POST MÁS RECIENTES

Me sobran y me faltan toreros en San Isidro 2010

Están siendo muy cuestionados los Carteles de San Isidro y Aniversario de este año por gran parte de los aficionados. Cada uno los hubiéramos confeccionado de tal o cual manera. Yo manifiesto quién me sobra y quién me falta. 

Me sobra: la 2ª tarde de Eduardo Gallo, Juan Bautista,  Matías Tejela y Miguel Abellán, el rejoneador por delante de Manzanares, Eugenio de Mora y López Chaves.

Me falta: Frascuelo, El Tato, Ponce, Antonio Ferrera, Antonio Barrera, y la 3º tarde de El Juli, Morante, El Cid y Manzanares.

¿Y a vosotros? ¿Qué toreros echáis de menos y cuáles de los que están no hubieras colocado en los carteles?

De ganaderías mejor ni hablamos.


FOTO: Taurodelta.es

11 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda a Jose Calvo que ha demostrado y dos veces, que es un torero a tener en cuenta.
También por supuesto a Frascuelo.
Incluiría también a Angel Teruel, al que vo en Bcn y me encantó.

Lagartito dijo...

Para mi no sobra Lopez Chaves, pero los que seguro que sobran son Javier Conde,Juan Bautista y Eugenio de Mora.

Lo de Antonio Barrera lo veo logico. Ya ha toreado bastante con lo malo que es debido a ser el yerno del antiguo apoderado de Morante, aún me acuerdo de la tarde con los Victorinos en Zaragoza, que miedo.Y al año siguiente lo anuncian otra vez.

eltorodelajota dijo...

Iván, a mi Jose Calvo también me entra. Se merece una oportunidad en Madrid, como la tienen otros este año.

Lagartito, yo tampoco soy aférrimo de Antonio Barrera, más bien todo lo contrario. Aquí en Zaragoza le hemos visto escapársele toros de taco.

Pero creo que es de justicia su colocación, el año pasado creo recordar que cortó 9 orejas en plazas de 1ª.

Enrique Martín dijo...

Mi problema es que me sobran casi todos y realmente no me llena casi ninguno. Entiendo que hay algunos que tengan que venir a Madrid aunque a mi no me gusten, pero es que hay demasiado de esos que cuando estás en la plaza viéndole deambular perdido por el ruedo, te preguntas ¿pero qué ha hecho este para venir a Madrid? Y por supuesto, no hay respuesta.

eltorodelajota dijo...

Jajaja Enrique, no te falta razón. Pero de esa manera San Isidro duraba una semana.

A mi me sobran los que llevan mil años en esto y ya sabemos lo que dan de si, que suele ser poco(Eduardo Gallo, Juan Bautista, Eugenio de Mora, López Chaves, Abellán, Tejela...). Los que están empezando, me apetece verlos. Quien sabe, igual estamos ante futuros torerazos.

Y las figuras, ¡ay las figuras!... viniendo tan cómodos, no es lo mismo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

¿Y no sobran muchas ganaderias y faltan mas?.

¿No valdria la pena preguntarse el porque?.

Cincinato dijo...

A mí "San Isidro + Aniversario" me parece un dislate de planteamiento. Partiendo de ahí, redondear unos carteles se me antoja imposible.

Es un negocio para el empresario, a costa de los abonados que a su vez ejercen una demanda rígida que se basa en los toros como acontecimiento social más que en los toros como afición.

¿Merecimientos para ir a Madrid? Estar en el escalafón. Sin un montón de toreros y ganaderías "de relleno" completar el abono sería imposible.

Por lo tanto la cuestión no es quienes sobran, que por definición ha de sobrar media feria, sino quienes faltan, ya que en un ciclo mastodóntico como éste, lo que es injustificable es que habiendo tanto sitio haya gente interesante que se quede fuera.

Y entre estos, hay que distinguir quienes no van porque no quieren, y quienes no van porque no les dejan. A mí me preocupan los últimos.

Y francamente, los que cita el autor de la entrada ya están vistos. Podrían entrar como han entrado otros, pero echarles de menos ...

Yo citaría a un novillero: Juan del Álamo. Es de lo mejorcito que hay ahora en ese escalafón y creo que no está anunciado.

Más me preocupa el tema ganadero. El año pasado fue malo. Lo poco que he visto de Valencia va en esa línea ... Me temo que vamos a tener una temporada de cuidado. A ver qué vemos en Sevilla y Madrid.

eltorodelajota dijo...

Cincinato, coincido contigo en la primera parte de tu análisis.

De los que me faltan, la mayoría son de los que no les dejan, como bien comentas. Personalmente, no es que los eche de menos, yo me rijo más por la justicia, sobretodo cuando cito a Antonio Barrera y a Antonio Ferrera, que no son precisamente santo de mi devoción. Han hecho mucho más meritos que muchos otros de los que están anunciados dos tardes.

Juan del Álamo si que está en la Feria, de hecho, es el único novillero que repite, una en la Feria de La COmunidad y otra en San Isidro. Estos son los carteles donde está:

30 de abril. Novillada. José Manuel Mas, Juan del Álamo y Adrián de Torres (Pedraza de Yeltes)

Lunes 10. Novillada. Miguel de Pablo, Thomas Joubert y Juan del Álamo (Carmen Segovia)

Respecto al tema ganadero, soy muy pesimista, espero estar equivocado.

Cincinato dijo...

Gracias por rectificarme en lo de Del Álamo. Menuda plancha me he tirado.

Estaré atento a esos dos festejos.

Yo le he visto dos veces:

En Bilbao sin caballos. Sensacional. Completo (capote, muleta y espada) Cortó dos orejas.

Con caballos en Santander. Cuajó un toro, pero creo recordar que falló a espadas. Me confirmó que hay madera.

Y según mis noticias, en Valencia ha dejado pasmados a los que no le habían visto.

Es un novillero a seguir.

Cincinato dijo...

Sobre los Antonios:

Barrera se ha pasado la vida apuntando sin disparar. Y los toros le han castigado mucho, y precisamente cada vez que parecía que iba a dar un saltito para adelante.

Es una pena, pero me parece que es un torero amortizado.

Ferrera sí que creo que tendría sitio en un ciclo tan largo como éste, pero tampoco creo que sea una pérdida lamentable ...

eltorodelajota dijo...

Torero amortizado, jejeje, me ha gustado mucho esa expresión. Le viene al pelo a Anotnio Barrera. Y a muchos otros de los anunciados también.

Ilusiona bastante mas ver a toreros nuevos o poco placeados que volver a padecer a los que Cincinato llama toreros amortizados.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: