POST MÁS RECIENTES

Enchiquerados los lotes para la Plaza de Toros de Huesca

Ya se conocen las empresas que se presentarán al concurso de adjudicación de la Plaza de Toros de Huesca para los próximos tres años con dos más posibles de prórroga. Los candidatos son la UTE formada por Torosanda SL y Toros Sureste S.A, encabezadas por Manuel Ángel Millares, último gerente de la plaza y Angel Bernal, actual responsable de la plaza de toros de Murcia; Toros del Ebro S.L, compuesta por la Casa Matilla, actualmente al frente de Barcelona y Valladolid y la familia Zorita con la gerencia de Zaragoza y dos plazas màs de Aragón; y la UTE Tauromagia, de Miguel y Teresa Ojeda, hijos del fallecido Justo Ojeda y Promociones Quatro Lunas, con los matadores de toros y hermanos Tomás y Diego Luna. Tomás dirige la escuela taurina de Moralzarzal y Diego continúa con su carrera de matador. Puede apuntarse alguna más, parece ser que tiene intención de concursar Inter Toro, del empresario Manolo Martín, actual gerente de la plaza de toros de Teruel.

Habrá un panel de expertos que dictarán su opinión no vinculante, luego el Ayuntamiento decidirá. Respecto al pliego, otro ejemplo más de recaudación pública a costa de los toros. Y luego se quejan por ahí de no se qué subvenciones a la Fiesta. Pues bien, 45 de los 97 puntos potenciales se dirimirán sobre la cuestión económica, pudiendo pujar cada empresa con un canon que va desde los 67.000€ hasta los 92.000€. 
La ecuación es simple, canon alto, igual a carteles baratos. El aficionado pierde. Más aún en la plaza de Huesca donde, aunque todas las tardes registra una gran entrada, las peñas que ocupan más de la mitad de los tendidos tienen grandes prevendas a la hora de pasar por taquilla. Claro, luego un tendido alto de Sol y Sombra cuesta 60 euritos, uno tras de otro.

Conociendo un poco Huesca y su plaza, creo que si tuvieran que ser los oscenses los que decidieran, ya teníamos empresa adjudicataria: la UTE Tauromagia. Paisanaje de los Luna y el más de cuarto de siglo de la familia Ojeda al frente. Pero con ese canon, a saber quién sale. Independientemente de quién sea, en Agosto nos veremos por las Fiestas de San Lorenzo en el Pedro I.

0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: