POST MÁS RECIENTES

Controversia del toro y el torero

El amigo y habitual lector de este blog, rafa blanca, me ha hecho llegar este fragmento de la obra "Controversia del toro y el torero" del genial Albert Boadella y su compañía teatral Els Joglars. Quería compartirla con los lectores del blog por si alguien no la conocía o tiene interés en volver a verla. Representa magistralmente el pensamiento Walt Disney en el que se está instaurando parte de la sociedad. Merece la pena verlo.


5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

David: Cada uno tienen sus creencias, como puede ser que todos los toros son como el toro Ferdinando, que se pasaba el día oliendo margaritas, y no creer que el toro es un animal que nada más nacer ya quiere embestir. Pueden pensar que es un animal pacífico, tierno y lleno de bondad y buenos pensamientos hacia el ser humano, con el que incluso se piensa que comparte inquietudes filosófico- morales. Creo que esos señores están en su derecho de que les respetemos y yo creo que así debe ser. Pero en lo que no pueden mandar en es en que nos descojonemos al oír estas bobadas, ni en que pensemos que son un paradigma del peligro de la ignorancia. Pero ¿respetarlos? Por supuesto.
Perdón, se me olvidaba: ame voy a atrever a hacerles una petición a los criadores de bravo y es que se rasquen los bolsillos y que pongan en grande, muy grande carteles con "ANIMALES PELIGROSOS". Porque todavía veo a estos mamelucos haciendo un picnic en Zahariche, jugando al escondite entre los "tranquilos Miuras". Vivir para ver.
Un saludo (Eso sí, con respeto)
PD.: Esperemos que además de respeto, también tengan prudencia. Más que nada por no colapsar las urgencias de Andalucía, Salamanca, Extremadura y algunos puntos de Castilla la Mancha y Navarra

cirio y cirineo dijo...

Me alegra que hayas publicado el enlace. El GENIAL Albert Boadella describe fantásticamente los pensamientos abiertos en la sociedad pro, y anti taurina representados en el toro y el torero, y para cada opinion del toro(vegetariano, anti religioso y republicano de izquierdas...)el torero le da respuesta de las buenas.

Son genios, bufones maravillosos de esta sociedad tan estúpida y reprimida en muchos casos.

Recomiendo encarecidamente el blog del maestro Boadella,lo disfrutareis! Saludos y gracias de nuevo.

http://www.elsjoglars.com/blog.php?blog=9

(el blog de Boadella, no os perdais la entrada sobre Ponce)

cirio y cirineo dijo...

" Puritano exhibicionista, sólo hace falta que me hables ahora del tercer mundo y los palestinos, que buenazo que eres, que te den el Nobel ya!, pero mientras no te has cortado ni un pelo en ejercer de inquisidor de mi conciencia..."

eltorodelajota dijo...

Enrique, el tal Jesús Mosterín, filósofo para más inri, defiende la inofensividad del toro. Recomiendo la lectura de este articulo:

http://www.burladero.com/noticias/013387/santi/ortiz/reta/publicamente/profesor/mosterin/probar/tesis

La mayoría de ellos (los antitaurinos) yo creo que no se creen ni lo que dicen, pero no te extrañe que alguno salte un día a una plaza a acariciar a un toro para que no sufra.

Rafa, gracias por el documento gráfico, es clarificador a la par que genial.

saludos

Pau dijo...

Perdona Enrique pero no estoy de acuerdo con lo que comentas
Lo que busca Boadella con esta conversación en escena es criticar a los que están tan alarmados con las corridas de toros, la única falta de respeto que hace es el uso de la ironía, que no se puede ni comparar con el que te llamen "asesino" en la entrada de una plaza.
La obra intenta criticar la incoherencia de algunos defensores de los animales, que equiparan los derechos de los animales con los de los seres humanos y que lo único que quieren es que, mientras se no vena la muerte animal, están contentos.
Ademas, este tema nace de principios básicos de la moral de cada uno, que derechos piensas que debe tener un animal, y esos principios rara vez los cambiamos, por lo que se pide que estes a favor o en contra, pero sin prohibiciones ni insultos.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: