POST MÁS RECIENTES

La prensa se tauriniza, ¿para bien?

Antes ya lo había hecho el Diario AS y ahora Marca también incluye una sección taurina en su página web (en el diario en papel ya realiza algunas crónicas). Es de agradecer. El crítico responsable de esta sección será Carlos Ilían.

Con la Fiesta de los Toros en la picota, los periódicos de tirada nacional, deportivos y de información generalista, han dado un impulso a sus secciones de toros. Si lo hacen desde el respeto a la Fiesta, bienvenido sea. Si se convierten en plataformas publicitarias para las enajenaciones antitaurinas, preferimos quedarnos como estamos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Para bien? pues depende...

Si se pretende hacerlo desde la seriedad (aunque sea media columna en la última página) me parece bien.

Pero yo llegue a leer en el Marca (o quizas el As) hace ya mucho tiempo que el presidente "había sacado el pañuelo morado para indicar que el toro tenía que volver a los corrales". Es decir, si se hace por hacer, sin el más mínimo rigor y mandando a la plaza al primer becario que pase por allí, aunque no haya pisado jamás una plaza es mejor no hacer nada.

Cincinato dijo...

Pues yo creo aquello de "que hablen de mí aunque sea mal"

Uno de losproblemas de la Fiesta, a pesar de ser el segundo espectáculo de masas del país, es su invisibilidad.

Bienvenida, pues, cualquier iniciativa que la saque del armario.

LAGARTITO dijo...

Al final lo de Barcelona nos va venir bien. La gente se ha despertado y estamos saliendo cada vez mas en los medios de comunicación,que son los que mandan.

Ya solo falta que los de T.V.E. se dignasen a retransmitir corridas de toros y lo hara en el momento que los aficionados a los toros nos unamos.

eltorodelajota dijo...

Como bien dijo el maestro Esplá, estos políticos catalanes abolicionistas son tan malos puntilleros que han levantado el toro de la Fiesta.

Yo también creo que es bueno salir del armario y contar públicamente las grandezas de este arte.

LAGARTITO dijo...

Me acabo de meter en la pagina del Marca y parece que este bien a simple vista.
Ganariamos mucho si una de estas Web como esta de Marca o la de Tele5 que las pueden visitar miles de personas se interesaran por la temporada francesa, para demostrar a la mayoria de gente la gran cantidad de afición por los toros que hay en el país vecino.

Jaime Oiz Blasco dijo...

Hasta en la Sexta, canal de televisión vinculado a Mediapro, productora catalana con personajes antitaurinos, en las noticias se hacen eco de los toros. Y para bien. Llevan ya varias semanas contando algo taurino y no solo sobre la polemica catalana de los antis. Hoy por ejemplo han informado con imagenes y comentarios del triunfo de Juli frente a Ponce extensamente y también del premio recogido por Jose Tomas. Buena noticia.

En Telecinco y La Sexta están los unicos informativos con informaciones taurinas casi diarias. Antena 3 pasa más de puntillas. Y TVE, la publica de todos, casi nada en sus largas noticias de una hora o mas.

Eso si, es vergonzoso que las noticias de la Cuatro no dediquen nada a los toros (solo la polemica antitaurina catalana y vale). Digo esto porque Cuatro esta vinculada a Digitalplus y la Ser. Y esta plataforma es la que se lucra con las grandes ferias que monopoliza. Monopolio televisivo dictatorial porque es la unica cadena que echan corridas salvo la buena labor de las autonomicas.

La sección de toros de la pagina web de Marca está muy bien. Felicidades.

La pagina web de los toros del diario as es una copia de mundotorocom, porque aparecen iguales informaciones. Pero bien tambien. Felicidades.

Los carteles de Zaragoza 2010 ya presentados, ya se sabia. Ninguna novedad, poco de atractivo, fracaso a la vista y muy sesgados. aragontoro.blogspot.com

Julio dijo...

hay mas verguenzas y bien cerca. ¿nadie vio el debate de telearagon el martes pasado? dos locas metiendo la pata en contra, dos politicos que no pintaban nada, un señor que es muy bueno el Corrales, pero que ni es de aqui y el rejoneador que para lo que dijo se podia haber quedao en casa.¿no hay gente mejor en aragon para defender los toros?

eltorodelajota dijo...

Julio, haciendo zapping el otro día me encontré con ese debate, y si te soy sincero, duré 1 minuto.

Claro que hay gente muy válida para defende los toros, pero creo que a la mayoría les pasa como a mi, que les aburre este tema y lo úlitmo que quieren es ponerse a discutir con cuatro indocumentados que tienen como argumento el insulto.

Luis Corrales pertenece a la Plataforma, y el hombre va a donde le llaman. El si que es una buena representación para defender la Fiesta de los toros.

El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.

EL TORO DE LA JOTA EN TU EMAIL

TECLEA TU EMAIL: