POST MÁS RECIENTES

Una semana de asueto y todo sigue igual

Una semana de asueto y todo sigue igual. He estado siete días cargando las pilas en Menorca, ajeno al frenesí que impone la actualidad peninsular. Descansando y bronceando mi torso albo en las aguas turquesas que bañan tan bonita isla. Descubriendo nuevos manjares marinos jamás testados con mi propio paladar. Una delicia. A la vuelta me encuentro que los toreros y Sinde siguen decidiendo cuándo se reúnen. Si les cuesta tanto ponerse de acuerdo en el cuándo, imagínense en el qué.  Por cierto, ¿sabemos cuál es el qué?  
El Juli camina cual Jaime I, El Conquistador, rey de Aragón. Cuajando toros y convenciendo a los presentes allí por donde pisa. Enrique Ponce ni mu. Sigue sin aclarar cuándo cortará su temporada aquejado de problemas pedestres, y estamos ya a 21 de Septiembre. Igual nos llevamos alguna sorpresa. El Cid parece querer terminar mejor de lo que empezó. Progresa adecuadamente. Victoriano del Río y El Pilar siguen echando corridas de toros de interés. 

La Maestranza continúa filtrando sangre torera en su albero dorado, sangre de toreros que miran a la muerte cara a cara para decirle que aún no están para esas tareas luctuosas. Inversamente proporcional es el tiempo que dedican los medios nacionales a estos héroes en comparación a la cobertura televisiva de la parafernalia animalista con tintes carnavalescos de la antiética. La antiética animalista que un filósofo, amenzado de muerte por pensar lo que piensa, se atreve a describir y denunciar en un libro que parece interesante y que leeremos por si acaso nos consigue convencer. Para convencer a alguien hay que pensar diferente al interpelante, y en este caso me parece que estamos demasiado cercanos. Cercanos incluso en las denuncias sobre la propia Fiesta, aquellas acciones fraudulentas que minan de argumentos a los que defendemos esa Tauroética.  

Una semana no da para cambiar tanto. Por cierto, ya queda menos para la Feria del Pilar. Este fin de semana tenemos como aperitivo dos novilladas sin picadores, con ganado de la tierra, el Sábado serán erales de Hermanos Marcén (Baltasar Ibán) y el Domingo de Los Maños (Santa Coloma) .

Ya estamos de vuelta.

12 comentarios:

Juan Medina dijo...

Ay, esa playa, quién la pillara!! Qué bien te han sentado las vacaciones, David. Has vuelto con las muñecas sueltas pa escribir, porque el resumen que has hecho de la semana no lo mejora ni Don Modesto.

Bienvenido al ruedo.

David Campos dijo...

Tocayo:

Eliges muy bien los "terrenos" donde refugiarse del mundanal ruido. ¡Que buena pinta tiene esa cala!

Un saludo!

LAGARTITO dijo...

Ten cuidado con lo que pones, esa frase de comparar al Juli con Jaime I, "REY DE ARAGON".
Como lo lea algún catalan te prohiben el blog.

Para que esto cambie hacemos corto de todas las vacaciones y demas permisos.

Un saludo

eltorodelajota dijo...

Juan, cierto es, me han sentado genial estas vacaciones. He recargado pilas y ya estoy preparado para acabar la temporada como la empecé, dando guerra. Yo no hago como otros, yo empiezo en Castellón y termino en Zaragoza.

Don Modesto no la podría mejorar, seguro, más que nada porque casi todo de lo sucedido esta semana sería impensable a principios de siglo. jejeje.

David, pues si te digo que la realidad supera a la imagen... No conocía Menorca y he descubierto un paraíso terrenal ideal para descansar y alejarse del mundanal ruido. Muy recomendable. Por aquellos lares te iban a salir multitud de estímulos para tirar de pincel y cuadernillo.

Saludos

eltorodelajota dijo...

LAGARTITO, no te preocupes, que los que me pueden prohibir el blog en Cataluña están últimamente ocupados en blindar los correbous. Cada cosa a su tiempo.

Saludos

Cincinato dijo...

Ponce cortó el otro día un rabo en Nimes.

Aunque eso caiga fuera de la península, es un dato a tener en cuenta.

eltorodelajota dijo...

Cincinato, buen apunte.

Ya lo leí el otro día. Buen día para los poncistas ;) . Me alegro.

Pero yo me refería a que no ha comentado nada oficialmente de su estado físico. Recuerda que para no venir a Zaragoza se excusó con la empresa (a dos dias de hacer públicos los carteles cuando él estaba en ellos) aduciendo que estaba toreando infiltrado por una lesión en el dedo del pie y que no quería torear en Octubre. Que comparecería solo a los compromisos firmados en Septiembre, y que cortaría la temporada sin acudir ni a Zaragoza, ni Zafra, ni Jaén. Por eso me extraña que aún no haya dicho nada. Y estamos a 22 de Septiembre ya.

Espero que no, pero igual nos llevamos una sorpresa desagradable los aficionados maños si le vemos anunciado en otras Ferias otoñales.

Saludos

Cincinato dijo...

Ponce está en un momento "raro" de su carrera.

Me recuerda a lo que dicen de un gallego en una escalera: no se sabe si sube o baja.

Todo ello sin quitarle mérito como torero: yo le ví muy bien en Bilbao.

Pero su planificación es rara y no hace justicia a su trayectoria. Otro torero podría permitirse estar así. Él no debe hacerlo por respeto a sí mismo y a lo que ha sido estos 20 años.

Lo digo y lo repito: no por ser de sus detractores, sino por ser de sus partidarios, creo que debe o meterse de lleno en la pelea o retirarse.

Yo prefiero lo primero y me daría pena lo segundo. Pero lo comprendería. Lo que no comprendo es este "estar y no estar" actual.

eltorodelajota dijo...

Totalmente de acuerdo, Cincinato.

Yo en Bilbao también lo vi bien, sobretodo en la del Puerto y con el de Fandiño. En el de Matías, me pareció algo ya visto muchas veces.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, (igual sale repetido el comentario, pués no me aclaro.
PONCE ANUNCIADO EN JAEN EL DIA 18. Está visto que las figuritas rechazan nuestra PLAZA y prefieren seguir con el medio toro. Cómo lo justificará la prensa?????
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Alucinante, ahora mismo me pillas escribiendo sobre ello

Anónimo dijo...

Pués espero tu comentario, pero como bien dices esto es alucinante, aunque debiamos de estar curados de espanto. Ahora saldrán diciendo que desde el último festejo que tiene firmado y el día 18 le da tiempo de recuperarse. En otros tiempos a estos que no han querido venir a Zaragoza no se atreverían a salir de casa por el repaso queles hubieran dado los diferentes medios de comunicación. Son figuritas de pitimini. De todas maneras yo no lo echaré en falta, son muchos años viendolo y viendo casi lo mismo.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: