POST MÁS RECIENTES

La bravura del toro actual según Enrique Ponce

Asombrado estoy con el encuentro online de Enrique Ponce en el portal Mundotoro. A la siguiente pregunta Ponce responde. Ver para creer.

11.PREGUNTA: Hola maestro, soy Javier Morales de Córdoba. ¿Qué cambiarías del mundo del toro?

RESPUESTA: Haría cambios respecto a las novilladas, me parece una barbaridad el novillo que hoy en día los novilleros tienen que torear. Sobre todo en las plazas de primera, esas novilladas con 530 kilos y esas puntas para un chaval que no tiene oficio y que está empezando, yo cuidaría un poco más a los novilleros y los inicios de los toreros. Luego ya en las corridas de toros estamos en un momento en que el toro sale posiblemente más encastado y bravo que nunca. Creo que el tema de las caídas y del toro con poca movilidad pues se ha resuelto bastante bien y considero que ahora mismo se torea también posiblemente mejor que nunca y que gozamos de un gran momento del toreo. 

El maestro Enrique Ponce, o también conocido como el enfermero de toros, se desmarca asegurando que el toro actual es posiblemente el más encastado y bravo que nunca. El más encastado, no creo, pero el más bravo... es para echarse a reir. Seguramente serán los que lidia él precisamente, torrentes de bravura que pasan de puntillas por el caballo de acuerdo al tratamiento que les receta el doctor Ponce, especialista en la asistencia y cuidado de astados para que no pierdan las manos y puedan mantenerse en pie durante toda la lidia.

FOTO: Informativos Telecinco

8 comentarios:

Pablo García-Mancha dijo...

Es Ponce en estado puro...

Xavier González Fisher dijo...

Cada día entiendo menos...

eltorodelajota dijo...

Ponce pontifizando el poncismo. Razones que justifiquen y valoricen su concepto.

El toro según Ponce...

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Ponce es Ponce siempre busca lo correctamente correcto, excepto....cuando segun dicen afeita a sus novillos entoces poco le importa la correccion ya no politica sino con la ley.

eltorodelajota dijo...

Otra perlita poncista del encuentro online:

"13. PREGUNTA: ¿Quería saber si en este año tan especial para usted, y para todos lo que le seguimos, tiene en mente algún gesto especial, como lidiar en solitario seis toros en Bilbao? Gracias. Juan Mari de Chinchón.

RESPUESTA: La verdad es que ahora mismo no tengo previsto hacer así nada especial en ese sentido. Yo creo que ya yendo a Bilbao posiblemente dos tardes es un gesto después de veinte años."


Mientras matar dos corridas en Bilbao, donde sale el toro con trapío y cuajo, sea un gesto, mal vamos. Para Ponce, matar el toro-toro es un acontecimiento heroico que solo ocurre 2 o 3 veces al año. Luego que tiene ese concepto de la bravura.

Lamentablemnte, y no solo le pasa a Ponce, lo que debería estar dentro de la absoluta normalidad, para muchas figuras es una proeza. Así nos va. Luego llega el Juli y quiere matar la de la Quinta y no se ponen de acuerdo.

MaestroValencia dijo...

Yo veo un toro tremendamente descastado hoy en dia y eso es algo que si no le ponemos remedio va a terminar con este arte. Lo que si es cierto es que el toro de hoy en dia es tremendamente bravo.

eltorodelajota dijo...

Maestro, tengo serias dudas de que el toro de hoy en dia es tremendamente bravo. Fijándonos en el simulacro de "Tercio de Varas" (te suena este nombre no? jejeje) que se realiza hoy en día, verdadero termómetro de la bravura del toro, es dificil asegurar que el toro actual es bravo. Más bien yo diría lo contrario.

Un saludo Maestro.

Enrique Martín dijo...

¡Qué grande es usted don Enrique Ponce! Que es capaz de decir semejante majadería sin reirse. Este señor o vive en otro planeta, o carce de la más mínima inteligencia o se mueve por unos intereses muy, muy oscuros.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: