POST MÁS RECIENTES

Los toreros aragoneses ya han comenzado temporada

Ya ha sido despejada una de las dudas que planteábamos en  una entrada anterior de este blog, ¿Carlos Casanova ya tiene colocación?. Se ha confirmado que esta temporada acompañará, por lo menos, a  José Pacheco El Califa. Me temo que será en pocas tardes a lo largo del año. A este chico se le pasó el tren cuando lo tuvo enfrente y ahora le va a ser muy dificil recuperarlo. Ha manifestado que tiene ilusión en matar la corrida de Dolores Aguirre en San Isidro, que tantas alegrías le ha dado en épocas pasadas. Veremos a ver si lo ponen, y lo más importante, veremos a ver cómo está. 

El Lunes despejaremos la otra duda. Podremos confirmar si Carlos Casanova también irá en las filas del matador de Fuenlabrada, César Jiménez. Por cierto, Jesús Arruga, a su vez tercero de Cesár Jimenez, también estaba hoy de idem con El Califa. Parece ser que a José Pacheco le gustan los subalternos aragoneses, recordemos que ya en su día el torero de plata oscense, Julián García Escartín (hoy en la cuadrilla de Jesús Millán), disfrutó del grupo especial en épocas de bonanza del torero valenciano.

La corrida de Adolfo Martín mala, los toreros aragoneses, más que correctos. Bien en banderillas y cumplidores con el capote.

Ya está confirmado. Carlos Casanova irá este año en la cuadrilla de César Jiménez. (15 de Marzo del 2010)

9 comentarios:

jaime oiz blasco dijo...

La corrida de Adolfo de Fallas no ha sido mala, en su linea. Sopor, nulas embestidas, peligro patente. Calvo muy bien con el 3º, el mejor toro y aun así se quedaba corto, y con cierto peligro. el 1º una verdadera alimaña, como el 4º, mala suerte para el califa. Y Jose Luis Moreno hizo todo lo que pudo jugandosela para no conseguuir nada con dos todos reservones, que topaban y encima con peligro. De presencia no coment.

eltorodelajota dijo...

A mi la corrida, saliendo de toriles me ha gustado. Bien presentada. Creo que está demostrado que no hace falta reventar la báscula para presentar una corrida con trapío.

El 3º noble, y queda la duda si en manos de otro matador más experimentado hubiera sacado más fondo. El resto de la corrida descastada. Guapa por fuera, nada por dentro.

Jaime Oiz Blasco dijo...

¿Bien presentada la corrida? El remate de los toros de Adolfo del lote de la corrida era no ridiculo pero muy pobre. Precisamente el 3º (el mejor en juego) y el 6º los mejores presentados. Corrida desigual en presentación, aunque de buenos pitones eso sí. En cuanto al tercero, noble y al límite de la casta también eh, Calvo ha estado muy bien (eso sí muy mal al matar),faena de oreja, saco todo lo que tenía el toro, no habia más fondo en el toro, lo que es merito del torero, lo toreo con clase por los dos pitones y eso que se quedaba corto también.
Los demás toros es que además de descastados y mansos eran peligrosos, unas alimañanas la del Califa. Y todos mansos. Si este es el juego que da una ganaderia torista.
En fin hoy Valdefresno en Valencia, confió más, y mañana Victorinos en Castellón por las autonomicas tv, será buen termometro para Zaragoza y esta feria de san jorge.

Jaime Oiz Blasco dijo...

el lote con remate muy pobre era el de el califa, 1º y 4º, el 1º de risa. No lo he precisado bien. Eso si de pitones los 6 bien, es lo que le queda a Adolfo, algún buen pellizco de integridad.

Jaime Oiz dijo...

Por cierto en mis visitas a la casa de morlanes en zaragoza he visto que en la filmoteca de zaragoza hay pelis taurinas este marzo, el 17 es el primer dia. Tengo poca informacion, pero para lo poco taurino que hay en Zaragoza es buena oportunidad. Una de las pelis es la de Arena del afamado director austriaco. Seria buena noticia para ampliar en esta web. No ira casi nadie pero... ya que no la echan en cines.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Se ha consumado. CARTELES FERIA SAN JORGE 2010:

Toros Victorino Martin para Ferrera, Urdiales, Paulita.

Juan Jose Padilla, Rafaelillo y Serranito para la Concurso con Ana Romero, Prieto de la Cal, ¿Flor de Jara?

Solo falta que el Toro no lo descomponga.

Y ¿Sólo dos toreros aragoneses?

Por cierto excelentes 3 toros de Valdefresno hoy en Valencia (1º 3º 4º) y bueno otro (2º), pero floja la presentación, bastos de hechuras. Juego excelente. Tendero los mejores muletazos de la tarde con la diestra al 3º y Macias variado, firme y valiente. Bautista en pegapases 1 oreja al excelente 4º destoreando. Tendero 1 oreja. Estocadones 2 de Bautista y 1 de Macias al 5º empujando con el corazon y el alma. Buena corrida. Bien los hermanos Mazas.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Tras imitaciones sin permiso, plagio (he tenido que cambiar hasta el look del blog, tal era el plagio) y tras problemas tecnicos se reabre el blog siguiente con la vista puesta en la temporada zaragoza en ciernes y noticias taurinas generales:
http://aragontoro.blogspot.com/

eltorodelajota dijo...

Jaime, gracias por tu dinámica participación en este blog. Por cierto, mucho ánimo con tu nuevo intento con http://aragontoro.blogspot.com/. lo seguiré.

Este fin de semana he estado fuera de casa descontectado del mundo del toro, asi que no he podido ni ver la corrida de Valencia.

Respecto a los carteles de San Jorge, también los comentaremos pronto.

Un saludo

eltorodelajota dijo...

Ya está confirmado. Carlos Casanova irá este año en la cuadrilla de César Jiménez.

Mucha suerte.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: