POST MÁS RECIENTES

En 10 días vuelve Raúl Gracia El Tato

Ya queda menos. En apenas dos Domingos, el 4 de Abril en La Malagueta y junto a José Tomás y Sebastián Castella reaparece en los ruedos el matador aragonés Raúl Gracia "El Tato". Aunque ha pasado mucho tiempo desde que toreó por última vez en La Misericordia, concretamente ocho años, aún es un hombre joven, vuelve con todas las garantías físicas de poder hacerlo más que dignamente. Desde el www.eltorodelajota.com le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos verle pronto haciendo el paseíllo en nuestra plaza.

Debido a su próxima reaparición, mundotoro.com le ha invitado a un encuentro online con aficionados. Os copio las dos respuestas en las que habla de toros y que me han resultado de mayor interés. En este enlace tenéis el encuentro completo.

8.PREGUNTA: Como aficionada desde hace muchos años y como maña, al igual que usted, le deseo mucha suerte. ¿Cómo plantea la temporada 2010, de rodaje o intensa? Se rumorea que la empresa contará con Ud. para la Feria del Pilar 2010, pero ¿en qué más plazas de primera toreará? Eugenia Pérez.

RESPUESTA: Hola Eugenia. Desde luego, la temporada quiero que sea de rodaje porque después de ocho años sin torear creo que hay que ir poco a poco y la intensidad ponerla en la categoría de cada corrida y en el ruedo cuando salga el toro. Me haría mucha ilusión torear en Zaragoza, ellos ya se interesaron por mí para que fuera en la primera parte pero era un poco pronto y desde luego que me haría mucha ilusión estar en El Pilar.

Hay contactos para Barcelona, posiblemente San Sebastián, me encantaría torear en Bilbao, plaza que creo que no es sólo de primera sino que yo diría de primera especial por la categoría de su afición y de su ciudad. El resto se irán viendo.

16.PREGUNTA: Todos los aficionados nos acordamos de las grandes tardes que usted protagonizó con toros de Victorino, especialmente en Sevilla y Zaragoza. ¿Tiene pensado volver a matar alguna corrida de esta ganadería en el año de su vuelta? Mario Hernández, de Madrid

RESPUESTA: Creo que este año seguramente no sea el más adecuado para matar una corrida de Victorino porque es un toro de exigencia altísima pero sí desde luego cuando yo me vea en el momento adecuado lo haré.

8 comentarios:

De Blanco Y Azabache dijo...

No es este domingo.... Es el otro!!! Ok?

eltorodelajota dijo...

Tienes razón Blanco y Azabache, me he confundido con Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

Gracias por el apunte

Cincinato dijo...

No sé para que vuelve El Tato.

Le respeto, pero creo que ya dijo todo lo que tenía que decir.

Cincinato dijo...

Pues parece que El Tato estuvo bien y que perdió un trofeo con la espada.

Y Castella quedó por encima de Tomás.

eltorodelajota dijo...

Lo que se puede ver en los videos de los portales taurinos y lo que cuentan las crónicas parece que estuvo bastante bien, teniendo en cuenta que era su primera corrida de toros después de 8 años.

Ahora necesita que las empresas apuesten por él. Necesita corridas. Creo que Taurodelta lo podía haber incluido en el ciclo isidril con tanto relleno que tienen los carteles. Yo aún guardo la esperanza de alguna sustituación.

Parece ser que ya tiene medio hecho plazas como Barcelona, San Sebastián, Huesca y Zaragoza.

Cincinato dijo...

Tomás obliga a ir por delante a otro. Y la gente empieza a estar un poco harta de Aparicio. No digamos nada de la otra opción estándar (Manolo Sánchez)

Tengo la sospecha de que El Tato ha vuelto, entre otras cosas, porque calcula que puede refrescar el cartel habitual (Cuvillos, Aparicio, Tomás y otro) y sin molestar demasiado al "figura".

Si es así, y lo hace bien, me alegraría.

No es mi estilo, pero fue un torero honrado. Hubo una época que le ponían mucho con Pepín Liria, y ambos daban la cara con mucho mérito ante los toros que no quería nadie.

eltorodelajota dijo...

Ese puesto de telonero de José Tomás está bastante codiciado (El Fundi, Aparicio, Finito, MSanchez...). No se yo si El Tato va a poder coger ese sitio.

El Tato es un buen torero, habiendo cuajado toros de todo tipo y encaste y en las plazas más importantes. Con Liria alternó mucho porque compartían apoderado y mataban el mismo tipo de toro.

Este año creo que quier ir poco a poco y, por ahora, no meterse en el circuito de las duras. Veremos a ver. Yo, por mi parte, le deseo toda la suerte del mundo y esperemos verle dando guerra al escalafón.

Cincinato dijo...

Pues para ese puesto de telonero, me parece que los únicos de los que has mencionado que "a priori" no me darían la sensación de que Tomás me está robando 1/3 de corrida como ya me pasó en una ocasión con Aparicio, son El Fundi y El Tato, aunque no sean en principio su estilo de toros.

Es curioso: el tomasismo recluta a sus jihadistas en los campos de refugiados en los que habitan los que más critican a otras figuras por este tipo de imposiciones, y sin embargo de las imposiciones de su torero, que lleva estas cosas a extremos incomparables -tal vez con la excepción de Pablo Hermoso en su escalafón- no dicen ni pío.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: