POST MÁS RECIENTES

Repipi busca su sitio

Repipi, como llamamos "cariñosamente" a Cesár Jiménez mis amigos y yo, sigue buscando su sitio, pero visto lo de esta tarde en Valencia está claro que no lo ha encontrado aún. Hace unos años, toreó mucho. Sobrepasó la centena de corridas alguna temporada. Rodillas en tierra y toreo para aquellos que saborean la mortadela. Ni una alfiler en el tendido. Mucha pose para la galería. Ni a mi, ni a muchos nos gustaba aquel César Jiménez, pero tenía su sitio, su público. Valencia lo aupó.

Un día decidió cambiar y buscar su nuevo sitio. Quiso convertir cantidad en calidad. Mortadela en jamón de bellota. Rodillas en tierra en riñones hundidos. Buscó un maestro. Joselito le ayudó, aunque lo único que consiguió es que fuera una imitación de mercadillo y barata de su maestro. Seguramente culpa de los dos. Vuelta a empezar. 

César Jiménez, repipi para los amigos, sigue buscando su sitio. Ahora simultanea tandas postizas y de artificio con intentos serios de ponerse de verdad. No cuela. No hay quien se lo trague. Creo que voluntad no le falta. Fuente Ymbro en Valencia, Victorino en Sevilla. Apuestas fuertes. No se puede apostar sin juego dos veces seguidas dicen los buenos jugadores de poker, enseguida se nota el farol. El primer fuenteymbro de esta tarde era un argumento idóneo para apostar y ganar. Para ir encontrándose a si mismo. Perdió. Sigue buscando, como en el reverso de las chapas de coca cola. Con la espada anda bien, pero no es sufciente. Repipi sigue buscando su sitio.

Mañana primera ración de poncismo. Este si que tiene claro cuál es su sitio y no se ruboriza cuando lo dice.

6 comentarios:

Jaime Oiz Blasco dijo...

Pues el maestro Cesar Jimenez hoy se ha salido en Fallas con los fuenteymbros. Si no llega a ser por él se desaprovecha una muy buena corrida de Gallardo ante el destoreo kilometrico de Tejela y la falta de claridad de ideas de Bolivar. Ante el buenísimo toro 1º ha estado a la altura, los naturales magníficos, largos y templados. Ante el cuarto lo ha aprovechado y ha cortado la otra oreja. Se le ha visto con cabeza y reposo, gustándose, y sobre todo sin tantas poses y lo que es mas importante mejor colocado. En las estocadas se le ha ido un poco la mano, sobre todo en el 4º. Felicidades a Cesar Jimenes y sobre todo a Fuente Ymbro. Buenas Fallas esta salvo el peligro manso de Adolfo y los pitones manipulados de los Capea, Valdefresno y FuenteYmbro de notable alto.
Mañana empieza la mascleta poncista. Prohibido hablar de "pico" o "fuera", pero lo mejor será el ganado.
Y para Sevilla el tal repipi la va a liar con los Victorinos, esperemos que salgan los victorinos en sevilla y zaragoza como el 6º de Castellon y no como el 1º ni las 4 alimañas distantes. Victorino se está adolfando, hay que echar menos vino al agua.

eltorodelajota dijo...

Estimado Jaime, creo que tenemos visiones diferentes del toreo de César Jimenez y de la Fiesta en general.

El 1º es de lío, pero lío de los gordos. Casi se va con las orejas puestas si no es por iniciativa propia del presidente, porque si es por la petición del público bondadoso valenciano...

Aturullado, una natural medio bueno y tres enganchados, fuera de cacho, trallazos a destiempo, falta de acople... ha hecho demasiadas cosas mal ante un toro con una embestida de tanta calidad. Ese toro por el pitón izquierdo tenía la embestida soñada por cualquier torero. Hacía el avión. A los toreros hay que medirles por lo que tienen en frente. Y repipi (desde el cariño) no ha estado a su altura, en mi opinión.

Espero que se cumplan tus deseos, tanto lo del ganado de mañana como lo de César Jimenez con los Victorinos. Yo no tengo la misma confianza que tú.

Un saludo

Enrique Martín dijo...

Probablemente lo que le pasa a César Jiménez es que ya está tan viciado que le cuesta una barbaridad hacer las cosas bien. Es muy complicado cambiar un mal hábito y si a eso unimos que el toreo debe ser naturalidad, pues no parece que tenga una solución buena y rápida. eso es lo que pasa por andar por los caminos oscuros del toreo.

eltorodelajota dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique Martín. Demasiado vicio que corregir. No se puede ser una cosa y la contraria, y más si se viene de hacer las cosas de una manera poco ortodoxa. Esperemos que remonte, oportunidades no le van a faltar.

Un saludo

Jaime Oiz Blasco dijo...

Pues me hubiese gustado ver a ese 1º toro de funenteymbro en manos de Tejela o Bolivar, que sí que han estado pesimamente con buenos toros (no tan buenos pero para hacer faena sí). Con Cesar hemos visto al toro, con los otros dos de terna lo dudo. Otra cosa es que fuese la faena de dos orejas, rotundamente no, aunque el toro era de dos orejas. Y si ayer pego trallazos y toreo muy descolocado Cesar Jimenez ni me imagino las critucas hacia el otros años pasados en que si que tenia esos defectos y retorcia mas la figura. Y como toros de fuenteymbro ya pocas figuras los quieren. Tambien podia haber hecho Cesar una cosa mejor: acortar distancias ahogar al toro y no vemos nada. Dos orejas en el 1º por supuesto no, pero 1 y 1 sí. "No se puede ser tan dogmaticos" (Simon Casas Productions dixit). Pero todas opiniones son respetables por supuesto.

Posdata: lo del ganado de Zalduendo de hoy iba con ironia no entendida ante los petardos de la vacada (la sorpresa sera que se tengan en pie y esten en puntas). Lo de Victorino y Cesar a medias, porque le puede cortar una oreja en Sevilla.

Noticia: me he enterado que la Filmoteca de Zaragoza es municipal y se paga 2 euros para el documental Arena este miercoles 17. Vaya chasco. En otras ciudades lo hacen en cines. Yo prefiero pagar hasta 50 euros por verla en un cine como dios manda, con buena pantalla y sonido y comodos asientos, palomitas y lo que se tercie. Que pena. He estado mirando la cartelera de cines de zaragoza y no lo programan ni en uno solo.

eltorodelajota dijo...

Que Tejela y Bolivar también hubieran estado mal con ese toro, no significa que César Jimenez no lo estuviera. La oreja del 2º toro, ninguna objeción por mi parte. A mi me gustó más en el segundo que en el primero, teniendo en cuenta lo que tenía delante.

Respecto a ARENA me comunicaron directamente desde la productora que en Zaragoza solo se daría en la Filmoteca. Creo que mañana, en el estreno, estará el propio director presentando la película. Al menos podremos verla, que no es poco.

Un saludo

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: