POST MÁS RECIENTES

I Encuentro de Escuelas Taurinas (Peña Taurina Peñaflorense)

La Peña Taurina Peñaflorense, de la que tengo el honor de ser socio, celebra este Sábado, día 25 de Septiembre, a las 11 de la mañana el I Encuentro de Escuelas Taurinas en Peñaflor. Con motivo del XX Aniversario de la peña se ha programado este I Encuentro de Novilleros para celebrar de una manera especial estos 20 años promocionando la Fiesta de los Toros y creando afición.

Para tal efecto, se han escogido 6 novillos de la Ganadería Hnos. Murillo Conde que serán lidiados por los novilleros: Rayito de Ubrique (Cádiz), Alberto Alcalá (Zaragoza), Alejandro de Benito (Barcelona), Pablo Colomer (Zaragoza), Abel Robles (Tarragona) y Manolo González (Salamanca).

Después habrá otra serie de actos lúdicos para continuar con la celebración. Para participar en los mismos ponerse en contacto a través del email de la peña. Os esperamos.


AGENDA FESTIVA:

-11:00: I Encuentro de Escuelas Taurinas.
-14:00: Comida Popular en la Casa de Cultura de Peñaflor.
-16:30: Café-Concierto en el Pabellón Polideportivo.
-17:30: suelta de Vaquillas y becerros.
-23:00: Toro de Ronda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NO HACEN FALTA ANTITAURINOS. Entre los propios aficionados nos cargamos ésto. ¿a quién se le ocurre organizar este Encuentro habiendo novilladas en Zaragoza?. Estamos, los propios aficionados, "desfomentando la afición.
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Pues se le ocurre a una Peña que lleva 20 años haciendo afición y luchando por dinamizar la Fiesta de los Toros en nuestra ciudad.

Yo no veo el problema dónde está. El Encuentro de Escuelas Taurinas ha sido esta mañana a las 11. De hecho yo mismo, y otros abonados de la plaza, hemos estado allí, en Peñaflor, disfrutando con los nuevos valores, y esta tarde iremos a hacer lo mismo a La Misericordia.

Me ha parecido absolutamente fuera de lugar ese comentario, más aún cuando está dirigido a una gente que lucha desinteresadamente por fomentar la Fiesta de los Toros desde hace mucho tiempo. Si hubiera más gente como ellos, otro gallo nos cantaría.

Anónimo dijo...

No lo veo fuera de lugar. No le falta el respeto a nadie. Por la tarde continuan actividades. Efectivamente habrá aficionados que baje a La Misericordia, pero otros, ejerciendo su derecho a la libertad no lo harán.
Es igual que cuando una Peña Taurina organiza un acto y a los pocos días aparece otra que también organiza algo y casualmente es el mismo día y a la misma hora. ¿No será mejor que los actos no coincidan? Se conseguiría que fuesen más personas a ambos actos si los mismos no coincidiesen, creo que es de cajón.
Un saludo con mi deseo de que lo hayas pasado bien por la mañana y continues disfrutando por la tarde.

eltorodelajota dijo...

Este último comentario es mucho más correcto y constructivo.

Del anterior, me parecía fuera de lugar las frases:

"NO HACEN FALTA ANTITAURINOS"

"Estamos, los propios aficionados, "desfomentando la afición."

Saludos

LAGARTITO dijo...

Para el señor anonimo: si se informase solamente un poco mas, en vez de criticar tan a la ligera, hubiese sabido que 1º el encuentro de novilleros era a las 11:00 de la mañana en Peñaflor y la novillada en Zaragoza a las 18:00, tiempo suficiente como para coger el autobus urbano 28- 128 y bajar a Zaragoza, como hicieron unos abonados a Zaragoza pertenecientes a la peña taurina El Boteron que estaban a mi lado.
2ºEl encuentro se celebro en en estas fechas por ser las fiestas de Peñaflor y desde hace 20 años el día del socio de la peña.
Ojala como dice el toro de la jota todas las peñas hiciesen actividades de este tipo.
Despues de esto piensa quien desfomenta mas la afición si tu con tus comentarios o una peña animando a los jovenes a ser toreros.

Félix Vizarra dijo...

Qué fácil es hablar sin saber, Anónimo. Un consejo te voy a dar (tómalo si quieres): antes de hablar infórmate bien si no quieres meter la pata hasta el fondo y si no quieres que alguno te llame lengudo.

Para ese "Anónimo" desinformado:

1) Los actos organizados por La Peñaflorense fueron estrictamente el I Encuentro de Escuelas Taurinas (11 de la mañana) y la comida popular para los socios y amigos de la peña (2 del mediodía). Había tiempo más que suficiente para acudir a la Misericordia a las 6 de la tarde.

2) La suelta de vaquillas y el toro de ronda fueron organizados por la Alcaldía de Peñaflor con motivo de las fiestas patronales de la localidad (siempre en estas fechas). La Peñaflorense sólo se hizo eco de estos actos para informar a sus socios y amigos.

3) La fecha de dichos actos, incluido el I Encuentro de Escuelas Taurinas, se eligió en el mes de Mayo (anunciado por su presidente en el programa taurino Patio de Cuadrillas de Canal 44). Por entonces la empresa que regenta la plaza de toros de Zaragoza no había programado, o por lo menos no lo había hecho público, la novillada sin picadores del 25 de Septiembre. Con lo cual, si alguien hizo coincidir su acto con otro anunciado anteriormente, ese fue Taurodelta.

4) No sólo Peñaflor tenía festejos taurinos el sábado 25. También los hubo en varias localidades aragonesas: Albalate del Arzobispo, Pinsoro,... ¿Qué deberían hacer? ¿Susupender sus vaquillas porque hay novillada en Zaragoza? Por ese motivo pueblos como Pedrola, Novillas,... deberían suspender sus próximas fiestas por coincidencia con la feria del Pilar.

5) Dios, dame paciencia.

Un saludo.

eltorodelajota dijo...

Felix Vizarra, muchas gracias por exponer cronológicamente la organización del I Encuentro de Escuelas Taurina tal como fue.

De todos es sabido lo bien que trabaja la Peñaflorense, pero a algunos nos les viene mal saberlo con detalle y en orden cronológico.

Muchas gracias por la información. Saludops

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: