POST MÁS RECIENTES

Carteles de Toros. FERIA EL PILAR 2010. ZARAGOZA

Habemus Feria. Ya se conocen los carteles de la Feria de El Pilar 2010. La Feria tiene tela, pero que mucha tela. La empresa va a tener que justificar muchas cosas y le va a ser complicado argumentar ciertas decisiones. Parece ser que los carteles han dado muchas vueltas los últimos días y poco se parecen a los que había hace una semana. La repentina ausencia de Enrique Ponce, con el que se contaba, ha descolocado todo. Las ganaderías, exceptuando la sorpresa de Juan M. Criado, son las que adelantamos hace unos días en este blog

De los toreros, ya conocidas las ausencias de varias de las figuras, siguen faltando otros que no se entiende cómo no han entrado habiendo tantos huecos libres que quedaban por cubrir. Algunos de los toreros anunciados, ni en sus mejores sueños, podían sospechar hace dos meses, que iban a estar en la Feria de El Pilar 2010. 

Bueno, me imagino que los carteles anunciados darán para hablar largo y tendido. En este blog, una vez analizados con detalle, daremos nuestra opinión personal. Los que siguen son los carteles definitivos de la Feria de El Pilar 2010:

Jueves 7. Miguel Cuartero, López Simón y Antonio Espaliú (Guadalest)

Viernes 8. Manolo Sánchez, Paulita y Morenito Aranda (Juan M. Criado)

Sábado 9. Curro Díaz, Leandro y Salvador Vega (Montalvo)

Domingo 10. El Cid, El Fandi y Alejandro Talavante (Salvador Domecq)

Lunes 11. El Tato, El Juli y José María Manzanares (Cuvillo)

Martes 12. Rivera Ordóñez, Jesús Millán y El Fandi (Bañuelos)

Miércoles 13. Uceda Leal, César Jiménez y Matías Tejela (Valdefresno)

Jueves 14. Rafaelillo, López Chaves y Javier Castaño (Cuadri)

Viernes 15. Ferrera, Javier Valverde y Miguel Tendero (Alcurrucén)

Sábado 16. Padilla, Alberto Álvarez e Iván Fandiño (Partido de Resina)

Domingo 17. Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández (Capea)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués no la veo tan mal, para lo que queda por ahi. Si Castella corta la temporada, Ponce la va acortar por una lesión, Perera tres cuartos de lo mismo, Cayetano igual y Morante no encuentra toros ¿¿¿???. Me consta que se ha insistido hasta el final para que viniese.
Quizás podemos echar en falta a Diego Urdiales, Serafín Marín(no ha vielto a zaragoza después de la aparatosa cogida que sufrió), Luis Bolivar, pero a quien quitamos.
Hay que anunciar a VEINTISIETE MATADORES DE TOROS, y si nos vamos al escañafón, qitando unos pocos que hacen muchas en plazas de tercera y que no vienen (alguno si), tenemos a practicamente a todos entre los cuarenta primeros. Con los cestos que hay pocos mimbres se pueden hacer.
En cuanto a ganaderías, si los toros se mueven y tienen lo que tienen que tener no podremos decir nada.
Ha habido otras ferías con mejores perspectivas y luego han sido un profunco aburrimiento, acordemonos de Morante con seis toros para él, que a saber como eligieron.
Pero bueno hay mucho que comentar y discutir creo que esto es bueno para el mundo del toro.
En los medios de internet no aparecen las justificaciones de la empresa ante las preguntas de la prensa, lástima ya que habríamos descubierto y quizás entendido algo.
Un saludo y a disfrutar de la FIESTA

eltorodelajota dijo...

Hay toreros acartelados que ni en sus mejores sueños hubieran pensado torear este año en Zaragoza.

Qué pintan Salvador Vega, PAquirri, López Chavez y Javier Castaño? y dejémoslo ahí, que otros cuantos más también sería dificil argumentar su inclusión.

Por contra, con la de huecos libres que había, no se entiende la ausencia (salvo causa de fuerza mayor) de Urdiales, El Fundi, Serafín Marín, Luis Bolivar, Luque, Pinar... No entro si son mejores o peores toreros, para gustos los colores, pero si que son más caros que muchos de los acartelados.

Esta tarde intentaremos ir a la presentación pública de los carteles a los aficionados para poder trasladar las justificaciones de la empresa a los lectores de este blog.

Ójala disfrutemos de la Feria!!!

Saludos

invitado08 dijo...

ja ja ... qué feria!!! ...

Y los aguilar?!?! ...

El cartel del día 12 el que debería ser cartel estrella, vergonzoso.

Y repasemos la temporada: puede una plaza dar tantos espectáculos dónde tengan que hacer doblete fandi, padilla, ferrera y paulita y no vengan ni perera, ni morante, ni ponce, ni castella ... y un sólo día juli, manzanares y cid?.

A qué precios? (como ya dije precios de coldplay para conciertos de la oasis) ...

Toro de la jota: uno o dos días asistiré. Finalmente, menos que bilbao.

Muy, muy, muy mala feria.

LAGARTITO dijo...

Como a "anonimo" no me parece mala feria, dado la cantidad d figuras que no quieren venir.
Me sobran Rivera, Tejela y Cesar Jimenez.
No comprendo ya lo de Serafín, otros toreros que me gustaria ver Juan Mora y Torres Jerez.
Con los que hay anunciados me hubiese gustado ver en el mismo festejo a Manolo Sanchez, Uceda Leal y Leandro.
Como salga un toro de Bañuelos como el del año pasado, ya veo a Paquirrin corriendo por toda la plaza. Que verguenza que este este torero.

BUENA FERIA.

En Barrera dijo...

Yo veo que hay algunos toreros que no pintan nada dentro de la Feria. Si las figuras se niegan a venir hay toreros más interesantes para el aficionado que los acartelados.

David enhorabuena por tu gran trabajo en el blog. Un saludo.

Antonio Díaz dijo...

No es la peor feria de las plazas de primera, ni mucho menos, pero compite con Málaga por ser la más barata. Mucho torero con poco caché y alguna ganadería que no se entiende como puede venir. Que quieren encaste Domecq, pues vale, que le vamos a hacer. Pero coger de lo mejorcito, no lo de Salvador Domecq o lo de Montalvo, vayánse a Fuenteymbro, por ejemplo.


Lo de los carteles toristas es una pena, con todo el respeto a los maños que pasan por aquí, Alberto Alvarez es malo de solemnidad. Javier Castaño tampoco pinta nada, igual que Padilla. El Fundi, Joselillo, Morenito de Aranda, Urdiales, los Aguilar, se quedan en tierra para darle cabida a esos toreros que son tan interesantes para la empresa.

No se echan en falta a las figuras, lo que de verdad duele es que se queden tantos toreros interesantes, de los sinnombre, fuera para dar entrada a toreros que no tienen nada que decir, ni que cobrar.




Saludos

Anónimo dijo...

DIEGO URDIALES.donde esta.no se merece estar, por favor ya esta bien de tantas zancadillas.

Anónimo dijo...

Antonio Diaz, ojala tuvieramos una feria como la de malaga que se ha dado un cartel como Ponce, morante y manzanares, y a la cual han ido todas las figuras incluso repitiendo.

eltorodelajota dijo...

invitado08, seguro que acabas viniendo a más de una o dos. La afición te podrá al cabreo.

De acuerdo en lo de los Aguilar (y otros), en la longitud de la Feria y en lo de los precios.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, a mi también me sobran esos y alguno más. Respecto a las ausencias, todos tenemos nuestros gustos pero creo que hay varios toreros interesantes que se han quedado fuera, aunque a mi me salen otros diferentes a los tuyos.

La corrida de Bañuelos me han dicho que viene muy bien presentada. Similar a la del año pasado. No se si Paquirri la habrá visto en el campo, sino es así, no descartes el parte médico.

Saludos

eltorodelajota dijo...

En Barrera, muchas gracias por tus amables palabras y totalmente de acuerdo en tu comentario. Han quedado fuera toreros de mucho más interés que otros de los que están.

De vuelta ese saludo

eltorodelajota dijo...

Antonio Díaz, la Feria, efectivamente es barata. Pero recuerda que barata no es lo mismo que rentable. A ver cuántos pasamos por taquilla a sacar el abono.

Personalmente, creo que las ganaderías, con sus sombras, es la parte que mejor ha quedado de la Feria. No te falta razón en que de la parte de Domecq no han venido las mejores, pero al menos tenemos variedad de encastes y dos o tres alicientes ganaderos que ilusionan.

Los carteles toristas, concretamente la de Pablo Romero y la de Cuadri, tienen el problema de que no todos las quieren matar. De los que nombras seguramente ni Urdiales ni Sergio Aguilar la quieran matar. O si, no se. Sin embargo, creo que se podían haber rematado mejor con varios de los nombres que tu propones, el Fundi y Alberto Aguilar, por ejemplo.

Respecto la cuota aragonesa, es un precepto del pliego, por lo que hay que incluir a varios de ellos y el escalafón de matadores aragoneses está como está. En cualquier caso, mi admiración a Alberto Álvarez por apuntarse a esa corrida.

Como he comentado ya anteriormente, es cierto que quedan fuera nombres de interés para poner a otros que no dicen absolutamente nada.

Saludos

eltorodelajota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eltorodelajota dijo...

Ya también echo de menos a Diego Urdiales, me parece la ausencia más injustificada e injusta.

Respecto a Málaga, habría que preguntarse por qué allí las figuras repiten y aquí no quieren venir. En cualquier caso, a mi también me gustaría ver doblar a los Julis, Manzanares, Ponces...

Antonio Díaz dijo...

Anónimo, eso depende de la construcción de feria que sea del agrado de uno. Dos, tres tardes con figuras y un montón de carteles con morralla -leáse Málaga- o una feria equilibrada, con cosas interesantes todas las tardes y poco desperdicio. Eso por no hablar del Toro, que aunque a veces sea de ganaderías poco apetecibles en Zaragoza se siguen viendo corridas si no exageradas si bien rematadas.


Vamos, que yo no envidiaría en nada a Málaga ¡por favor!

PD: Conste que en mi opinión esta feria es horrible. Un fraude en toda regla para el abonado. Lo siento por vosotros.


Saludos

Llavero dijo...

Es una feria organizada por un empresario de cuarta categoría. No voy ya a comentar nombres sobrantes y faltantes suficientemente hablados hoy y en días anteriores y reconocibles por cualquier aficionado cabal. (sólo me parecen razonables los carteles de los días 11 y 15).
Tengo 2 preguntas: ¿la dpz tiene algo que decir de que en su propia cara el gerente que no podia concursar programe esto?
Con todo lo que hemos leído y escuchado sobre las virtudes de Zorita, dialogante con la afición, receptivo, conocedor del gusto de la afición, etc, etc.... ¿queda todavía alguien a quien no se la haya caído la venda y/o la careta?
Los abonados no tenemos remedio, porque como bien dice David, la afición es más fuerte que la incompetencia organizadora, pero para el resto, ójala sea un fiasco económico y renuncien a nuestra plaza.
La feria es de risión.

Regalo por primera vez la entrada del día del Pilar. (aunque igual es lo buscado). Mi mujer está encantada con Zorita.

Un saludo

Un saludo

eltorodelajota dijo...

Llavero, la Feria no es la soñada por nadie, seguro, ni siquiera por la empresa. Viene condicionada por imponderables en forma de lesiones o caprichos de las figuritas, sin embargo creo que, aún así, la Feria es manifiestamente mejorable. Hay carteles fuera del nivel de nuestra plaza y toreros que no pintan nada, en cambio, se echa de menos a otros que han quedado fuera pudiendo venir.

Pero como bien dices, la afición nos puede. Luego si sale el toro serio, empuja en el caballo y rompe a embestir por abajo, los cabreos previos a la Feria, serán menos cabreos.

Yo también dudo que vaya el dia del Pilar. Igual regalo la entrada. Aunque al final igual me acerco a aplaudir a Jesús Millán en su despedida de la profesión y a ver los toros de Bañuelos, que me han dicho que vienen enseñando las puntas.

Ese saludo de vuelta

Anónimo dijo...

Todos los años ocurre lo mismo con los carteles,pero os recuerdo que el Pilar SIEMPRE es en octubre.Y cada año hay menos imaginacion por parte de la Empresa.Recuerdo mano a mano de primeras figuras y corridas de un solo diestro(Juli,Morante,Joselito,Tato).Sobre ganaderias,este año dicen que se van a quedar muchos toros en el campo¿Todos defectuosos?.Ah,y esta Empresa que no digan Taurodelta,es UNICAMENTE Zorita.

El Niño de Zaragoza dijo...

Muy bien dico Anonimo anterior, te apoyo en todo lo dicho. Y por cierto la Plataforma de Aficionados de Zaragoza son las 15.30 un día mas y sigue callada. Mientras los comentarios de aficionados en burladerocom a nivel nacional en general son negativos, hay un comentario de una exabonada que dice que Zorita es como Atila por ahi por donde va lo destruye todo. La afición desierta con esta gestión de la plaza y sólo quedan los partidarios. Presagios: muy pobres entradas esta feria y para 2011 muchos ex abonados.

Muchos saludos a todos,
"El Niño de Zaragoza"

http://tendidotoro.blogspot.com/

diseñador dijo...

Nadie se ha parado a pensar en el impacto publicitario y de propaganda que supondría abrir a concurso público la realización del CARTEL ANUNCIADOR ?? Otras disciplinas como el cine, sida, incluso fiestas de barrios utilizan este método con fantásticos resultados. El mensaje atractivo de "la fiesta" llega a más gente y por diferentes medios. Estos concursos rondan los 1000 euros y te aseguras un amplio abanico de atractivas posibilidades. Creo que Madrid y Sevilla optan por este método.

eltorodelajota dijo...

Amigo diseñador, ya se hace hecho concurso de cartelería durante los dos últimos años aunque la difusión ha sido limitada. Me pillas de vacaciones, cuando tenga tiempo te mando toda la info al email

Un ludo

jesuar1944@hotmail.com dijo...

Dios no quiera, pero si por desgracia hay algun espada que no pudiese torear, yo os aconsejo que pongais a Tomás Sanchez, un torero valenciano , que fué triunfador 2n ambas derias 2n 2007, y se viste e los pies a la cabeza, no os pesará ya sabeis TOMAS SANCHEZ. gracias y que la pilarica reparta suerte.

eltorodelajota dijo...

jesuar1994, todo es posible.

Que tome nota la empresa por si falla alguno más. Yo he de reconocer que no le he visto torear, pero me lo apunto para seguir la pista a TOMÁS SANCHEZ. Necesitamos regenerar el escalafón y que salgan toreros nuevos.

Saludos

Anónimo dijo...

a que hora son, por favor?

eltorodelajota dijo...

A las 17:30h

Anónimo dijo...

ir apuntando las bajas de:
MANZANARES
EL TATO
FERRERA
a falta de 4 dias ya faltan tres si esto sigue así el COORDINADOR DE LA EMPRESA tendra que sustituir algun matador para que le cueste menos dinero a la empresita.

israel dijo...

me podriais decir donde puedo encontrar para descargar y gravar el previo y la corrida de canal+ del dia 14 de octubre de 2010 con toros de celestino cuadri es para una persona tremendamente amante de la fiesta que por circunstancias personales-familiares no pudo verla.
estaría muy agradecido y hariais a una persona muy delicada tremendamente feliz.

eltorodelajota dijo...

Israel, desconozco dónde se pueden descargar o conseguir las corridas del plus. Lo único que se me ocurre es que algún aficionado la haya grabado y te la pueda enviiar o que llames a digital plus para ver si pueden proporcionar una copia. Espero que la puedas conseguir finalmente, y si es así te pases por aquí para contárnoslo. Otros aficionados, entre ellos yo, pueden estar intersadosnen alguna otra corrida.

Un saludo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: