POST MÁS RECIENTES

Feria de San Jorge 2010, más rumores.

Ante el silencio informativo que mantiene la empresa Taurodelta y el gerente de La Misericordia en relación con la Feria de San Jorge 2010 de Zaragoza, los aficionados empiezan a conocer datos de su composición a través de sus propias fuentes. Ya adelantamos cómo iba la confección de los carteles hace días, pues bien, parece ser que ya tenemos a los dos toreros aragoneses que estarán acartelados en la feria taurina que honra al patrón de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los "afortunados" son Paúl Abadía Serranito y Luis Antonio Gaspar Paulita, el primero para la corrida concurso, el segundo debutará con los Victorinos. Sin duda, es una apuesta fuerte, pero tal como se presenta la temporada para ambos, este envite es el único salvoconducto para poder entrar en la Feria de San Isidro y hacer una temporada digna en festejos. 

Ambos acartelamientos me generan dudas. Ilusión mucha, capacidad, veremos a ver. Si bien el pliego de la plaza sugiere contar con los toreros de la tierra, parece evidente que no son los dos mejores matadores para lucir y/o hacer frente a este tipo de corridas. Con el escalafón de toreros aragoneses actual, y teniendo en cuenta que Raúl Gracia El Tato ha declinado el ofrecimiento de matar la corrida de Victorino,  tampoco había mucho más donde elegir que mejorara el resultado final. En cualquier caso, desde www.eltorodelajota.com queremos desear el máximo de los triunfos para ambos toreros y que esta Feria de San Jorge sea un punto de inflexión positivo para sus carreras.


También parece segura la presencia de Padilla en la corrida concurso y la de Antonio Ferrera con los Albaserrada. El remate de los carteles está encontrando dificultades debido a la coincidencia en fechas con las corridas duras de Sevilla y ciertas "sugerencias" de las televisiones autonómicas que andan en negociación para retrasmitir alguna de las tardes. Seguiremos informando.

16 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Mundotoro informa sobre la Feria de San Jorge

http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=77464

Entre eso y nada... no aporta nada nuevo de lo que llevamos comentado en la blogosfera taurina desde hace ya unas semanas.

jaime oiz blasco dijo...

Si señor, buena miniferia de San Jorge. Para el patrón carteles netamente toristas, por lo visto ni una figura (entiendo que coincide la Feria de Abril pero...). Y encima a los toreros aragoneses, me lo imaginaba, con las duras como siempre. Y no hace falta que venga Ponce o la utopía-globo sonda José Tomás. Leandro o Morenito de Aranda, Curro Diaz, más toreros aragoneses con ganaderías que embistan con casta pero nobleza.

Encima vuelve Victorino pero para esta Miniferia. La mejor ganaderia de la historia reciente tiene que ir a la Feria del Pilar, ausente desde 2006, no sé por qué.

Y por favor que no venga algun toro de Adolfo o Escolar a la concurso.

eltorodelajota dijo...

jaime oiz blasco, siendo esta una miniferia, o vienen toros o vienen figuras. Dinero para todo no hay, recuerda que estas corridas son deficitarias para la empresa. Si ya de por si nunca quieren ver nada que no sea Domecq, como para apuntarse a San Jorge a la de Victorino.

Respecto a los aragoneses, no les queda otra.

En la concurso, un toro de encaste Santa Coloma habrá. En principio será de Ana Romero si finalmente llegan a un acuerdo. Escolar no creo, recuerda el contencioso entre el ganadero y Taurodela. Otras opciones, Adolfo o Rehuelga.

eltorodelajota dijo...

Finalmente, parece ser que el toro de Santa Coloma que habrá en la concurso será de Flor de Jara, según ha confirmado el ganadero a Burladero.

http://www.burladero.com/reportajes/009926/santa/coloma/abre/ano/ventas

jaime oiz blasco dijo...

La solución es fácil: Victorino para el Pilar (para cambiar de aires toristas) y para San Jorge carteles de gusto, mas basados en toreros aragoneses pero que no les echen corridas duras, que pasa como hoy en Valencia con los Adolfos, tres toreros capaces y con cualidades ante genio peligroso y descaste. Si se hace carteles toristas la plaza se llena menos aun. Para ver el lucimiento de toros (o deslucimiento) prefiero 100 veces mas ver a toreros aragoneses para que cojan oficio con corridas asequibles. Ademas es el Patron de Aragon.
Por otro lado, me alegra que no venga Adolfo a la concurso (la corrida de Valencia ha sido de nula opción y sosa, ademas de peligrosa). Por lo menos con Prieto de la Cal Ana Romero y Flor de Jara. Luego se completa con uno de Fuente Ymbro y dos mas y ya esta.

eltorodelajota dijo...

jaime oiz blasco, yo también estoy a favor de que pongan a los toreros de la tierra, pero esto tampoco puede ser una "cachirulada". Respecto al éxito de público, otros años han estado acartelados Cayetanos, Morantes, Pereras y demás y la plaza no ha llegado a media entrada. En San Jorge van los abonados y poquito mas, asi que a mi no me parece del todo mal que apuesten por el signo torista.

Veo que Adolfo Martín no es tu ganaderia preferida. Después de la corrida de Valencia no creo que haya ganado muchos adeptos. Fachada por fuera, basura por dentro. ¿dónde está la casta?

Anónimo dijo...

Parte de la aficion queremos que vuelva a Zaragoza.
Animo Adolfo Martin

Eduardo Sauras

Jaime Oiz Blasco dijo...

No sería una "cachirulada". Pues si no va a ir casi nadie con figuras, para eso que pongan a toreros de la tierra. Nada mejor en fechas tan señaladas. Asi cogen oficio y están más preparados. De lo contrario llegan a las corridas duras con muchas ganas y nulas expectativas ante la materia prima del arte que es el toro. Además no es lo mismo ver anunciados a toreros mediocres no locales que a toreros de la tierra que tienen más ilusión y hasta la predisposición del publico es distinta. ¿Quien no quiere ver a un buen torero de Ejea?, pero si luego a ese torero le ponen con los toros que le ponen.
Y por favor espero que la empresa gerente o quien sea ponga a Miguel Cuartero con corridas buenas no tan exigentes, que tiene mucha raza pero acaba de debutar con picadores.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Se ha consumado. CARTELES FERIA SAN JORGE 2010:

Toros Victorino Martin para Ferrera, Urdiales, Paulita.

Juan Jose Padilla, Rafaelillo y Serranito para la Concurso con Ana Romero, Prieto de la Cal, ¿Flor de Jara?

Solo falta que el Toro no lo descomponga.

Y ¿Sólo dos toreros aragoneses?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Navarro dijo...

Yo no me considero torista pero creo que el cartel de los Victorinos está muy bien. Dos toreros capaces como Ferrera y Urdiales, este último además de buen orte y nuestro paulita que necesita sacar este compromiso adelante. El otro cartel ya me crea mas dudas aunque Rafaelillo se ganó estar en él.

Anónimo dijo...

Al anonimo que no firma , y dice idiotas a los que le gustan los carteles de ciertas ganaderias .
No hace falta insultar. entiendo que te gusten los carteles con ciertos toreros, claro que son importantes los toreros .

Hace bien la empresa en reunirse con algunas peñas y asociaciones

Eduardo Sauras

Jaime Oiz Blasco dijo...

A mi me gustan los carteles mucho, salvo la falta de más aragoneses, y salvo los lidiadores Padilla y Ferrera. Pero a los toreros no les pongo pegas, también tienen su sitio Padilla y Ferrera. En cuanto a los toros¿?, prefiero otros (Victorino para el Pilar no ahora). Y ¿a quién pide opinion la empresa?. Veremos la gente que va, si alcanzan las 300 milagro.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Buenos carteles por los toreros, salvo los abrecartel, teniendo en cuenta que son corridas tan duras, que no por toros. Victorino es para el Pilar no para ahora. Estaría bien otro torero aragonés al menos, pero para que tenga que torear mulos. Ni 300 personas en la plaza porque es imposible ver torear bonito por la evolución de estas ganaderias, a lo mejor sale un toro bueno aislado pero... Y ¿a quien consulta la empresa? porque todos no queremos carteles netamente toristas, porque pasa lo que pasa.

eltorodelajota dijo...

Por favor, aquel que quiera participar en este blog que lo haga desde la libertad, pero también desde el respeto y las buenas formas. Si se hacen manifestaciones irrespetuosas a otros aficionados y se utilizan insultos, desde el www.torodelajota.com nos veremos obligados a moderar los comentarios o borrar aquellos que no cumplan estas normas mínimas de educación. Más aún cuando se hacen de una manera anónima.

Un saludo

eltorodelajota dijo...

En la conversación online de Diego Urdiales en burladero.com, confirma que estará en Zaragoza, asi que a falta de confirmación oficial ya tenemos carteles.

Pego donde lo aclara:

"24.- Buenos días Diego, enhorabuena por tus últimas temporadas.¿Qué ha sido mas duro para tí como torero,la situación en la que te encontrabas hace unos años o en la de este comienzo de temporada en la que no has contado en las primeras ferias habiendo demostrado lo gran torero que eres?Un saludo y mucha suerte esta temporada y espero que las empresas respondan contigo como te mereces

Me he quedado fuera de Valencia y Castellón pero afortunadamente voy a Sevilla, a Madrid tres tardes, a Zaragoza en Abril... Es duro quedarse fuera de las ferias cuando uno cree que ha hecho méritos pero es mucho más duro no torear en ningún lado y quedarte en casa."

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: