psoe.

En Madrid hoy la mejor presidenta de España (Esperanza Aguirre) ha culminado en Madrid la proteccion de los toros como BIC. La primera region española que lo hace. Ademas va sin complejos a las andanadas de Las Ventas, discretamente aunque las odiosas camaras la enfoquen. Trini, como la llamo yo tras su fracaso electoral en Madrid y sus gestiones nefastas en Exteriores, va como los otros politicos: a figurar a palcoss, callejones o barreras, en carteles de claveles y de copa y puro.

¿De verdad lo de Trini es una afición sana sin querer figurar? Creo que no

Enrique Martín dijo...

Toro de la Jota:
Si me lo permites, me voy a tomar la libertad de contestar a un comentario en tu blog. Dejo en tu mano que lo moderes o no. Hagas lo que hagas, no va a cambiar mi opinión sobre ti y tu blog, magnífico por otra parte. Lo que ha hecho doña Esperanza Aguirre es servirse de los toros para salir en los periódicos. Proteger la fiesta no es permitir la permanencia de Taurodelta en las Ventas, permitir los nefastos carteles con que nos llevan obsequiando San Isidro tras San Isidro, y domingo tras domingo, hasta que han conseguido que la entrada media fuera de feria no llegue casi al cuarto de plaza. Permite que se perpetúe el invento recaudatorio de la feria del Aniversario, permite que en el mes de julio sólo se den becerradas, cuando era tradicional que vinieran matadores y ganaderías que no habían podido estar en la feria. Que permita que no haya ningún programa taurino en su canal autonómico, que permita convertir la plaza de Madrid en un mercado en el que las incomodidades para el espectador van desde unas escaleras eternas, a tener unos baños en los que parece que haces sus deposiciones los caballos de picar, que consiente que los señores de Taurodelta digan que este año sí que van a esforzarse en elaborar una buena feria, y así un largo etcétera de argumentos con más peso para ayudar a mejorar la fiesta, no una declaración sin contenido y sin sentido. ¿qué más da que esté declarada lo que sea, si el público pierde el interés por ella? Es que en la plaza de Madrid, los domingos aplauden hasta a los de los clarines y timbales como si fueran los Rolling.
Toro de la Jota. Perdona el abuso por mi parte, pero ya que a algunos no les gusta eso de "politizar" las cosas, pues que no las politicen. Y lo dicho, si crees que esto no debe salir, tendrás mi apoyo y mi total comprensión. Un fuerte abrazo.

eltorodelajota dijo...

No es mi intención, ni mucho menos, entrar a debatir temas políticos, sólo se hará mención a la política en el caso de que tenga alguna relación con la Fiesta de los toros.

Jaime, aquí no nos vamos a poner de acuerdo. Dejando fuera el tema político que ni me importa, ni creo que este blog de toros sea el sitio más adecuado para debatirlo, tengo debilidad por Trini al igual que veo que tú la tienes por Espe. Cuestión de gustos. División de opiniones, como en el tendido.

Enrique, este blog es un espacio de libertad y para que cada uno opine lo que quiera siempre que se haga desde el respeto y con educación y tu comentario no ha podido ser más respetuoso y educado. Además, es una opinión totalmente relacionada con los toros en general, y particularmente, con la gestión de Las Ventas que tú tan bien conoces. Yo tengo un absoluto desconocimiento por el tema político-taurino-madrileño y solo conozco aquello que leo en los blogs de los afcionados de Madrid. Pero vamos, me fío bastante de lo que me cuentas.

eltorodelajota dijo...

Por cieto Enrique, creo que te has pasado con el calificativo de Reyes, jajajaja. Si acaso, el Morante del Atleti, pero ¿del balón? esos son palabras mayores. Suerte para esta noche.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Buena contestacion Enrique Martin. Te ha faltado rematarla con los datos objetivos difundidos por el difunto programa Clarin y por la cope en su programa de toros y web: la CCAA Madrid ingresa 5175000 euros en concepto de plaza de toros y sólo reinvierte en concepto de asuntos taurinos 2726224 euros. Datos de los presupuestos autonomicos para 2010.

De ahi viene el lio de los defectos en los carteles, el invento nefasto del Aniversario, el poco apoyo a las escuelas taurinas. La tv madrileña no tiene programa de toros como la leonesa o navarra (pp), andaluza o manchega (psoe),... como la aragonesa, pero al menos se unen las autonomicas (madrileña, aragonesa, andaluz,...) y dan corridas que sin no es por ellas se acabo los toros gratis por pasividad de TVE, o sea que en lo de la tele no es tan vergonzoso. Lo del canón leonino de 900000 euros, 1000 millones pesetas sí que es vergonzoso. Lo que causa malos carteles, plaza mejorable por instalaciones (pero envidiosa por ser la primera del mundo), y sobretodo falta de apoyo a promocion de fiestas lease escuelas taurinas, a las que se apoya poco o muy poco en todos sitios. Taurodelta se escuda en el canon oara programar mal. Es un sistema economico liberal de explotacion de la plaza. Y que conte que yo estoy de acuerdo con el liberalismo como sistema de gestion de plazas publicas. Aunque pienso que lo mejor de todo es la gestion privada: por empresarios taurinos o aficionados (como en Francia, aunque no soporte los gustos toristas de la afición).

La gestion publica de plazas da pie a que los antis nos tachen de subvencionados como a los actores españoles del goya. Nada mas lejos de la realidad. !en Madrid tammbien tacharon de subvencionados a los toros en la ultima manifestacion anti el domingo ramos! Y vean los presupuestos.

Respecto a politica y toros, es algo consustancial. Esa es la grandeza de los toros: reune todas artes, se relaciona con lo social y politica.

Recomiendo el libro Politica y Toros de Ramon Perez de Ayala. Mejor aun y casi es imposible es cuando Ortega y Gasset escribia de toros: ver sus obras completas.

Me gustaria saber cuantos aficionados de los que presumen de saber mucho por ver mas toros y mas corridas han leido libros como esos. El Toro es Cultura.

Son libros ademas escritos por grandes escritores y leidos por aficionados y no aficionados.

Por cierto lastima no lo he podido avisar antes: hoy en el diario el mundo hay una esplendida entrevista a paco camino.

Respecto a que Reyes es el Morante del Atleti me parece una falta de respeto a Morante, para mi el mejor torero actual. Y mñas falta de respeto por la fama que lleva Reyes (que es peor que la falsa fama e injusta de soberbio que lleva Daniel Luque en los toros). Entre otras cosas por los lios que tiene Reyes (quien siga a Abellan en cope deportes programa tirachinas y algo del corazon me entendera).

Morante es un artista. Reyes se queda en jugador de futbol con cierta clase, por mucho que a los madridistas nos diese una liga con dos goles.

Y de Esperanza un olé por ella. Los politicos catalanes buscan ganar votos y figurar acabando con los toros. Prefiero a Espe, liberal y sin complejos, aun con el pecado del canón y su mala gestión (o buena desde punto de vista liberal) del Centro de Asuntos Taurinos dirigido por Gomez Ballesteros.

Bueno bueno una simple foto de Trini ha dado para hablar de futbol toros y politica.

Opiniones diversas como en los toros.

Enrique Martín dijo...

Quiero felicitaros a los dos por las buenas contestaciones, esté o no de acuerdo con ellas, pero que han sido estupendamente expuestas, con mucho respeto y además con buen humor. No sé que pensaréis, pero si fuera posible, esta conversación tendría que continuar delante de un café. de nuevo, felicidades a los dos. ¿Véis como El Toro de la Jota es un blog de los que hay que seguir con asiduidad? Así da gusto.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Ángeles González Sinde, ha asegurado hoy que "no está a favor" de prohibir las corridas de toros y ha sostenido que, aunque respeta las posiciones de los antitaurinos, no las comparte", González Sinde ha contestado que las corridas de toros cuentan con muchos seguidores y aficionados que se "merecen" disfrutar del "espectáculo".

La Ministra de Cultura Gonzalez Sinde sí que ha estado sobresaliente en estas declaraciones a la agencia EFE. No es lo mismo aparecer en una plaza como Trini y hacer declaraciones breves a dos autonomicas (telemadrid y andaluza), que realizar este pedazo de declaraciones cuasi institucionales hablando con seriedad rigor y corrección. En este enlace se ve un excelente articulo de Sinde en el pais antes de ser ministra:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Elogio/silencio/elpepicul/20080520elpepicul_12/Tes

Lo que causo las iras de los antis como se ve en este enlace de un diario anti:

http://www.publico.es/espana/218225/antitaurinos/unas/gonzalez/sinde/toros/dejaran/seducirme

Gonzalez Sinde ahora de ministra se ratifica. Gran coherencia cuando lo facil hubiese sido callar. Puerta Grande para Sinde. Ya solo falta que los toros pasen a ministerio cultura y tambien que no prohiba o limite esta mujer las descargas de internet, muy usadas en el ambito taurino tambien (por eso le llamamos la ministra Sinde scargas, jugando con su apellido).

Me imagino que se podra introducir esos enlaces en los comentarios, sino que los elimine el director del blog.

Yo tambien estoy a gusto en este blog enrique aunque no comparta muchas opiniones. Eso sí no te puedo felicitar por el buen resultado del atletico con el valencia porque a mi entender le hann robado el partido al valencia con un penalti de libro de Juanito a Zigic en el minuto final y porque siento los colores blancos. Juanito me cae bien eso sí, celebro el domingo un gol dando un lance dedicandoselo así a su compañero ex betico Joaquin. Me encantan los gestos toreros de futbolistas y me da un subidon cuando en el campo nuevo se corea ooooole, que paradoja en territorio ILP. Jorge Lorenzo, motorista, y otros muchos deportistas tambien hacen declaraciones a favor de los toros.

Felicidades por este post, otro post que ha tenido su lidia.

eltorodelajota dijo...

Gracias a los dos por vuestras palabras.

Enrique, queda pendiente ese café.

Jaime,no hay problema en poner links a otras webs, de momento, Sinde nos permite hacerlo. ;)

A mi también me han reconfortado las declaraciones de la Ministra de Cultura.

BRAGAOMEANO dijo...

Cuando paguen su entrada en taquilla y no entren gratis aprovechadando su estatus, tendran mis respetos. Mientras tanto son unos caraduras que van a la plaza de toros por la patilla,mientras el aficionado pasa por taquilla.

eltorodelajota dijo...

Seguramente ni a Trini ni a ningún otro político le importe pasar por taquilla, pero habrán sido invitados al callejón por alguna autoridad y por simple deferencia asisten a tal ubicación.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: