POST MÁS RECIENTES

Manzanares no irá a Madrid, ¿y a Zaragoza?

Aunque, según las informaciones de los últimos días, se daba por hecho la reaparición de Jose Mari Manzanares en la próxima Feria de Otoño en Madrid, esta mañana, ha saltado la desagradable noticia de que, finalmente, no será así. Parece ser que el diestro se ha vuelto a lesionar la mano dañada mientras toreaba en el campo. Malas noticias. Para los aficionados madrileños y probablemente para los de Zaragoza. Aún quedan 11 días para su comparecenecia en el coso de La Misericordia, pero perdido Madrid, me temo que Manzanares corte definitivamente la temporada para recuperarse perfectamente de su lesión en uno de los tendones de la mano. 

Si por el contrario, decide venir a la Feria del Pilar, será para destacar su compromiso de figura y el arrojo de no volverle la cara a la última gran feria de la temporada a pesar de los propios riesgos de salud que conlleva. Esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero con El Tato en la cama y con Manzanares lesionado, no pinta muy bien el tema.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento por el torero,le deseo lo mejor.Pero si se confirma la noticia,estos Pilares,quedan ya por los suelos.
Bueno que como Ponce ya esta anunciado en Jaen,igual negocian la sustitucion.........JAJAJA.

eltorodelajota dijo...

Si finalmente se confirma la ausencia de Manzanares, para mi modo de ver y teniendo en cuenta los condicionantes por ausencias de casi todas las figuras, la única forma de rematar el cartel es dejarlo como está. Con un mano a mano entre El Tato y El Juli.

Esperemos la recuperación de Manzanares.

LAGARTITO dijo...

No creo que el Tato este para enfrentarse en un mano a mano con el Juli.
Ni por condiciones fisicas, aún esta recuperandose de la cogida en Barcelona. Ni por lo poco que ha toreado esta temporada.
Para mi, seria una mala solución con respecto a la afición.
Una solución podria ser Serafin Marin, Diego Urdiales o un "triunfador" de las corridas anteriores.
Por el bien de todos, espero que venga Manzanares.

aurelio dijo...

O Morante.

Anónimo dijo...

anda que no va a ver huecos para el Fandi.

Enrique Martín dijo...

David:
No sabes lo que me jo... roba que al final no venga a Madrid. Pero te voy a decir una cosa, si no está en las mejores condiciones, lo más honrado es esto, no venir a por el dinero sin importarle más. Ahora al menos, el que quiera podrá devolver la entrada.
Un saludo y de verdad que me fastidia.

Llavero dijo...

O si no, alguno de los toreros "de casa" que se han quedado sin entrar: El Capea y Eduardo Gallo

No os riáis , que este empresario es capaz de eso y más.

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, pensándolo friamente creo que tienes razón, no es el mejor momento para que El Tato mate un mano a mano con El Juli. ¿posibles sustitutos? pues ninguno encaja del todo. Lo ideal es que algún torero de los dási de antes pegue un zambombazo, y ya tienes sustituto.

Sino, pues tirar de los "ausentes". Yo echo de menos también a Urdiales, Serafín, Oliva Soto, los Aguilar, pero me siguen sin encajar.

aurelio, si se ha quedado fuera a Morante (y Ponce), no creo que echen marcha atrás. Quedarían mal empresa y torero, por no ponerse antes de acuerdo.

Lo mejor, que toree Manzanares porque cualquier remiendo va a empeorar el cartel.

Saludos

eltorodelajota dijo...

Enrique, es una pena para los aficionados madrileños, más aún después de su ausencia en San Isidro. Pero como bien dices, si no es al 100%, preferible que lo deje para mejor ocasión.

¿y Oliva Soto? No es Manzanares pero apetece verle. Además creo que confirma.

Saludos

Camarito dijo...

Si no viene manzanares es obvio que el cartel pierde bastante. Pero la empresa deberia mirar un sustituto ya que el tato, muy a mi pesar, no creo que llegue en condiciones de afrontar un mano a mano con el juli.

La solución?. No podemos pedir a las figuras.Asi que lo que dice David, a tirar de los ausentes, ya que entiendo que si las figuras no han querido venir de primeras, dudo muchisimo que entren en este cartel sustituyendo a un compañero.

Yo me la juego a que sera Oliva soto el sustituto o como ya habeis comentado, algun triunfador de dias anteriores como paso el año pasado con Pinar, si no recuerdo mal.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que noviniera Manzanares y tampoco el Juli y se montara una Feria comoe s debido, sin tener en cuenta a las figuritas de mazapan y con ganaderías duras y encastadas de verdad. No dice el Juli que quiere regenerar y dignificar la Fiesta, pues que empiece por si mismo y que se dejen ya de tanto Zalduendo y Jp sin cuernos y sin ninguna casta. Solo quieren el toro obediente y que se mueva poco. Asi no se regenera ni se dignifica la Fiesta.
Por cierto a quien han preguntado las figuritas para decidir que los Toros pasen de Interior a Cultura?. Yo personalmente prefiero que la Fiesta la dirija un Policia que no un Titiritero de los de la ceja.

LAGARTITO dijo...

Según Mundotoro, Manzanares no cumplira sus compromisos que le quedaban hasta final de temporada.
Buena papeleta se le ha quedado a Zorita sin ninguna figura que quiera venir a nuestra plaza.

eltorodelajota dijo...

Como dice el dicho popular: "Todo lo que puede empeorar, empeora"

invitado08 dijo...

Ya te digo ... parece que la organizase un gafe ...

Un poco más barata la feria (esperemos la sustitución) y un poco más cara para el aficionado.

Anónimo dijo...

Dar por hecho que lo sustituye Talavante"el triste".

Pacomartínez dijo...

No viene Manzanares y el mismo Tato no tiene asegurada su presencia pues se está recuperando de la cornada de Barcelona, por lo tanto el mano a mano queda, yo creo, descartado.
A mí personalmente me gustaría que viniera Juan Mora directamente y si no esperar a ver qué pasa en los festejos del 8, 9 y 10, por si alguno cortara una oreja con fuerza o dos y así no habría problemas.
Abundando en el tema de las ausencias también parece que peligra Ferrera, así que quedará otro hueco por cubrir.
Esto parece una "peli" de guerra, cada vez quedan menos.

Llavero dijo...

Parece que hemos tenido suerte, Paco y será Juan Mora quien coja la sustitución.

Qué alegría me he llevado viéndolo esta tarde por la tv en Madrid mostrar a las nuevas generaciones de toreros estandarizados que creen que el toreo es acumular redondos y más redondos, en qué consiste este arte centenario.

Que torería, que majeza, que ilusión.

Paco Martínez dijo...

Pues sí Llavero, ha triunfado el sentido común y vendrá Juan Mora. Debería haber estado de primeras y no vía sustitución por haber cortado tres orejas en Madrid, pero más vale tarde que nunca. Un triunfo para el toreo bueno.

Anónimo dijo...

gracias que viene Juan Mora yo creia que lo iba a sustituir el COORDINADOR DE LA EMPRESA.

eltorodelajota dijo...

Lamentablemente, aunque tampoco me quejo, he pasado el fin de semana descansando en el pirineo aragonés, alejado de las redes y de las teles.

Una lugareña aficionada me dijo que Juan Mora había cortado tres orejas en Madrid. Me acordé de todos vosotros, los aficionados de aquí y de otros sitios que siempre habéis demandado a Juan Mora como torero. Enseguida me dijeron que era el elegido para sustituir a Manzanares en Zaragoza. Me alegro. El cartel queda muy interesante cuanto menos, eso si, mucho más barato.

He podido ver algún video por internet y, de lo visto, me he quedado encantado con la pureza del toreo de Juan Mora.

En el caso de que también se caiga Ferrera, apuntar a Urdiales para coger el sitio.

por cierto, tampoco he podido estar en la final del ciclo de novilladas sin picadores. A ver si me entero de lo sucedido en alguno de los blogs.

Saludos a todos

Llavero dijo...

Pues si, Toro de la Jota, no sabes lo que te perdiste.
Toda la faena fue un dechado de torería , gusto y gracia, destacando sobre todo un natural inmenso que estaremos años paladeando , que vale por la carrera de muchos toreros y la forma de entrar a matar tras otro soberbio natural y el obligado de pecho fue sorprendente y emocionante, (la he visto ya varias veces siempre con los pelos de punta) y desató la catarsis entre todos los que seguíamos la corrida, en directo o por televisión.
El viernes te haré llegar el video de la corrida.

Respecto a la sustitución, esperemos que no quede en agua de borrajas. Ayer Molés se apresuró a anunciar que le había confirmado Martínez Uranga que sustituía a Manzanares, pero hoy Luciano Núñez, apoderado del torero ha dicho que nadie de la empresa se había dirigido a él. Ha añadido que estuvieron al habla con Zorita hasta 10 días antes del cierre de carteles y que no pudo ser.
Una vez más la duda, ¿quién manda y contrata en Zaragoza?

Un saludo

eltorodelajota dijo...

Llavero, ya veo que me perdí una de esas tardes que quedan en la memoria por mucho tiempo. Si me puedes pasar el video el Viernes, genial, pero solo si no te resulta costoso o complicado.

He visto algún video en los portales y me he repasado de arriba a abajo todo lo que dice la blogosfera taurina, y la verdad es que ha conseguido demostrar que hay otra manera de torear, diferente a la tauromaquia actual que muchos se empeñan en repetir que es la mejor de la historia. Otro detalle que me encantó fue lo que tu llamas la cartarsis, eso de entrar a matar cuando el toro pide la muerte, sin perder el tiempo en paseitos innecesarios a la barrera. La importancia de torear con el estoque de verdad.

Esperemos que lo de la sustitución en Zaragoza se confirme. Juan Mora se lo ha puesto a huevo y le ha quitado un problema de encima a la empresa.

¿Y si meten a un cuarto torero en la corrida del día 11? Lo digo por lo de gastar el dinero que va a sobrar de los honorarios de Manzanares.

Saludos

Llavero dijo...

Ya está preparado, David, lo hago con mucho gusto.

En cuanto a meter otro torero, no creo que vaya por ahí la intención de la empresa. Además de que ahora en pura justicia se tendrán que rascar más el bolsillo que si lo hubieran contratado de primeras (cuando lo reclamabámos los aficionados)
Pero si por casualidad lo hacen, voy a reinvidicar a otro torero de los que también tienen la moneda que dice Muñoz y que no hay manera de verlo anunciado en casi ningún sitio. David Luguillano.

Un saludo

LAGARTITO dijo...

Hasta el momento no hay nada cerrado según declaraciones del propio torero.

Llavero lo de rascarse el bolsillo les pasa simplemente por ser malos aficionados y no saber lo que tienen en el mercado.

La idea de cuatro matadores haciendo el paseillo lo veo acertado, dado que estamos hablando del cartel estrella de la feria,Juli-Manzanares y el regreso del Tato a su plaza. Al salirse Manzanares, el cartel estrella se queda bastante vacio y un aliciente para el aficionado y para el público podia ser la de los cuatro espadas

eltorodelajota dijo...

Gracias Llavero.

Parece ser que lo de los cuatro toreros está descartado, más que nada porque las exigencias monetarias de Juan Mora están siendo elevadas (como era previsible después de Madrid y de la salida microfónica de Molés/Choperita) y aún no han llegado a un acuerdo. Además, la metida de para de Choperita y/o Molés no ha ayudado mucho sino que le ha dado más cartas al apoderado de Juan Mora para jugar la partida de la negociación. Como dice LAGARTITO, si hubiera estado puesto desde el principio, se habrían ahorrado unos cuantos millones.

En cualquier caso, esperemos que se llegue a un acuerdo. La empresa supongo que estirará la cuerda y esperará al viernes y el Sábado, a ver si hay algún pelotazo mientras el torero de Plansencia no se baje de sus exigencias, por otra parte, respetables después de lo del Sábado y el ambiente que ha creado.

Llavero, yo también soy bastante partidario de Lugillano, pero creo que este año apenas se ha vestido de luces, no se cómo estará de preparación y esas cosas.

invitado08 dijo...

Ahora en serio acabada la feria se debe exigir un nuevo concurso para gestionar la plaza de toros de Zaragoza. Acorde además con la realidad de la fiesta a día de hoy.

La adjudicataria "Choperita" perjudica una negociación de la empresa/gerente (mediante subarriendo, creemos, porque nadie pide explicaciones) "Zorita" y por ahora nos quedamos sin algo interesante por ver ... gerente/empresa que no podría concursar por deudas con la SS ... el cartel estrella a una semana estrellado ... y a esperar una buena tarde de los anunciados para que puedan hacer la sustitución ...

Esto se ha de acabar.

eltorodelajota dijo...

invitado08, exigir, los aficionados podemos exigir poco, tal y como está montado esto. Y más aún cuando hay un contrato de por medio para varios años. Como mucho, derecho al pataleo y protestar de acuerdo a lo sucedido. Exigir, solo podrá exigir la DPZ, y me temo que no lo hará porque ellos si que conocerán el acuerdo actual, y por lo visto y ante su silencio, les debe parecer bien y dentro de la legalidad.

Lo que si que creo que deben hacer, por respeto al abonado, es aclarar en qué situación exacta se encuentra la gestión de la plaza. Subarrendamiento, gerente asalariado de Taurodelta... o lo que sea.

invitado08, al final a cuántas corridas vas a ir? te has venido arriba o sigues pensando en acudir únicamente a 2 o 3 corridas? Saludos

Anónimo dijo...

No espereis 4 toreros el dia 11,la TV manda y tiene una programacion prevista.Hace unos años y debido a las sustituciones,SI,tuvimos un cartel de 4,entre ellos Manzanares.

eltorodelajota dijo...

Creo que el tema del parné influirá más para desechar la opción de los cuatro toreros. A la tele igual no le encaja del todo, pero se podrían adapatar. Por ejemplo, tragaron con el caballo por delante de Manzanares en San Isidro.

invitado08 dijo...

Los aficionados podemos hacer mucho(y no es contradictorio con lo que acabo de escribir en sinde ... fensa). De todos modos hablo de forma impersonal. Más en Zaragoza dónde la voz de la afición fue degollada. De la prensa local ni hablamos. Pero como algo sí que podemos hacer es pagar sólo por lo que nos interesa: ejercer de consumidores. Por eso siguiendo tu acertado comentario he manseado y más bien soy de banderillas negras. Ni me he acercado por taquillas. Ni he reservado. Significa que no iré?. No; iré. A cuántas? a pocas muy pocas; sin correr; si hay lo que me interesa bien. El día 12 seguro que no. Por primera vez en muchos muchos años. Se va a dar el caso de ir más veces a Bilbao que a zaragoza. Incluso por motivos personales es posible que el 16 esté en bilbao (novillada) y no zaragoza.

Y el tato no es seguro, por cierto.

Llavero dijo...

Yo si fuera Luciano Núñez lo tendría muy claro. Por menos del dinero que se iba a llevar Manzanares no venía.
Oportunidad tuvo la empresa de contratarlo y la desperdició, siendo que nadie le hubiera reprochado su contratación, más bien al contrario.
Si lo pensamos bien ¿qué tiene a ganar Juan Mora viniendo a Zaragoza? Será muy díficil superar lo visto en Madrid y quizá,Dios no lo quiera, sufrir un percance que lamente después.
Aunque soy partidario suyo y me encantaría verlo, precisamente por eso me alegro enormemente de su triunfo y espero que pueda aprovecharlo . Ojalá que la próxima temporada se ponga rico y se resarza del maltrato al que lo han sometido las empresas desde que le pusieron la cruz los Choperas.

Zorita, Choperitas, sacar la cartera de una vez y darnos una alegría a la afición.

Un saludo

eltorodelajota dijo...

invitado08, ejercer de consumidores, como bien comentas, sería una decisión justa y merecida. Sin embargo, es una decisión a tomar con la cabeza fría y de manera cerebral. Yo, lo siento, pero la afición o las ganas de toros, me pueden. Llevo esperando todo el año para que llegue la Feria de mi ciudad y las ganas de toros me pueden. Lo reconzco.

Aunque alguno no se lo merezca, yo, como aficionado empedernido, creo que si me lo merezco. A la gente no se le puede pedir ese esfuerzo, aunque respeto, incluso admiro, tu determinación.

Eso si, el día 12, igual lo perdono y regalo la entrada.

eltorodelajota dijo...

Llavero, por ahí creo que van los tiros. Está pidiendo lo de Manzanares. ¿adecuado a la realidad del mercado? pues seguramente no, en su derecho de pedirlo, por supuesto.

Esto, como cualquier mercado, es un negocio de oferta y demanda. La empresa y el torero tendrán que sopesar hasta donde pueden llegar.

Dicho esto, creo que el torero si que tiene cosas que ganar, tanto profesionalmente como unos cuantos millones, los que sean, que nunca vienen mal.

La empresa deberia hacer el esfuerzo de traerlo y aunque le parezca que le están pidiendo la intemerata y sea un precio irreal, no pueden ahorrarse dinero del caché de Manzanares (por eso proponía yo lo de los 4 toreros) aunque sea solo por lo barata que ha salido la Feria.

invitado08 dijo...

Una cosa más. Damos por hecho que vamos a tener alguna zalduendada? verdad que sí?. Bueno, luego no seamos los aficionados los que critiquemos a toreros, apoderados y empresarios. O mejor dicho no sólo a ellos. Culpémonos nosotros.

Por eso de no ir a toda la feria. EL éxito, que puede darse, sería la excepción con estos mimbres.

Y eso que alguna de las elegidas por mí será zalduendada ... y diré lamentable: toro, torero apoderado EMPRESA Y DPZ!!! ... pero que tonto he sido!!!

eltorodelajota dijo...

Hoy, en el Heraldo de Aragón (http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_tato_dispuesto_mantenerse_como_plato_fuerte_feria_taurina_que_arranca_hoy.html), se baraja la posibilidad de que sea Ponce el que finalmente tome el relevo de Manzanares, "a pesar de su lesión".

Se lo han debido ofrecer y se lo está pensando, nuevamente. Pueden imaginarse la respuesta. O le seguirá doliendo el pie, o está liado hablando con Ministros o simplemente no le da la gana venir.

Creo que hasta el Sábado por la noche no sabremos el sustituto.

LAGARTITO dijo...

Esto empieza ya. Me refiero al baile de corrales, de 9 novillos que a traido a Zaragoza la ganadería Guadalest, solo se aprueban 4.
De remiendo 2 toros de la "famosa" ganadería Casasola.
¿Alguno la conocia? Yo no.

Haber si me llevo una sorpresa.

Me voy a ver que sale por chiqueros.
Buena suerte.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: