POST MÁS RECIENTES

Cambio de TORO para la Corrida Concurso de Zaragoza

No me parece serio, la verdad. El ganadero D. Prieto de la Cal ha decido cambiar el toro para la Corrida Concurso de Zaragoza a 4 días de su celebración. O al menos, esa es la versión oficiosa publicada por La Cabaña Brava. Desde un principio, la elección de los toros para la Concurso se realizó precipitadamente, con prisas, y sin ningún tipo de información a la afición. Hemos conocido los toros por cortesía de varios aficionados que se han acercado al campo a fotografiar a los animales, principalmente Josemi, Raúl Castro y Emilio de LCB. Olé por ellos. Pero el silencio administrativo de la empresa TAURODELTA en este aspecto ha sido manifiesto. Queda por ver si se lidian los toros que hemos visto en la red. Espero que alguno de ellos sea sustituído, aunque sea a última hora y desde el tendido nos llevemos alguna sorpresa cuando salga el animal de chiqueros. El de Palha es horrendo.

Este es el toro que finalmente, si no hay cambios de última hora, enviará Prieto de la Cal para el Sábado. Es raro ver a un toro negro de procedencia Veragua en una Concurso. Sus razones tendrán. 



FOTO: La Cabaña Brava

35 comentarios:

invitado08 dijo...

Como bien dice Jaime Oiz esto es lo que tiene el zorismo.

Y ya sabéis a callar ... como dije en la cabaña hace unas fechas volveremos la vista atrás dentro de unos años y nos reiremos del surrealismo vivido en estos últimos años ... de la obcecación de algunos ... de la poca afición de otros (que por supuesto son aficionados de primera) ... de "jerentes" culturales de la nada ... qué plaza!!!!

Y me pregunto: ¿no sienten la más mínima verguenza?. Ah no, perdona!!! ... que somos la referencia de Europa!!!!

cirio y cirineo dijo...

el jabonero era muy bonito... y ya dispuestos, que hubieran cambiado el de Pahla. Que es un borrico

cirio y cirineo dijo...

Palha, perdón.

Jaime Oiz Blasco dijo...

!Que sorpresa para la sobremesa de hoy!

Menos mal que la Feria tiene poca difusión nacional que si no. Vergüenza ajena.

La pregunta es: ¿saldrán 6 toros este sabado?. ¿saldran 6 toros en la de Victorino?. Todo improvisación, nada planificado. Por lo visto los veedores durmiendo.

Responsables: 1) D. Ignacio Zorita (alter ego de la empresa, Taurodelta, que no da la cara en Zaragoza; 2) los "mayoritarios" toristas de Zaragoza que, además de palmeros de Zorita y cia, han quedado como Cagancho en Almagro: 3) los ganaderos toristas (éstos se merecerian ocupar lugares anteriores como responsables, pero dada la incompetencia de los otros les cuelan gato por liebre). Por cierto muchos gatos y bueyes vamos a ver en esta feria.

Se monta una feria del gusto de los "mayoritarios" toristas en Zaragoza, por lo visto a espaldas de los susodichos. De risa. Espero que encima no se quejen. Tienen lo que se merecen.

La Feria de septiembre de Calasparra saben las ganaderias toristas desde febrero de 2010.

En Zaragoza hoy martes nos enteramos de que un toro de Prieto de la Cal. La corrida es el sabado 24. Con esto ya esta dicho todo. Para eso que se quede el toro y los novillos de Prieto en el campo y que no vengan.

El fin de semana del Orgullo Torista empieza mal antes de comenzar. El petardo va a ser mayusculo. Mas vale que los medios de comunicación nacionales no le ofrezcan espacio a esta penosa Feria. Porque el primer titular podía haber sido bonito: a falta de cinco dias escasos no se han determinado los toros a lidiar en Zaragoza.

Zorita manda, se gana la nomina de Taurodelta ("Tontodelta"). A "Tontodelta" le importa un bledo Zaragoza salvo para recoger beneficios en el Pilar. Carteles del gusto de los toristas "mayoritarios" de Zaragoza para engatusarles y que saquen el abono, a la vez que a Zorita (y la empresa) le importa un bledo la opinión y gustos de éstos, que a la vez aplauden a Zorita sólo por que monta carteles falsos de toro toro. Y es que ¿se cree alguien que Victorino traera mejores toros que en Sevilla y Castellón este año, que por cierto han sido un petardo 10 toros de 12, salvo 2 de Castellon?. El toro de Palha muy bonito, no es del gusto del torismo Palha, pues toma Palha. Encima Palha se oyo en invierno que era segundo plato para los Pilares 2010: o sea si no voy a Madrid 2 veces, quiero Zaragoza.

Como se rien los ganaduros toristas y Zorita de la filosofia de vida que es el torismo.

Pero como dijo es la instauración de un nuevo régimen en la gestión de las plazas de Aragón: el Zorismo.

Mientras los "malos" aficionados zaragozanos (según los puristas toristas) a callar, mas bien pobres e ingenuos, porque pasamos por taquilla para ver carteles de plaza de carretas.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Toro de la Jota por el bien de tu excelente blog no te recomiendo que te hagas mucho eco de ciertas fuentes de información toristas que solo quieren mandar en la plaza de Zaragoza sea como sea imponendo sus gustos a lo que Zorita y ellos consideran una minoria porque la mayoria en Zaragoza es torista. Solo es una sugerencia. Por lo que veo esos toristas son tan excelentes aficionados que no se enteran ni de que toros se van a lidiar hasta 4 dias antes. Zorita y torismo en estado puro (zorismo). El hundimiento de la plaza de Zaragoza cada vez mas cerca.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Y, por ultimo, esta noticia despues del plazo de adquisicion de abonos para que no se sepa nada, habitual modo de proceder de Zorita. Esto es el zorismo.

Los que han ido al campo a retratar a los toros un olé por ellos. "Casi" aciertan los toros que vendran. Gato por liebre.

eltorodelajota dijo...

Jaime, gracias por tus consejos pero este blog únicamente pretende difundir la Fiesta y crear debate a partir de tener una opinión propia y autónoma, totalmente alejada de supuestos sectarismos.

No me interesan los "frentes" abiertos y si beber de todas las fuentes de información taurina que hay en la red. De todos se aprende.

Un saludo

Judas Iscariote dijo...

El cambio del toro jabonero por el negro, aunque no se ve claro el ´número de la paletilla, me huele a mi que es por un tema económico y que el negro tiene pinta de ser un cinqueño a punto de caducar y es mejor matarlo en la plaza que en el campo a puerta cerrada, por lo menos para amortizarlo.

Cincinato dijo...

Que tengáis suerte con la corrida concurso, pero ¿está el campo para corridas concurso?

Para el Centenario del Club Cocherito de Bilbao, me hubiera gustado que, dado el supuesto carácter torista del Club y de la plaza, se hubiera programado una corrida concurso invitando a los seis últimos hierros que han ganado el premio del Club al toro más bravo de la feria (Victorino, La Quinta, Torrealta, Fuente Ymbro, y hasta aquí me llega la memoria)

Parece ser que las cabezas pensantes descartaron una corrida concurso por lo difícil que es encontrar toros de concurso y que hay muchas papeletas para que este tipo de corridas fracasen.

A mí sin embargo me hubiera gustado correr el riesgo, y no montar lo que se ha montado, que desde mi punto de vista tiene errores de concepto graves.

Por eso deseo de todo corazón que la corrida concurso de Zaragoza salga bien, para ver si se recuperan estos eventos, tan interesantes para el aficionado si se hacen bien.

Y sobre el Centenario en Bilbao ... si me dejáis invadir este blog maño con las cosas de mi pueblo, ya os contaré.

eltorodelajota dijo...

Judas Iscariote, el cambio ha sido por decisión del ganadero en base a criterios de confianza que tiene en el toro y en la de sus hermanos. Otra cosa es que el cambio de toro llega tarde lo que hace generar desconcierto.

Cincinato, como bien dices, una Corrida Concuros en Bilbao hubiera sido un riesgo, pero la corrida de Palha con la reaparición de Victor Mendes no lo es menos, más aún viendo lo sucedido en Sevilla. El cartel del Domingo me encanta.

A ver si sale un buen Centenario, el club Cocherito y la afición de Bilbao os lo merecéis. Y por supuesto que puedes "invadir" este blog con temas referentes a mi querido Bilbao. De hecho, estuve pensando en ir, aunque finalmente no podré. Es más Cincinato, estaré encantado de publicar tus crónicas de ambos días si así lo crees oportuno.

Un saludo

Cincinato dijo...

El Club ha optado por una apuesta doble: la torista con Palha y la torerista con José Tomás.

A mi me hubiera gustado una apuesta más integradora, sin que los toros vayan por un lado y los toreros por otro.

El cartel de los Palhas es una broma. Es una falta de seriedad la formula de cinco matadores y un rejoneador, incluyendo encima un torero retirado y teniendo el rejoneador tan poco cartel.

Esto lo plantea la Junta Administrativa, y el Presidente del Club -excelente aficionado aunque creo que ha errado en esto- sería el primero en ponerles a parir.

Y en cuanto al cartel del domingo, José Tomás siempre ha buscado pretextos para no enfrentarse al toro de Bilbao.

Para venir al Centenario, y encima hacerlo sin cobrar (va a donar sus honorarios a la Casa de Misericordia) ¿que Cuvillos no habrá elegido?

Ojalá me equivoqué, pero temo una gatada. Y si los aficonados organizamos algo así, ¿cómo vamos a exigir a la Junta que mantenga el prestigio del toro de Bilbao?

A mí, me da miedo todo esto.

Pero igual soy un agonías: los Palhas salen fabulosos pese al pésimo preedente de Sevilla, los toreros de ese día dan una lección de tauromaquia, José Tomás por fin triunfa en Bilbao, y lo hace con unos Cuvillos con seriedad y trapío.

Tendré mucho gusto en daros mi punto de vista sobre lo que suceda si abres una entrada ad hoc.

invitado08 dijo...

Pero como qué cambia el ganadero ... y la empresa?. Es decir, que cuando se compró el toro el ganadero no dijo que tenía más confianza en uno u otro ... y la empresa? le vendieron uno y ahora otro? cuándo lo compró elegiríe el mejor, no? ahora ya no lo es?.

Es una vergúenza; pase lo que pase el día de la concurso.

De bilbao seremos dos los que demos nuestro punto de vista. Creo que la corrida de palha, el cartel en conjunto, no refleja la historia ni del cllub ni de la plaza de toros de Bilbao. Aunque supongo, y espero, que el "abaratamiento" de esta corrida, sea para poder realizar la otra.

LAGARTITO dijo...

Una verguenza lo de este ganadero y encima los de la cabaña con el aseor cultural a la cabeza encontraran motivos para defenderlo.
¿Al piton izquierdo de ese toro que le pasa?.

Ahora solo falta que la empresa diga que es mas caro y nos suba el abono.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Invitado05 y Lagartijo teneis razon los dos. En una palabra, siendo suaves, cachondeo.

Oye Lagartijo que a ese piton izquierdo no le pasa nada, ya que D. Tomás es baluarte de la pureza y la integridad del Toro Toro y de la Fiesta (ironia). Y Lagartijo no des ideas de subir abonos por el dichoso pitón que ese Zorita es capaz de hacerlo.

En las bases del concurso de Zaragoza de este año, como en todos concursos de ganaderias dignos de tal nombre, la presentación es elemento esencial. Queda dicho todo y sobras comentarios. Una concurso con ese pitón tan horrendo.

Menos mal que no va a tener mucha difusión nacional que sino.

Jaime Oiz Blasco dijo...

El sectarismo de los toristas zaragozanos siempren defienden lo injustificable y como es su amigo Tomas Prieto de la Cal.

En cuanto a la empresa de Zaragoza, Invitado 08 (que antes te he puesto erroneamente invitado05) la empresa ni se le esta ni se le espera.

Aqui manda Zorita y los "mayoritarios" toristas (Zorismo). Mira que he buscado esa mayoria torista en Zaragoza y no la percibo.

En cuanto al gerente cultural de la plaza de toros ¿existe?. Zaragoza se esta caracterizando por las numerosas conferencias y actos culturales organizadas por la empresa (ironia).

Y encima gerente cultural torista, como dices Lagartijo, ademas un Zorita que se compadrea con él y con los "mayoritarios" toristas, una empresa cutos maximos dirigentes viven por y para las ventas. Un lujo la gestion de la plaza de Zaragoza (ironia).

Si a ello sumamos unos carteles taurinos de Feria lamentables y muy sesgados que solo interesan a cuatro. Un desastre.

Encima a los que no somos toristas nos llaman "taurinos" despectivamente los toristas, cuando son ellos los que se codean mas con la empresa, Zorita a la cabeza, íntermediacion del gerente cultural.

Sólo por la verguenza del toro de Prieto de la Cal se mereceria una sonora pitada al salir de toriles, a que si Lagartijo y Invitado08.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Pero Lagartijo y Invitado 08 mi abono ya está renovado por tener hambre de toros, como me imagino que los vuestros, y como el de muchos aficionados, que tragamos coon los que no ponen. No hay mas cera de la que arde, lentejas es esto,...

Y casi todos aficionados, que todos que van a la plaza se merecen un repeto y que su opinión cuente, dicen que los carteles de San Jorge y novilladas son malos, con una tendencia acusada al calificar de malos los carteles de san jorge al eliminarse una corrida con figuras y tener una de rejones mala sin hermoso o ventura. Quien quiera comprobar esto basta con que se acerce a los bares de los aledaños de la plaza de toros (Campo de Toro, La Tertulia, Traje de Luces) y comente. Bares que están con bastante aficionados ahora con la feria de sevilla por cierto.

Jaime Oiz Blasco dijo...

"Nada tiene importancia si no hay toro" o "por una Fiesta íntegra" son las proclamas del torismo en general y del torismo zaragozano en particular. Los toristas zaragozanos que han ido a hacer las fotos al campo y les han dado gato por liebre ¿aplicaran los mismos axiomas al caso de este "toro" indecente?. Yo opino que no. Que como dice Lagartijo aun defenderan los toristas esta indecencia. ¿Que opinais?

Un gol por toda la escuadra le ha metido Tomas Prieto de la Cal a esos toristas, Zorita y empresa. Un golazo al Zorismo.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Y, por último, me dijeron en un bar de al lado de la plaza (una persona fiable y seria) que tras el toro de Adolfo que fracaso en la concurso de 2008 creo, Adolfo Martin y miembros de esos toristas se fueron a un bar el mismo dia tras la concurso para consolar a Adolfo, que como sabreis los toristas estos de Zaragoza se llevan muy bien con Adolfo, Dolores Aguirre y Prieto de la Cal. Como se prueba en los carteles de Zaragoza y Aragón.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Si fue en el año 2008 lo de la anecdota del bar con adolfo y toristas, me patinaba la fecha que me dijeron. La concurso que debio ganar Fuente Ymbro lidiado muy bien por serafin marin y gano prieto de la cal por mor de esos toristas que solo les importa el tercio de varas, dejando de lado a un toro espectacular en todos tercios, el de fuente ymbro, con embestidas profundas y encastadas, sera por que seria domecq.

El dia era sabado 26 abril 2008 lo tengo apuntado.

Fue una concurso y una anecdota real posterior en el bar que ya daba idea de lo que nos esperaba.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Ya no hablo mas de este tema toro de la jota, pero la noticia del torito nuevo de este post me ha encendido por el doble rasero de unos y los chanchullos de otros.

Hoy es dia de hablar de como me emborrache ayer del toreo del bueno del superlativo El Juli, sin rival salvo el otro magnifico, Manzanares hijo. Recomiendo la corrida de ayer martes de la feria de sevilla, 4 orejas entre Juli y Manzanares, los mandones del toreo. Hay que verla porque raro sera que no sea una de las mejores del 2010 si no la mejor. El Cid esta irreconocible, que pena, desde que está en figura se le van con las orejas puestas muchos toros, hoy un quinto muy bravo y encastado de El Puerto. Ponce esta acabado por ahora tras los fracasos de hoy en Sevilla y antes en Valencia, aunque aun toreara sus casi 100 corridas al año con el mismo traje de luces inmaculado (reconozco que Ponce no es de mi devoción y me gustan mucho Juli y sobre todo Manzanares, para gustos los colores. Esta siendo una buena Feria de Abril este año, ni comparacion con las ultimas.

Cincinato dijo...

Sobre la corrida de ayer, os recomiendo encarecidamente la crónica de hoy de Zabala de la Serna en El Mundo.

Explica perfectamente lo grande que ha sido Ponce. Y precisamente por eso, que no tiene sentido seguir como está.

Enrique: o estás o no. Llevas varios años jugando a estar a medias, y te servía porque el escalafón estaba dormido. Pero te has acomodado demasiado a ese medio gas y otros se han puesto a arrear.

Hazle caso a Zabala y vete.

Te echaremos de menos. Yo sobre todo, que soy poncista acérrimo. Pero prefiero echarte de menos sabiendo que estás retirado que viéndote en la plaza.

Y eso que no descarto que des un bombazo en cualquier momento -ya lo diste en Olivenza- pero así no debes seguir.

Y ojo. No escribo esto en caliente por la muerte del 4º. A ese toro no lo mata bien ni Paco Camino.

eltorodelajota dijo...

Cincinato, estoy bastante cerca de lo que dice Zabala de la Serna y lo que describes tú.

Una cosa, intentemos no mezclar temas en los hilos para que el lector tenga los debates estructurados y organizados. Creo que tu comentario encaja perfectamente en el último post "Invertir en toreros".

Un saludo

Cincinato dijo...

Vale. Ya me he metido.

Pero como Jaime había mencionado lo de ayer ...

invitado08 dijo...

mucho comentario ... por partes:

Como dice el toro de la jota ya es raro ver un toro así que no guarda lógica con lo que debería ser su encaste. Y una concurso también sirve para eso.

Jaime resumo: deje de ser abonado hace ya tres años. Qué bien hice!!!!!!. Eso no supone que no vaya (y ya me jode algunas veces)...

Fíjate que en la cabaña defienden el cambio del toro ... lo hacen con el silencio pero lo hacen.

Estaremos gestionados por un tiempo, no cabe otra, quizás por el grupo de aficionados de peor nivel que conozco. Esto es una opinión por supuesto del todo subjetiva pero de la que estoy completamente convencido.

Ahora, lo que sí es objetivo es que han utilizado, obligado, forzado, hablado por la afición de zaragoza para beneficios particulares ... en principio para figurar aunque ya con "jerencia kultural" incluida la cosa cambia.

Como bien dices, la voz crítica la han tildado de "taurino", aunque son ellos los que acaban formando parte de la empresa.

Pero lo peor de todo, lo peor, no es esto (ya de por sí grave) sino que durante años han pretendido imponer un criterio minoritario, han atacado a empresas, aficionados, ganaderos y toreros pero utilizando un doble rasero.

Hablando de anecdotas aun recuerdo cuando insistentemente nos colaron, hace unos años, una ganadería ... la "última romántica" ... y todas esas cosas ... lo peor que he visto ... pues bien justificando porque el ganadero había ido a la tertulia y había tirado su sombrero a modo de disculpa ... ridículo.

Pero jaime, ya sabes, somos la referencia de europa, el hueco de bilbao, ....

Jaime Oiz Blasco dijo...

Invitado08 opinamos igual.

Claman esos cuatro toristas por la pureza y la coherencia y son los mas sectarios e incoherentes. No se dan cuenta de que se automarginan de los demas aficionados de Zaragoza, haciendo sonar sus palmas de tango en rincones solitarios de las plazas. Como todos toristas. Son los palmeros de la Fiesta que solo velan por sus intereses particulares procamando la integridad y pureza. Siendo intransigentes y radicales, que nunca exigentes como debe ser, con los toreros que se juegan la vida. Criticando a la mayoria de los ganaderos menos los 4 que son amigos y visitan sus fincas con buenas meriendas, colandoles luego en la plaza unas novilladas y corridas de petardos.

Con respecto a los actos culturales que organizan (como unico "reducto de aficionados" llegue a oir") son de risa. Acudir a ellos es la mejor forma de desaficionarte al bello arte de Cuchares.

La anecdota que has dicho es una de las muchas de esos cuatros toristas en Zaragoza, sabidas por los otros aficionados (los "taurinos", y que somos la mayoria), comentadas en los bares y en la plaza, y ellos no se dan cuenta del ridiculo que hacen. Encima tienen la cara de proclamarse "independientes del taurinismo", y resulta que con su socio gerente kultural controlan toda una feria de primavera aburriendo a la mayoria y solo disfrutando ellos.

Cuando muchos hablan mas de alguien. Pues eso pasa: a casi todos aficionados de Zaragoza nos caen mal los minotitarios toristas.

Lo malo es que con su presencia y control casi absoluto en la plaza en la feria de primavera, tambien en la del pilar pero a dios gracias mucho menos, desprestigian una plaza de primera categoria.

Hay mucha anecdotas de esos cuatro toristas zaragozanos. Como un torista que se lleva unas tijeras a la plaza en su mochila para cortar la coleta a un novillero sin picadores (esto si que da categoria a la plaza y lo demas son tonterias, eso es ser buen aficionado). Esos cuatros toristas critican a Bentue unas veces, presidente de la plaza, para luego ser palmeros y aplaudirle la gracia de no conceder orejas pedidas mayoritariamente en aras de salvarguardar el "prestigio de la plaza de Zaragoza". Para esos toristas las ferias del Pilar no montadas a su medida son una ruina, un fracaso. Su verdad es la unica. Cuando hablan de equilibrio ganadero quieren decir acabar con los domecq y pedir que traigan las ganaderias toristas de su gusto año tras año aunque sean un petardo, veasen las cronicas de las corridas de Dolores Aguirre por ejemplo.

No pasaria nada si no influyesen en los demas. Pero lo malo es que condicionan el diseño de las ferias a peor con sus enlaces kulturales con la empresa. Claman por la libertad respecto de la empresa en sus escritos y palabras formales y luego solapadamente por detras apoyan al empresario que les interese (caso de Zorita en el ultimo concurso, que es vergonzoso y daria para un libro).

Pero esos cuatro toristas "jovenes" no se dan cuenta o no se quieren dar que hunden la plaza y no les aguantan casi nadie.

Invitado08 creo que pensamos gual, tu y yo y muchos "malos" aficionados (la mayoria) segun ellos (la minoria).

Jaime Oiz Blasco dijo...

Yo propongo una cosa maquiavelica: tocar palmas de tango en cuanto salga el toro de Prieto de la Cal por chiqueros durante buena parte de la lidia. Como hacen ellos desde lo alto del tendido 4 con las ganaderias domecq.

Pero nosotros (la mayoria, "malos" aficionados segun ellos) somos mas educados y guardamos mas la liturgia del toreo.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Por ciero ¿qué merienda o comida o almuerzo o las 3 cosas les habra preparado Tomas Prieto de la Cal a los toristas que han ido a hacer las fotos y le han dado gato por liebre, engatusandoles, y quedando como Cagancho en Almagro?. Ni te lo imaginas a que si Invitado 08. Seguro que las fotos les habran compensado a los toristas y mas al ganadero.

Nos entendemos y conocemos en este mundillo todos. Los que echan la pata alante y se cruzan y los que torean a toro pasado, metiendo pico y con ventajas. ¿A que si Invitado08?

En fin ya queda menos para el Fin de Semana del Orgullo Torista auspiciado por el Zorismo y esos cuatro toristas con su enlace kultural.

Yo solo confio en llevarme una alegria con Miguel Cuartero y Emilio Huertas, porque lo demas de feria no vale nada.

eltorodelajota dijo...

Jaime Oiz e invitado08, creo que ya ha quedado clara vuestra postura sobre cierto sector de la afición que ocupa los tendidos de Zaragoza. Creo no ha lugar darle más vueltas al mismo tema. Ya cansa.

Hablemos de toros, de toreros y de la Fiesta y dejemos los enfrentamientos particulares. Este blog se creó principalmente para eso, y en ello dedico y pongo mi tiempo e ilusión.

Gracias

Jaime Oiz Blasco dijo...

No son enfrentamientos particulares ni nada de eso toro de la jota, precisamente son comentarios muy ligados a la noticia del post que dado lugar a estos comentarios.

Por supuesto el otro post sobre la bolsa y los toreros es mas atractivo e imaginativo. No sé como se te ha ocurrido toro de la jota. El comentario de Cincinato lo clava.

Y ya se lo que cueta hacer un blog o sea que gracias a ti por mantenerlo.

invitado08 dijo...

toro de la jota es tu blog y tienes toda el derecho para dirigirlo pero en mi opinión no creo que hayamos dicho nada que se salga de madre, ni nada que no sea cierto. Pero piensa que quizás ha llegado el momento de decir las cosas como son. Y tu blog ha sido un aire de libertad para la fición de zaragoza.

Así lo hemos visto jaime y yo y solo exponemos lo que muchos aficionados en zargoza pensamos.

Un solo ejemplo que es doble: José tomás. Me dio rabia asistir a la feria de la merced de Barcelona el año pasado y ver el ave de vuelta del domingo con muchos aficionados de zaragoza.

Y me causó sonrojo cuando con la vuelta de josé tomás en zaragoza este grupo de aficionados exigía toro toro y más toro (sólo eso) pero corrían a madrid y barcelona a ver tomás y sus cuvillos ... con la anécdota incluida del "jerente" quejándose porque, creo, matilla no le había reservado las entradas prometidas ... para ver a tomás, sí el mismo torero que no ha querido para zaragoza.

Eso toro de la jota es muy triste. Y siendo jóvenes creo que tú, jaime y yo tampoco está mal levantar la voz.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Invitado08 lo de Jose Tomas ya he manifestado con Cincinato en el excelente post de la bolsa y toreros lo que pensamos: mercadotecnia, fuegos artificiales, no competicion en ferias grandes. Y eso que lo poco que he podido de ver de Jose Tomas en internet en su segunda etapa me ha gustado, pero lo de infiltrado no me va. Es incoherente con los principios que se defidenden lo de que se van a ver muchos aficionados que reclaman toro a josetomas y sus cuvillos (justos de presencia segun varias cronicas de su encerrona en barcelona y eso que era cabeza de camada los dos toros de cuvillo, asi como los del pilar y victorianos).

Aqui en Zaragoza hay un runrun que dice todos años que vendra Jose Tomas y yo no me lo creo. Y eso que las fechas son idoneas: feria san jorge, no tele, no coincidencia con otros festejos de josetomas,... Pero prefieren pedir el toro toro para la feria de san jorge, la empresa calla porque no le conviene porque digan lo que digan contratar a jose tomas y sus toros son perdidas aunque se llene la plaza, y la mayoria de aficionados no toristas nos quedamos sin ver a jose tomas que seria un gran atractivo, que yo creo que ni lo han intentado traer porque Taurodelta es la primera empresa de españa y a contratado dos veces a jtomas para madrid, y encima a aguantar el toro toro y carteles mediocres mientras los que propugnan estos carteles mediocres se van a Bilbao a ver a Jose Tomas en mayo en plena temporada de novilladas zaragozana. Y todos sabemos que varios toristas zaragozanos ya tienen sus entraditas para Bilbao via Club Cocherito (con todos respetos a este magnifico Club), que coincide con las novilladas de zaragoza toristas del ciclo de la bravura.

Yo tampoco pienso que hayamos dicho nada malo, y a la vista de esta noticia hemos sacado unos comentarios muy relacionados y que lo pensamos muchos en zaragoza.

A los dos creo que nos encanta tu blog y nos da libertad dentro de unos limites correctos, sin malos rollos fuera de lo que se sabe.

Es bueno y me alegro de que toro de la jota invitado08 y yo seamos jovenes y alcemos la voz siendo exigentes y pidiendo cambios y no inmovilismo. Porque todo puede y debe mejorar.


Digo lo mismo que Invitado08 que por supuesto es tu blog, y yo ya te reconoci que sabia lo que cuesta mantenerlo. Felicidades porque ya somos un grupito majo de seguidores.

Y mañana la de rejones, yo confio en Leonardo Hernandez.

LAGARTITO dijo...

Como ya he dicho alguna vez soy abonado en Zaragoza, no me pierdo ningún festejo aunque sea sin picadores "salvo los rejones". Pero gracias a una peña de Zaragoza he consegido entradas para los festejos que organizan el CLUB COCHERITO de Bilbao y alli que ire a ver por primera vez a J.T.
Me hubiera gustado que hubiese sido en otras fechas pero es una oportunidad que nos ha brindado el CLUB COCHERITO y habia que aprovecharla.

eltorodelajota dijo...

Gracias por vuestro tono y por las palabras hacia este blog. Sentiros libres para comentar lo que queráis, pero como dice Jaime, siempre dentro de unos límites correctos y sin malos rollos.

A mi particularmente, me interesa bastante más hablar de toros que de corrillos de aficionados.

De JoséTomás, prefiero comentar algo, pero en el otro post "Invertir en toreros"

LAGARTITO, que suerte la tuya. Yo cuando me enteré de la posibilidad de ir vía peña, ya era demasiado tarde. Lo intentaré con Madrid o Barcelona.

Anónimo dijo...

El de Partido de Resina también se cambió en el ultimo momento y de estos cambios los responsables son la empresa que los compra.
Carlos

invitado08 dijo...

Según comenta el coordinador cultural de la empresa es normal porque las bases del concurso lo permiten ... es decir, confunde lo que es la selección de los toros con lo que se oferta y se hace creer a los aficionados.

Asombroso. Y no se les cae la cara de verguenza. Ves toro de la jota a esto es a lo que me refería.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: