POST MÁS RECIENTES

Vistalegre no es Madrid pero a Morante le da igual

Vistalegre no es Madrid, quiero decir Las Ventas,  aunque algunos se empeñen. Ni tiene que salir el mismo toro, ni tiene que entrar el toro dos veces al caballo, ni la banda se tiene que quedar callada. Muchos abonados de Las Ventas tienen la manía de querer trasladar la idiosincrasia de su plaza cuando van a otras, y más si ésta se encuentra a una docena de paradas de metro. Voceros que necesitan hacer ver que ellos van a Las Ventas. Vistalegre es otra cosa, más simpática y en formación de su propio criterio como plaza de 2ª. Dejémosla crecer, aficionados y empresa.

Me fui a Madrid con unos amigos a disfrutar del fin de semana y de paso "abrimos" temporada. Estuvimos el Domingo en Vistalegre. Ambiente de toros. Buena entrada. Mucho foráneo y partidario. Caras conocidas. Los espadas tuvieron que salir a saludar al tercio. No se la razón pero si el motivo. Mucho morantista en los tendidos y la gente con "mono" de toros.

La corrida de Nuñez de Cuvillo, desigual y justa de presentación, sobretodo por delante. Suficiente para Vistalegre. Blandos. Se dejarón 2º, 4º y 6º. El 5º el de mejor condición. No tomaron varas, si acaso, picotazos. Destacó Jose Anotonio Carretero en la lidia del 6º.

Morante convención a los suyos, entre los que me encuentro. Precioso el traje de luces con fajín y corbatín azul chillón. El primero lo probó y pasaportó en 3 minutos. Estaba en el guión. El segundo de su lote fue otra cosa. Tal como fueron los primeros tercios temíamos que aún le durara menos que el primero. El toro se quedaba corto pero tenía una virtud que Morante aprovechó como nadie,  envestía a cámara lenta. Morante se abandonó, sobretodo en los remates y adornos. Sublime. Plasticidad y armonía desde la punta del dedo del pié hasta la gomina. Un molinete de dibujos animados. La gente, enloquecida. La espada cayó mal y el presidente concedió las dos orejas a la velocidad del rayo. Muy discutible en cantidad, pero sobretodo en su rápida concesión. Una tras de otra, sin saber la opinión del repetable. Estaba tan alto el palco que yo creo que no vió la colocación de la espada. Morante no quiso salir en hombros. Buen gesto.

Me gustó este Talavante. Animado y voluntarioso. Muy variado con la muleta. Toreo largo, mejor con la izquierda. La primera faena, buena, la segunda mejor. Con la tizona, de horror. Necesita mejorar. Me pareció que ha cambiado algo la figura y su estética corporal en el toreo de muleta.  Más suelto de cintura. Añadió variedad en el remate, llegando a torear con la muleta cambiada y por detrás. (Ver foto de Menacho). Perdió tres orejas.

Cayetano mal, muy mal. Perdido. Defraudó en su debut televisivo. Incapaz toda la tarde. Aturullado y perdiendo muchos pasos. Con el sexto, el más aprovechable de su lote estuvo vulgar. Toque de atención. En otros tiempos y otras plazas, dos desplantes y una sonrisa tapaban estas deficiencias, ahora, si quiere entrar en el otro circuito, tendrá que estar mejor, eso que la corrida no se comía a nadie. No entró en competencia en quites. Necesita espabilarse, aunque aún le queda crédito. Que no lo gaste.

FOTO: www.elmundo.es

0 comentarios:

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: