POST MÁS RECIENTES

Es la hora de dar la cara (VIDEOBLOG)

(disculpen la calidad de la imagen y el sonido del video)

26 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David:
Poco a poco a lo largo del día me he ido recuperando de un bajón que nunca pensé que pudiera producirse, porque con el paso del tiempo he tenido cada vez más claro lo que iba a pasar. Al principio pensé que no se iban a atrever por eso de los votos en el resto de España, pero creo que les ha podido el miedo y la ineptitud. Esperemos que este rapapolvo haga reaccionar a los estamentos taurinos, aunque a esos también les creo bastante incapaces.
Un saludo y enhorabuena por tu nueva iniciativa.

Judas Iscariote dijo...

Votar en blanco también es cogersela con papel
de fumar, si te importan tanto los toros, tandrás que votar a algún partido que defienda los toros por igual en todo el territorio nacional.

eltorodelajota dijo...

Enrique, yo también me he levantado hoy ya con mejor ánimo. Ayer, he de reconocer, que me dejó tocado pero poco a poco se ven las cosas de manera más positiva. Hay que convertir lo de ayer en una oportunidad para hacer de la Fiesta, una nueva Fiesta mejor. Esperemos que todos nos demos cuenta de lo sucedido y trabajemos para que no vuelva a suceder.

Judas Iscariote, quizás tengas razón, no lo sé. Lo que si que tengo claro es que mi voto no irá a un partido que no defienda con claridad y sin complejos la Fiesta de los toros y la libertad de los aficionados.

Un saludo a los dos.

Pau dijo...

Primero de todo, enhora buena a eltorodelajota por dar el paso de aventurarse en los videoblogs.
En segundo lugar, tengo que decir que me ha parecido muy sensata la opinión y en concreto el puntualizar lo de la ley de los animales. Nunca había caido en ello y es totalmente cierto, para que luego digan que no es por nacionalismo.
Saludos

invitado08 dijo...

Yo estaba bien hasta que he leido a Antonio Lorca ...

Madre mía!!!!!!!!!!!

eltorodelajota dijo...

Muchas gracias Pau por tus agradables palabras.

invitado08, después de leer el artículo de Antonio Lorca te quedas un poco desolado ante el panorama que describe, aunque si que es cierto que creo que se extralimita, y en ocasiones, no describe la realidad sino que la desvirtúa, en su descripción apocalíptica de la Fiesta.

Saludos a los dos.

LAGARTITO dijo...

Se busca partido de izquierdas que apoye la fiesta de los toros. Por que no se crea un partido politico que sea de aficionados a los toros, pescadores y cazadores y nos protega de los ataques de los gupos ecologistas. No estoy seguro pero me parece que en Francia crearon uno.

Lo primero que tienen que hacer nuestros politicos es cambiar la actual ley electoral, con la que partidos con menos votos a nivel nacional tienen mas escaños en el congreso. Esto favorece claramente a los partidos regionalistas, que al pactar con los partidos en el poder tanto PSOE como PP, nos tienen al resto del país en sus manos con sus cuatro votos conseguidos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, David, es hora de dar la cara y de actuar. Una de las causas que han propiciado este atentado contra la libertad perpetrado por esa cuadrilla de farsantes que son los diputados del psc y de ciu (los otros partidos bien a favor o en contra se han posicionado claramente) ha sido la inactividad de los taurinos.
Palabras y más palabras. Hay que reaccionar, dejar de estar a la defensiva y en el caso concreto de Cataluña yo lo tengo claro y todavía me duele más porque he sido espectador asiduo de la Monumental). Lo importante es que se enteren.
En el próximo bar que me ofrezcan una estrella Damm , le pediré otra marca, la próxima pizza que coja en el supermercado no será de Casa Tarradellas, el próximo coche que tenga que comprar no será Seat, mis próximas vacaciones no serán en sus costas.......
Alguien podrá pensar, ¿y que culpa tienen esas empresas? Tal vez tengan razón. Yo tampoco tengo ninguna culpa de que en aquella región voten lo que votan y mantengan a semejante casta política.
Si desde esa comunidad boicotean mi afición y la declaran ilegal, no veo porqué razón he de gastar un euro de mi dinero allí.
Un saludo

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, la izquierda está llena de complejos y les da vergüenza decir públicamente cosas que hace 30 años eran pilares en su discurso. Así está la cosa, yo estoy desencantado con la clase política, no encuentro ningún partido que me represente. Los aficionados de ideas progresistas lo tenemos jodido, la verdad.

Anónimo, en el tema del boicot me surgen muchas dudas existenciales, no lo tengo nada claro. Encuentro argumentos para las dos opciones. Seguiré meditándolo.

Saludos

invitado08 dijo...

A su "extralimitación" una vez más me refería ...

Y claro, pienso que el crítico de uno de los diarios más leídos dice eso (auqnue el medio en el que escribe sea "no taurino"; siempre ha sido así) y que el máximo responsable del gremio, es decir el ministro de Interior, se declra como no taurino, por no decir antitaurino ...

Y ufff ... por cuántas cosas comenzar ...

Faraón dijo...

Muy grande torero, tu si te arrimas con sentimiento. Y grande ese fondo que evoca habitaciónes de hotel con toreros de cara afilada.
Nada se puede hacer entender al que no se emociona con una media de Morante.
A los que lo hacemos solo nos queda seguir disfrutando mientras podamos y siempre estar orgullosos de que nos gustan los toros.

Antonio Díaz dijo...

Vaya, entro por aquí y te veo ahí a porta gaiola. Con dos cojones. Enhorabuena


Saludos

eltorodelajota dijo...

Faraón, una auténtico placer verle por estos lares. Hay que arrimarse, no queda más remedio.

El orgullo de ser aficionados nunca nos lo podrán quitar. Faraón, antes fueron tus medias, ahora las de Morante y ten por seguro que aún nos quedan muchas medias por ver.

Siempre podrás decir que a tí te partió la femoral un toro en Barcelona. Histórico.

Un abrazo

eltorodelajota dijo...

Antonio, muchas gracias.

El videoblog, más que transmitir un mensaje, que también, intentaba simbolizar la libertad y el orgullo de ser aficionado en un día tan dificil y complicado para todos como el de ayer. Quería quitarme la careta de bloguero anónimo y hacer público, dando la cara y con la pata p´alante, que me gustan los toros y que no me avergüenzo de ello, es más, siento la satisfacción y el orgullo de ser aficionado.

Detesto la gente acomplejada que se piensa dos veces el decir que le gustan los toros, políticos incluídos, y creo que, como dice el título del post, era la hora de dar la cara.

Un saludo

Viva los Toros dijo...

La cuestión de Cataluña es la historia de una traición. El máximo responsable es el PSOE-PSC, partido no acomplejado, la izquierda no es acomplejada sino sinvergüenza y traidora. Ejemplo, David Perez o Antonio Lorca. La izquierda siempre lista para apuntillarte por detrás, y en este caso han sido los Toros.

Indigno El Pais, que ya se parece al diario antitaurino Publico.

El responsable máximo es el PSOE, Zapatero. Con solo leer los comentarios de burladerocom por ejemplo se ve. El boicot a Cataluña como medida tambien es comentario mayoritario.

Y tu Toro de la Jota, como parece que votas o votastes al PSOE por tu palabras, eres parte de la causa de la traición. Todos aficionados votantes socialistas han sido complices de esta tropelía. Esta tropelia en otros tiempos no pasa. Ha sido ahora con el peor presidente de la Historia de España.

Lo peor es que conozco a un aficionado de Barcelona que para nada es votante del PSOE PSC y él va a pagar los platos rotos. Porque la realidad es que el PSOE podia haber evitado la prohibición pero su politica ha sido: eliminar las corridas en la tele punlica TVE, eliminar casi el historico Clarin, comer el coco a los niños con los dibujos antis VIPO, no inadmitir la iniciativa legislativa popular, gobernar con independentistas,...

Tu toro de la jota, como todos aficionados socialistas, sois los complices. Si la prohibicion solo afectase a los votantes de los partidos abolicionistas (PSOE CIU ERC IU). Pero lo malo es que afecta a todos.

Espero que no censures este comentario como he tenido noticia que es su practica habitual Toro de la Jota.

invitado08 dijo...

Lo que mas duele, si cabe, es la politización que se está dando ...

Los toros no son ni de izquierdas ni derechas ...

De acuerdo con lo de David Pérez o Antonio Lorca ... con lo demás confundir churras con merinas ...

eltorodelajota dijo...

Viva los Toros, no te preocupes que tu comentario será público. Aquí no es práctica habitual censurar, lo que no se permite es hacer apología de regímenes anteriores y antidemocráticos ni insultos. En cuanto a tu comentario prefiero dejarlo tal cual y no contestar.

invitado08, de acuerdo usted.

Saludos

Llavero dijo...

Alza, toro de España: levántate, despierta.
Despiértate del todo, toro de negra espuma,
que respiras la luz y rezumas la sombra,
y concentras los mares bajo tu piel cerrada.

Despiértate.

Despiértate del todo, que te veo dormido,
un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
que aún no te has despertado como despierta un toro
cuando se le acomete con traiciones lobunas.

Levántate.

Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
enarbola tu frente con las rotundas hachas,
con las dos herramientas de asustar a los astros,
de amenazar al cielo con astas de tragedia.

Esgrímete.

Toro en la primavera más toro que otras veces,
en España más toro, toro, que en otras partes.
Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.

Desencadénate.

Desencadena el raudo corazón que te orienta
por las plazas de España, sobre su astral arena.
A desollarte vivo vienen lobos y águilas
que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.

Yérguete.

No te van a castrar: no dejarás que llegue
hasta tus atributos de varón abundante
esa mano felina que pretende arrancártelos
de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.

Víbrate.

No te van a absorber la sangre de riqueza,
no te arrebatarán los ojos minerales.
La piel donde recoge resplandor el lucero
no arrancarán del toro de torrencial mercurio.

Revuélvete.

Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
al torrente la espuma con uña y picotazo.
No te van a castrar, poder tan masculino
que fecundas la piedra; no te van a castrar.

Truénate.

No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
abalanzarse luego con decisión de rayo.

Abalánzate.

Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
y en el granito fiero paciste la fiereza:
revuélvete en el alma de todos los que han visto
la luz primera en esta península ultrajada.

Revuélvete.

Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
este toro que dentro de nosotros habita:
partido en dos mitades, con una mataría
y con la otra mitad moriría luchando.

Atorbellínate.

De la airada cabeza que fortalece el mundo,
del cuello como un bloque de titanes en marcha,
brotará la victoria como un ancho bramido
que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.

Sálvate.

Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
Atorbellínate, toro: revuélvete.
Sálvate, denso toro de emoción y de España.

Sálvate.



MIGUEL HERNANDEZ "Llamo al toro de España"

eltorodelajota dijo...

Muchas gracias Llavero por rescatar este poema de Miguel Hernández.

Viene muy a cuenta en estos momentos.

Saludos

Llavero dijo...

No hay de qué. Es más que oportuno, creo yo, y fíjate en el detalle de que ese poema fue escrito por un hombre de izquierdas para plantarle cara al fascismo y ahora es oportuno para hacerlo frente a sus herederos ideológicos, representantes del falso progresismo y de la dictadura de lo políticamente correcto. Los tiempos cambian, pero ante el fantasma del totalitarismo siempre hay que estar alerta.

También es oportuno, porque a fin de cuentas en Cataluña sólo quedaba una plaza activa con 20 festejos al año y es una comunidad con un historial de ataques continuos a la fiesta sin respuesta en los últimos años .
Lo preocupante es lo que viene a partir de ahora, en mi opinión esto no ha hecho más que empezar y conviene irse preparando para responder.
Hay tanto por hacer. ¿de verdad no está capacitado el mundo del toro para elegir varias personas que nos defiendan, que estén todo el día dando la brasa en los medios de comunicación, que acudan a todos los debates que se generen y sobre todo que sean capaces de argumentar? por ejemplo, Fernando Savater, Profesor Juan Carlos Illera, profesor Francis Wolf.

Voy a señalar algunos errores de bulto que habitualmente cometen/cometemos en la defensa necesaria ante los ataques que recibimos y que al quedar sin respuesta van calando en la opinión pública.

*) Constantemente se habla (veáse el impresentable del sr. Lorca) de que lo único importante es el toro. No señor, lo importante es el hombre, porqué a nadie se le escapa que sin un hombre delante que afronte la acometividad del toro para crear arte, este espectáculo no sería posible.

*) Constantemente se recurre a la tradición, y por sí solo tampoco es un argumento válido, porque las sociedades evolucionan (creo que hoy muy pocos de nosotros soportaríamos una corrida de toros del siglo XIX, con siete caballos destripados por el ruedo.) y nosotros debemos evolucionar y ser capaces de justificar todo lo que ocurre en el ruedo.

*) Todos los antitaurinos hablan de la tortura y muerte del toro. ¿porqué no respondemos siempre siempre hablando y mostrando su vida?
Ya sé que a los antis no les ihteresa, pero a nosotros sí.

*) ¿porqué nunca respondemos a las manifestaciones y convocatorias de los antitaurinos? Cuántas veces he pensado que si fuéramos capaces, por ejemplo en Zaragoza, de plantarnos el día que se juntan los antis a insultarnos con sus habituales pancartas de Tortura, crueldad, asesinato, con otras pancartas que hablaran de lo que nosotros sentimos todas las portadas del día siguiente serían para nosotros? VALOR, TEMPLE, ARTE, VERDAD, HONDURA.

Y por último, y para no cansar, ¿porqué no dejamos ya de hablar de la fiesta nacional, es la FIESTA, sin más o si queremos la FIESTA DE LOS TOROS.
(en el entorno de todos nosotros tenemos personas indiferentes e incluso contrarias que no por eso son menos nacionales.

Un cordial saludo, que espero darte personalmente la próxima feria del Pilar

invitado08 dijo...

sensacional comentario llavero ... de la primera a la última letra.

Gil de O. dijo...

Llavero, dónde estabas...?

Soy un aficionado muy analista que origina discrepancias, pero tu has venido a ponernos de acuerdo.

Gracias por traernos a Miguel Hernández. Lo necesitamos cada día más. No por su arte de ligar palabras, que también, sino por su don de transmitir pensamientos con el desgarro de un corazón dolorido de penas, incompresión y errores (tuvo muchos) que le han llevado a la gloria, al Agora de los poetas.

Tengo un amigo ("solanera") gran aficionado a los toros, que me suele pasar apuntes de sus poemas y que de tanto analizar al cabrero de Orihuela -pocas cabras guardó- ha acabado enamorado del personaje. Tal como lo digo.

A escondidas, como dice "solanera" que ya de niño (franquismo) recitaba a Miguel Hernández, yo me permito lanzar a la luz estas dos estrofas de ocho versos cada una, que me tiene confiadas.

Soñó el poeta soñó.
Soñando dejó su verso.
Un sólo cauce, un sólo rio
y dos orillas de libertades.
En una, labrada, tuvo la suya;
segada está, la de la orilla mía.
Dos manadas de toros fieros.
Soñadas, tan sólo en una.

Toro. Toro y rio, en dos mitades.
Dos orillas y dos caudales.
Aquél sostuvo la lucha;
en éste, sólo maldades.
Al atardecer y en silencio,
alguién cantó su poema,
que sólo pudo ser sueño.
De Miguel Hernandez.

eltorodelajota dijo...

Y luego dicen que los toros no son cultura. Gracias a los dos por traernos estas estrofas. Gil de O. traslada a tu amigo "solanera" mi admiración por hacernos llegar esas líneas. Una preciosidad. Cuánta sensibilidad!

Llavero, hago mías tus palabras y razonamientos. Coincido en todas ellas. Destacar lo del término FIESTA. En este blog, como habréis podido comprobar, hablamos siempre de Fiesta o Fiesta de los Toros. Suena mucho mejor.

Llavero, espero poder conocerte en persona y trasladarte mi afecto.

Saludos

Llavero dijo...

Gracias a vosotros por vuestras amables palabras, es un gusto coincidir con aficionados como los de este blog.
Una cosa tengo clara, la continuidad de la fiesta depende de gente como nosotros, que ama el toro y el toreo.
No podemos confiar ni en el "mundillo", como se ha visto ahora en Cataluña, incapaces de unirse y plantar cara de manera rotunda, ni en políticos más preocupados de la última encuesta de intención de voto que en la realidad de su país ni por supuesto tampoco en todos esos aficionados y críticos redentores, nostálgicos de una fiesta que ni existe ni ha existido nunca y que no sólo ven fraude, engaño y mentira.
(Invitado08, admiro tu perseverencia intentando introducir un poco de sensatez en la antaño página referente de zaragoza lcb, yo creo que es misión imposible)
Un cordial saludo

invitado08 dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_qZo2pyAZZoE/S6_ZSm1FrsI/AAAAAAAAAAw/JisejNBZ6JY/s1600/6a00c2252c11708e1d00ccff8ea4854064-500pi.jpg

es que lo aficionados tenemos que decir las cosas como son ...y se leen unas cosas!!!

eltorodelajota dijo...

Llavero, creo que de todos los aficionados se aprende. Incluso de los que tú denominas "esos aficionados y críticos redentores, nostálgicos de una fiesta que ni existe ni ha existido nunca y que no sólo ven fraude, engaño y mentira."

Lo importante es debatir y razonar con argumentos coherentes y desde visiones diferentes. Un claro ejemplo es invitado08, como bien dices. Aún estando en desacuerdo con muchos de ellos no desiste en sus razonamientos. Seguro que él también ha aprendido algo de sus antagónicos. A mi me pasa diariamente. Es lo bonito de esto, que cada uno tenemos nuestra visión particular de cómo debe de ser la Fiesta de los Toros.

De acuerdo con la incapacidad manifiesta de los otros dos estamentos que comentas.

Un afectuoso saludo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: